Espacios públicos de las principales ciudades contarán con servicio gratuito de WiFi (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

alcalde-wi-fi

Plaza en Chile con internet inalámbrico

El Gobierno nacional prevé ofrecer servicio abierto y gratuito de WiFi -conexión inalámbrica a Internet- en los espacios públicos de las principales ciudades del país, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. El Presidente hizo este anuncio luego de rechazar las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien se pronunció sobre las supuestas limitaciones que hay en Venezuela en el acceso internet,


Texto: AVN

“En los próximos meses vamos a colocar servicio de Wifi gratis en las principales ciudades, plazas y parques del país” para que cualquier persona pueda conectarse usando un computador, una tablet o un teléfono inteligente, adelantó el Mandatario en el acto de celebración del Día Internacional del Trabajador, que se realizó en la Plaza O’Leary, de Caracas, donde se congregó la clase obrera en respaldo a la Revolución.

Presidente Maduro: Se colocará Wifi gratuito en plazas y parques de grandes ciudades

El Presidente manifestó que el pueblo venezolano cuenta con más de 900 infocentros, espacios ubicados en zonas rurales y urbanas, que brindan a la población acceso gratuito a la red. “En Venezuela hay más de 900 infocentros donde se le brinda acceso a computadoras e internet gratis a miles de niños, niñas, jóvenes y adultos”, destacó Maduro.

“Pronto a un infocentro le vamos a poner el nombre de algún estadounidense destacado, vamos a ponerle el nombre de Malcolm X o de Martín Luther King o el de Muhammad Ali”, añadió el Presidente.

Rechaza injerencia de Estados Unidos en el proceso de diálogo nacional

Previamente Maduro rechazó la intromisión de Estados Unidos en los procesos de diálogo que promueve el Gobierno para alcanzar la paz nacional. “Rechazo y repudio la injerencia insolente de Estados Unidos en los diálogos de paz que he adelantado en Venezuela y no voy a aceptar condicionamiento de Estados Unidos ni de ningún sector”, enfatizó el jefe de Estado.

“El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, amenaza a Venezuela y dice: ‘Mientras haya diálogo en Venezuela Estados Unidos no actuará contra Venezuela’. Son unas declaraciones infelices y lo voy a plantear en la mesa de diálogo y en Unasur”, añadió Maduro. Dijo que con este pronunciamiento el imperio estadounidense pretende fijar una línea de acción a la oposición venezolana: retirarse de la mesa de diálogo.

“Estados Unidos no se debe meter en los procesos de paz y de diálogo que he adelantado en Venezuela. Los quieren sacar (a los representantes de oposición) de las mesas de diálogo (…) Por eso es que nosotros debemos estar muy claros de las tareas y la lucha que nuestro pueblo tiene que dar por la paz”, advirtió.

Ante ello, reiteró el llamado a la fuerza revolucionaria, y en especial a la clase obrera, a mantener la unión y a trabajar en conjunto para continuar el desarrollo productivo de la nación.

“Cada día de Revolución tiene que ser una lucha colectiva por la patria (…) Yo llamo a la producción, a la disciplina, al trabajo a toda Venezuela, pero en especial a la clase obrera”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios