Homenajearán a Víctor Valera Mora en aniversario del Frente de Creación Literaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (5)El Frente de Creación Literaria Oficio Puro celebrará su segundo aniversario con la realización de un homenaje al poeta Víctor El Chino Valera Mora, el jueves 29 de mayo, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, de 6:00 pm a 8:00 pm con entrada libre. La XLIII tertulia poética del Frente de Creación Literaria Oficio Puro se encuentra inmersa en la programación del Prefestival Mundial de Poesía, para el estado Miranda.


Prensa MPPC (Prensa Celarg)

Contará con la presencia de dos invitados especiales. Antonio Trujillo, director de la Revista Nacional de Cultura, presentará la más reciente edición de esta publicación, dedicada a escritores del estado Trujillo, entre los cuales se encuentra el “Chino Valera Mora”. La intervención central sobre la vida y obra del Chino Valera Mora, estará a cargo del poeta yaracuyano Hermes Vargas.

A continuación, se dará a lectura y se comentarán poemas del escritor trujillano, cuyo emblemático poema Oficio puro, dio nombre al espacio quincenal de tertulias que se realiza en el Celarg desde mayo de 2012. Al final del evento se rifará entre los presentes algunos ejemplares de la Revista Nacional de Cultura, cortesía de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, y de las obras completas del Chino Valera Mora, como aporte solidario de Fundarte.

Prefestival Mundial de Poesía

Con la organización de cuatro tertulias literarias se hace presente la Fundación Celarg en la programación preparatoria y en el desarrollo del XI Festival Mundial de Poesía, que se realizará en Caracas desde el 13 al 18 de junio, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Tres tertulias poéticas del Frente de Creación Literaria Oficio Puro forman parte de la programación preparatoria del Festival Mundial de Poesía, con las sesiones de los jueves 15 (ya realizada) y 29 de mayo, y 12 de junio de 2014, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, de 6:00 pm a 8:00 pm, con entrada libre.

El jueves 12 de junio, se compartirán lecturas y comentarios en torno a la obra de los tres escritores venezolanos homenajeados en el XI Festival Mundial de Poesía, Luis Alberto Crespo, Edmundo Aray y Luis Camilo Guevara.

Luego en pleno Festival Mundial de Poesía, las tertulias se movilizarán hacia la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Catia (cerca de la estación Gato Negro, bordeando el Parque del oeste), para realizarse en el Auditorium Ernesto Che Guevara de esa casa de estudios, el martes 17 de junio de 2014, de 3:00 pm a 5:00 pm.

Ahí se contará con la presencia de los invitados internacionales Juan Miranda Ponce (Ecuador) y Marwan Makhoul (Palestina).

Por parte del Frente de Creación Literaria Oficio Puro y talleristas de la Fundación Celarg, las y los poetas y músicos que han confirmado su participación son Ana Gloria Palma, Janett González, Javier Salazar, Gustavo Pacheco, Miguel Aguilar, Saúl Prado, Álvaro Pacheco, Edgar Faneite, Luis Alberto Salgar, Cristina Gálvez, Edicson Meléndez, Adrián Arias, Marlon Zambrano, Cayetano Rojas, María Marinelli, Jimmy Ávila, Francisco “El Ave” Hernández, Alejandro Parra, María Angélica Ascanio, Julio César Colmenares, Leonard Delgado, Elia Alonso, Víctor Bueno, Pedro Ron, Claudio Almeida “Veneno”, Jesús Méndez, Yuleima González, Yolimar Delgado, Ana María Hernández, Grisélidis Tineo, José Javier Sánchez, Rafa Gómez, Belén Ojeda y Cristóbal Alva. La presentación de estos eventos estará a cargo de Roberto Hernández Montoya, presidente de Fundación Celarg.

En el Frente de Creación Literaria Oficio Puro participan los colectivos La liga de la poesía, Letras urbanas, La Gran Poetada, Conjuro de la Luna, Tercera opción (Guatire), y se espera estén presentes también participantes del Taller de Creación Celarg de Poesía (2013-2014), que facilita la profesora Belén Ojeda.

En las tertulias literarias los asistentes podrán leer sus propias creaciones y comentar los textos compartidos. “Trae tu poema y tu canción”, es el llamado que se hace al público, desde este espacio abierto a la participación.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios