Hasta este viernes, 49 de los detenidos en campamentos opositores han dado positivo en consumo de drogas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BnPVWiLIUAAMzIF

Rodríguez Torres acudió al velatorio del oficial Jorge Colina, y entregó la condecoración Órden de Libertadores, méxima distinción de la República, a su madre y su familia. Foto: MPPRIJ

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, asistió al velorio del efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jorge Steven Colina, quien fue asesinado el pasado jueves en Los Palos Grandes. Colina fue ascendido post mórtem y recibió la condecoración Orden de los Libertadores, máximo galardón de la República. En declaraciones a la prensa, informó que personas en situación de calle y con discapacidad eran mantenidas por promotores de actos terroristas en los cuatro campamentos, y recibían dinero o alimentos para mantenerse en el lugar y atender a los coordinadores de los mismos. Sólo el 20 por ciento de los detenidos son estudiantes. Hasta este viernes, se han hecho pruebas toxicológicas a la mitad de los 243 detenidos, y 49 de ellos han dado positivo en consumo de drogas.

Texto: AVN y Alba Ciudad
Fotos: MPPRIJ

“Dicen que en esas carpas todos eran estudiantes, pero menos del 20% lo eran. Habían personas en situación de calle que les pagaban para estar allí sólo para atender a los que dirigían cada uno de los campamentos y tenemos personas con discapacidad que con comida le pagaban su trabajo”, dijo Rodríguez Torres desde la Funeraria El Pinar, donde fue velado el oficial Colina.

“Hasta este momento, se le ha hecho pruebas de consumo de drogas más o menos a la mitad de los trasladados al Comando Regional 5, y 49 personas han resultado positivas. Me imagino que inventarán que estamos sembrando la droga en la sangre a estas personas, porque para ellos todo es una sembradera”, dijo el ministro haciendo referencia a las acusaciones de voceros opositores, de que las armas y estupefacientes hallados en los campamentos opositores habían sido “sembrados”.

Rodríguez Torres: Hasta ahora, 49 detenidos en campamentos han dado positivo en consumo de drogas

Dieciocho de los detenidos son menores de edad, señaló. Además, mencionó que no menos de 20 personas han sido claramente identificadas como agresores de los cuerpos de seguridad y han quemado patrullas de la GNB. “De los 18 menores de edad hay 6 que están siendo presentados ante los tribunales por ser parte de esas agresiones, como la quema de patrullas, hecho confesado por ellos y evidenciado en las fotografías de los hechos. Los otros 12 menores de edad fueron entregados a sus representantes”, dijo.

BnPTaf_CMAM-Rtg

Velatorio del oficial Jorge Colina.

Rodríguez Torres mencionó que 4 personas con discapacidad que hacían labores de servicio en el campamento recibieron libertad plena y 8 más fueron liberadas por diversas razones consideradas por el Ministerio Público. El resto de los detenidos están siendo presentado en los respectivos tribunales del Ministerio Público en este momento.

La madrugada de este jueves, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la PNB levantaron cuatro campamentos ilegales que se mantenían desde hace varias semanas en el este de Caracas, donde permanecía un grupo de personas “que mantenían una fachada de pacíficos y eran terroristas que salían a incendiar bienes y después se refugiaban en esos campamentos para decir que ellos eran indefensos”, dijo el ministro. Comentó que esta operación se realizó de manera transparente y sin agresión a los 243 personas detenidas, las cuales fueron trasladadas al Comando Regional número 5 para su identificación.

Ascenso post mórtem a oficial Colina

En el velatorio, Rodríguez Torres entregó la condecoración post mórtem y el ascenso a Oficial Agregado Tercera Clase al oficial Jorge Colina. El ministro detalló que al funcionario, condecorado con la Orden de Libertadores, máxima distinción de la República, le dispararon cuando efectuaba labores para garantizar el libre tránsito en Los Palos Grandes, tras levantar los campamentos que grupos violentos instalaron en el municipio Chacao.

BnPM2sDCAAAO1tC

El oficial Jorge Colina fue ascendido post mortem a Oficial Agregado Tercera Clase.

Indicó que, luego de ser levantado el campamento ubicado en la avenida Francisco de Miranda frente a la torre HP, “quedan unos residuos en la av. Francisco de Miranda, intentan cerrar la avenida y una unidad de orden público de la Policía Nacional la despeja. Durante esa operación para garantizar a los caraqueños el libre tránsito en la Av. Francisco de Miranda y garantizar que hagan su vida normal, en esa actividad pierde la vida Jorge Colina, oficial de la PNB inscrito en el nuevo modelo policial, formado en nuestra Universidad Nacional Experimental para la Seguridad, un protector”. Informó que tenía dos hijos y su esposa embarazada.

“Aún estamos haciendo las experticias correspondientes al caso luego que un asesino cobarde guarimbero a distancia le disparó un tiro en el cuello (al policía), segándole la vida”, apuntó. Dicho asesinato se consumó “por el capricho de un grupo de personas y líderes irresponsables que buscan atajos para alcanzar el poder”.

El ministro para las Relaciones Interiores también informó que presentará en los próximos días a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que participan en las mesas de diálogo con el Gobierno Nacional, una cantidad de pruebas del plan conspirativo que se desarrolla desde 2010 en el país. “Hay bastante elementos que he escogido para mostrarle a ellos, quienes son los líderes de todo esto y que tienen que pagar ante la justicia de Venezuela todos estos crímenes de uno y otro sector que han ocurrido en estos meses”, mencionó Rodríguez Torres.

BnPUhYJIcAAcU7v

BnPM9FRCEAAUPsq

BnPMpqaCUAE_nHo

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Rfael Caldera
Jose Rfael Caldera
9 años atrás

El gobierno NO DEBEAFLOJAR contra las guarimbas y sus actores materiales e intelectuales. MANO DURA SIN COMTEMPLACIONES CON ESTOS DELINCUENTES y sus defensores

liseth bastidas
liseth bastidas
9 años atrás

mo es posible q l oposision haga l q quiera con fuerza armada y los policia que no la respeten mano dura en EEUU los siviles no puede tocar l policia y aqui los matan y los humillan y los y que se puede esperar del pueblo chavista si no se salva los altos mando y que sera d nosotros los chavista acaso tenemos q callar nuestra tedencia por temor osea no van a acavar con los chavista tienen que buscarle l solusion a esto no hay que subvestimar la oposicion porque ya estan pasados y hay que deter esto ya tenemos derecho a tener l tendensia que queramos y que no nos persigan por ser chavistas somos mayoria y disculpen la ortografia no llegue hasta primer año