En Yaracuy continúan las celebraciones de la Cruz de Mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- Las celebraciones de la Cruz de Mayo continúan esta La actividades en celebración del Velorio de la Cruz de Mayo continuarán esta semana en el estado Yaracuy, la programación no solo se limitará a lo religioso, sino que también se verán reforzadas con charlas, talleres y conversatorios en las escuelas y liceos de los 14 municipios que conforman la entidad. “Nos proponemos trabajar en el fortalecimiento, la difusión y el entendimiento de nuestros orígenes ancestrales míticos y religiosos que forman parte del reconocimiento venezolano, de la identidad popular, de la Cruz de Mayo”, expresó la Autoridad única del estado Yaracuy, José Rafael Naranjo.

Prensa MPPC (Marco Vega Ardila)

Para este martes 6 de mayo, se llevará a cabo el conversatorio titulado Muestra didáctica del Velorio de la Cruz de Mayo, donde tomarán parte los integrantes del Ensamble del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY). El encuentro será en la sede de la Escuela Básica San Gerónimo, del municipio Cocorote a partir de las 9:00 am.

Para el miércoles 6 de mayo, las actividades del Velorio de la Cruz de Mayo tendrán lugar en la sede del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy a partir de las 9:00 am.

Seguidamente, habrá una muestra didáctica con el Ensamble ICEY en la sede de la Escuela Básica Francisco Tovar, del sector El Jobito, del municipio San Felipe a partir de las 10:30 am.

La Cruz de Mayo es la petición de los campesinos, del pueblo que espera de la madre tierra sus frutos y esa petición, mezclada con el quehacer cultural, con la celebración religiosa, se hace fiesta después de los velorio, porque vendrán las lluvias y las cosechas, tradición esta vinculación de la religiosidad venezolana, relacionada con la fertilidad, el cuidado de la tierra y la convivencia comunal de los pueblos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios