Cultores y creadores recibieron títulos de Maestros Honorarios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F-3 N-2Tal y como se tenía previsto, se realizó este viernes 30 de mayo en las instalaciones del Teatro Warao Oriwakanoko, en Delta Amacuro se hizo el acto de entyrega de reconocimienntos de Maestros Honorarios a cultores, artistas y creadores de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas y Portuguesa. La entrega estuvo a cargo de Autoridades de Cultura Nivel Central y Regional asimismo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, en Homenaje al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.


Prensa MPPC

El programa de la IX entrega de reconocimientos de Maestros y Maestras Honorarios 2014 comenzó con una proyección en reconocimiento a su trayectoria artística y profesional que ha contribuido con el desarrollo de la cultura en el país. Luego se disfrutó una presentación de la representación del estado Anzoátegui un baile Warao, entrando la Coral Fundación “Instituto Cantoría del Orinoco”, con 31 voces dirigidas por el Maestro Yoan David Rodríguez, quienes interpretaron el Himno Nacional en las dos lenguas Castellano Warao.

En el presídium estuvieron el Viceministro de Cultura, Néstor Viloria; la vicerrectora del Poder Popular de la Universidad Nacional Experimental de Artes, Mercedes Otero; el secretario general, Yojham Berroterán y la Autoridad Única de la Cultura en el estado Delta Amacuro, Berenice Del Moral.

F-2 N-2

Como invitados especiales el Secretario General de Gobierno, Alexander Amares; la Secretaria General Sectorial de Educación Profesora Amadis Lira; familiares del José Inés Rodríguez (El Indio Rodríguez).

Asimismo, de Jacinto Diomedes “Máchelo” Marín, quienes recibieron igual su pergamino que le certifica como Maestro Honorario.

Los baluartes que recibieron el título de Maestro y Maestras Honorarios fueron: Pedro María Antoima López (Pedro María Antoima), Rosa María Berroterán (Rosa Berroterán), José Maximino Briceño Hidalgo (Máximo Tepa), Juan Agustín Cabrera (El Gato), Vicenta Conde, Teodardo Antonio Gonzalez Geovanetti (Teodardo Gonzalez), Adalberto Antonio Gutiérrez, Severiana Leonarda Hernández, Homero Liñan, Miguelina Antonia Loroño, (Miguelina).

F-1 N-2

Asimismo, Carlos Enrique Márquez Pérez, Evers Virginia Mayorca Sanz ( Everest Mayora), José Ovidio Montes Salazar, (El Fotógrafo del Pueblo), Ernesto Morejón Vidal, Leyda de Jesús Páez Martínez, Juan Antonio Pagés, Pilar Teresa Aranguren Paredes, Pedro celestino Pérez Beria, Pedro Jesús Rada Liendo (Perucho), Catalino Severo Rodríguez. Gabriel Rodríguez (El rey de la Guitarra), Néstor del Valle Rodríguez Gómez, Euglydis Audolina Sebastiani Mejias, Segundo José Sierra Camacho (Randy Sierra), Raúl Ernesto Velásquez Carrizales.

La clausura del acto la realizó el vicerrector Académico, Néstor Viloria en nombre de la ciudadana Rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Emma Elinor Cesin Centeno, de los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y Universitaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DAVID BELLO
DAVID BELLO
9 años atrás

ESPERO QUE EN LA CAPITAL . CARACAS. SE REALICE EL MISMO PROCEDIMIENTO, PERO ESO SI QUE INVESTIGUEN BIEN, DONDE ESTAN Y CUANTOS SON LOS ARTISTAS Y CULTORES CON RECONOCIMIENTOS PROFESIONAL Y ANTECEDENTES DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES O DE BELLAS ARTES QUE REALIZAN.