Diversos géneros musicales venezolanos se presentaron en Micsur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BoFzPnQIcAAc282

En el concierto con Del MICSUR con Al Son del Quilombo, Luisana Pérez, Fabiola José, Cecilia Todd y Frank Haslam. Foto vía@frankhaslam


El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), impulsó la participación de Venezuela en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) en Mar del Plata, Argentina, como parte de la agenda de integración de los pueblos que conforman esta plataforma continental, enmarcado dentro de las líneas estratégicas del Plan de la Patria. Venezuela impresionó a los presentes con 6 temas que evidenciaron la gran diversidad de géneros musicales del país, la apertura de la delegación criolla estuvo a cargo del maestro Ismael Querales y su bandola. Artistas de la talla de Cecilia Todd, Fabiola José, agrupaciones como Dame Pa’ Matala y Son Quilombo también formaron parte de la representación.

Texto: Prensa IAEM (Diana Yépez)

Igualmente el acompañamiento musical estuvo a cargo de William Sigismondi, Javier Marín, Rolando Canónico, Fernando Millán, José «Cheo» Rodríguez, Gustavo Aranguren, Frank Haslam, Michelle De Los Ríos, Adrián Oscar Lista, Ronald Chacón y Pedro Marín, mandolinista, Cuatrista y director musical.

A través de un contacto telefónico, el director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, José Jesús Gómez, afirmó que se visibilizó la música como país, pues la delegación llevó varios estilos musicales que son el reflejo de la Venezuela amplia y diversa.

dpm-micsur2

Gómez, también hizo referencia a la opinión del músico, compositor, cantante y docente de música popular uruguaya, Jorge Schellemberg, quien participó como programador en el evento y expuso que la delegación venezolana presentó “la mejor propuesta musical y de mayor nivel”.

La reconocida cantante Cecilia Todd, figura de la música tradicional venezolana, dijo que Micsur incentiva la unión Latinoamericana, al tiempo que resaltó la buena organización y la inclusión de expresiones en las áreas audiovisual, editorial, artes escénicas, video juegos y diseño de los países participantes.

La cantante Fabiola José manifestó que “ha sido muy bueno organizarnos dentro de la diversidad”, opina que la integración entre los países no debe ser sólo económica, sino política y cultural, además valoró el hecho de compartir con tanta gente que cree en esa integración y que está haciendo cosas nuevas.

Fabiola Jose

Fabiola Jose

Micsur es una iniciativa que propone un espacio amplio para el intercambio de productos de las industrias culturales de América del Sur, a través de la creación de corredores comerciales entre los países del Sur.

BoAnYiKIYAAJVBb

Foto: @SenalRadioCo

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios