EN VIDEO Y FOTOS: Rodríguez Torres mostró armas, drogas, dinero y elementos hallados en campamentos desmantelados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2014-05-08T165306Z_1687053116_GM1EA59023201_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTEST

Foto: Reuters

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, advirtió este jueves que los campamentos violentos que mantenían seguidores de la extrema derecha en distintas zonas del Este de Caracas contaban con todo un aparato logístico detrás, que les permitía sostenerse, lo cual evidencia que no se trata de una protesta espontánea sino de acciones planificadas. El ministro precisó que hallaron bombas molotov, drogas, dinero, armas, elementos para agredir a los funcionarios y cientos de máscaras antigas.


Texto: AVN

Una operación de organismos de seguridad del Estado desmanteló los cuatro campamentos, ubicados en el sector Santa Fe, en la Plaza Alfredo Sadel, municipio Baruta; y en la avenida Francisco de Miranda y la Plaza Bolívar de Chacao, durante la madrugada de este jueves.

Ministro Rodríguez Torres muestra incautado en campamentos

“Nadie puede pensar que con este equipamiento, organización, el licor que consumían, se trate de manifestantes pacíficos e indefensos”, puntualizó en rueda de prensa.

En el campamento de Santa Fe, donde ha habido dos policías nacionales heridos de bala, los funcionarios incautaron una pistola, así como un revólver en el de la avenida Francisco de Miranda y dos escopetines en la Plaza Bolívar de Chacao.

pistola

revo

escop

2014-05-08T170903Z_1123326925_GM1EA5902RH01_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTESTS-RAIDS

Foto: Reuters

2014-05-08T165012Z_1104711457_GM1EA5901VC01_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTESTS-RAIDS

Foto: Reuters

2014-05-08T171256Z_226989733_GM1EA59038M01_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTEST

Foto: Reuters

En la acción hubo un total de 243 aprehendidos. El ministro explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que harán las experticias correspondientes para comparar a los detenidos con los que aparecen en fotos y videos perpetrando hechos violentos y terroristas, a fin de identificar a responsables y ponerlos a la orden de tribunales. Asimismo, el Ministerio Público determinará las medidas para el resto.

Del mismo modo, Rodríguez Torres resaltó que en Venezuela está garantizado el derecho a la protesta en el marco de la ley, y recordó que incluso las autoridades resguardan las manifestaciones legales para evitar hechos lamentables. Enfatizó que este derecho no puede estar por encima de otras garantías ciudadanas.

BnIAbhwIMAINXdX

2014-05-08T132349Z_2074782368_GM1EA581M7O01_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTESTS-RAIDS

Lo que fue el campamento en la plaza Bolívar de Chacao. Foto: Reuters

 

“Fue una operación limpia, sin agresiones, sin violencia, hecha utilizando fundamentalmente el factor sorpresa, que ha permitido desmontar estos campamentos, que más que un atentado a la seguridad ciudadana es un atentado a la moral de la sociedad. Vimos casos de promiscuidad y todo tipo de bochornos sociales que ocurrían allí ante la mirada cómplice de los alcaldes”, denunció el ministro, en alusión a los burgomaestres de derecha Ramón Muchacho y Gerardo Blyde, de Chacao y Baruta.

Además, hizo un llamado a los consejos municipales de Defensa de Niños y Adolescentes a estar pendientes de los jóvenes que están siendo utilizados para estas acciones violentas.

Desde el 12 de febrero pasado, grupos de extrema derecha han perpetrado hechos violentos y terroristas en algunas zonas del país, en particular en el Este de Caracas, en una agenda con fines insurreccionales denunciada por el Gobierno. En los sucesos, ha habido 41 asesinatos y 813 heridos.

billetes

Billetes de 20 dólares incautados

coca39

Reactivos indican que la suscancia encontrada es cocaína

cohet

escop3

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JUAN
JUAN
9 años atrás

ANOCHE ESCUCHE AL MINISTRO TORRES….LO FELICITO….PERO NO ES SUFICIENTE…LE ESCUCHE DECIR QUE A LO MEJOR IBAN A DEJAR A ALGUNOS DE ESTOS DROGADICTOS LIBRES..DIOS MIOOO!!!!!…LO AGARRAN CON TODAS EVIDENCIAS Y HABLAN DE LIBERTAD???….NO HOMBRE VALE…CON RAZÓN ESTOS DELINCUENTES SE SIENTEN SEGUROS Y VUELVEN A ARREMETER CON MAS VIOLENCIA QUE ANTES…A LA FISCAL ORTEGA HAY QUE CAMBIARLA…LE FALTA GUÁRAMO PARA PONER TRAS LAS REJAS A ETOS APÁTRIDAS DE LA OPOSICIÓN…ESPERO QUE ELLA NO VAYA A SOLTAR A LEOPOLDO…NO LE TEMAN A EEUU POR LO DE LOS DERECHOS HUMANOS…TOTAL..SIEMPRE HAN HABLADO MAL DE VZLA…APLIQUEN MANO DURA QUE LA OPINIÓN QUE VALE ES LA DE NOSOTROS..LOS QUE SI APOYAMOS A CHAVEZ Y A MADURO Y QUIENES SOMOS LOS QUE PONEMOS SIEMPRE LOS MUERTOS…¿O NO ES VERDAD?….Y A LOS MENORES DE EDAD QUE HAN AGARRADO ALLI LA LOPNA SI LOS CASTIGA PA QUE SEPAN…Y A LOS PADRES DE ESTOS MENORES…METANLOS PRESOS POR SINVERGUENZAS