Festival Mundial de Poesía en Venezuela inicia en junio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

11MO FESTIVAL MUNDIAL DE POESIA

Afiche del evento

Del 13 al 18 de junio se realizará el 11mo Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2014, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Esta edición se realizará simultáneamente en los ejes estratégicos de desarrollo integral, denominados así en el Plan de la Patria: Central (Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas), Occidental (Falcón), Los Llanos (Barinas), Los Andes (Trujillo), Oriental (Sucre) y Guayana (Bolívar).


Texto: Prensa MPPC (Raymar Vásquez)

Bajo el lema La letra y la paz, este año se rendirá homenaje a los poetas Luis Camilo Guevara (Tucupita, 1937); Edmundo Aray (Maracay, 1936) y Luis Alberto Crespo (Carora, 1941). Asimismo, esta gran fiesta literaria se ha convertido en uno de los principales escenarios pluriculturales, que en esta oportunidad se inaugurará el viernes 13 de junio, a las 6:00 pm, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, para recibir las voces de Argentina, Chile, China, Colombia, Cuba, Brasil, Ecuador, El Salvador, Francia, Jamaica, Kenia, Nicaragua, Palestina, Perú, Sahara Occidental, Siria y Turquía junto a 29 poetas venezolanos.

La agenda programática incluye recitales poéticos, presentaciones musicales, teatrales y performances, expoventas de libros, talleres de creación literaria, conversatorios, foros, cineforos, poesía experimental, ferias artesanales y presentaciones de libros del Fondo Editorial de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Fundación Editorial el perro y la rana, Monte Ávila Editores y Fundarte.

El 11mo Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2014, se desarrollará gracias a la participación de la Plataforma del Libro y la Lectura, los Gabinetes Regionales y el resto de las instituciones que integran el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

SPEEDY ANGLES Y MÓNICA PISCITELLI

Igualmente, este año se suman las comunas y los movimientos culturales organizados, Fundarte, Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas, Movimiento por la Paz y la Vida, Gran Misión a Toda Vida Venezuela y las embajadas que conforman nuestro servicio exterior.

Concepto

Para esta nueva edición, se convocó el concurso nacional Una imagen para la poesía, resultando como ganadora el Ave multicolor, de Mónica Piscittelli, que representa la diversidad de las formas de nuestro lenguaje, los idiomas y la sensibilidad creadora del mundo, plasmando además, la conjugación de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

Del mismo modo, la conceptualización abarca las diversas interpretaciones de la poesía, que en el inicio de esta nueva década del Festival de Venezuela, está representada, en la campaña promocional, por el grupo de danza urbana Speedy Angels, recordando que en años anteriores participaron raperos, hip hoperos y decimistas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] vía Festival Mundial de Poesía en Venezuela inicia en junio | Alba Ciudad 96.3 FM. […]