Desalojan campamentos en Chacao y Baruta deteniendo a 243 personas: “Incautaron armas, drogas y explosivos” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

924f1605fc03e417b80b5852323b274b6783b279

Campamento en la Av. Francisco de Miranda. Foto: AFP

Este jueves en la madrugada fueron desmontados, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuatro campamentos que mantenían miembros de la oposición extremista en distintas zonas del este de Caracas, hallándose drogas, explosivos, morteros y otros elementos, y deteniéndose a 243 personas. Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que desde las 3:00 de la mañana de este jueves fueron levantados los campamentos violentos “organizados por Voluntad Popular y otras organizaciones de jóvenes de extrema derecha” en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel y en la plaza Bolívar de Chacao.

Texto: AVN y Noticias24

“Se planificó un trabajo para levantar estos campamentos, dado que se tenía evidencia que desde estos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a acometer hechos terroristas: a incendiar las cabinas del Metro (de Caracas), a incendiar patrullas de la policía, a enfrentarse con bombas molotov y con armas a los cuerpos de seguridad”, expresó el ministro.

GNB desmantela campamentos, 243 detenidos: Hallaron drogas y explosivos

El operativo inició a las 3:00 de la mañana, dado que se “tenían evidencias que desde estos campamentos estaban saliendo los grupos más violentos a cometer hechos terroristas“, aseguró. El ministro afirmó que dentro de este campamento “se incautaron drogas, armas, explosivos, morteros, alcohol, granadas lacrimógenas. En este sitio fue capturado el ciudadano que quemó la unidad de la Guardia Nacional Bolivariana”.

“Es impresionante la cantidad de drogas que se consiguió en este sitio. La policía de Chacao, ayer nos pasaba la novedad que mientras estaban recogiendo una basura en la Avenida Francisco de Miranda, fueron agredidos por elementos de este campamento en donde salió herido un funcionario de Chacao”, comunicó.

3f733de11e2d6101c5133f8bc799057c68ffc4f9

Foto: AFP

BnHRW-iCQAATSV3

Plaza Sadel en Las Mercedes. Foto: Canal de Noticias

mrodriguezt

Asimismo, indicó otra de las irregularidades que se produjo en el campamento localizado en la plaza Bolívar de Chacao: “La noche de ayer dos menores jugando con alcohol, uno quemó al otro y tuvo que ser evacuado al hospital con una quemada inmensa en la espalda”.

Añadió que un equipo especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió a los campamentos “para levantar todas las evidencias, clasificarlas y presentarlas ante el tribunal correspondiente para que se impute a quien se tenga que imputar y se tomen las medidas desde el punto judicial”.

campamento1

“Tenemos 243 aprehendidos que han sido desplazados en horas de la madrugada al Regional Número 5 donde vamos a empezar un proceso de clasificación, vamos a tomar las entrevistas iniciales y se va a determinar quiénes deben ser presentados o no ante el Ministerio Público y los tribunales, para ir cerrando este capítulo de violencia que ya era insostenible aquí”, comentó.

El ministro agradeció y felicitó a los efectivos de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “por la labor impecable que se hizo en este procedimiento”.

Plaza Sadel

Plaza Sadel

campam3

Plaza Bolívar de Chacao

BnIAbhwIMAINXdX

Foto: @CPNB_VE

BnG8q5mIMAAFxDp

Plaza Bolívar de Chacao. Foto: @JavuResistencia

BnHv3d6IcAAwpad

Foto: Agencias

BnHju44CMAAMkXB

Foto: Agencias

BnHizOyCEAAV1Ya

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anti escualido
Anti escualido
9 años atrás

Un basurero prostíbulo lleno de droga era lo que tenían allí esos delincuentes con el amparo del sin verguenza del alcalde Blyde. ¡¡CERO IMPUNIDAD!!

@agrodero
@agrodero
9 años atrás

Ahora hay que cobrarles a los alcaldes, empezando por Ledezma.