Cristóbal Jiménez: Proyecto de Ley de Cultores garantizará derechos de creadores venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cjimenezEl proyecto de Ley de Protección Social e Integral al Artista y al Cultor busca garantizar los derechos integrales de los artistas venezolanos, señala el parlamentario y cantante Cristóbal Jiménez. Durante una entrevista transmitida en el programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión (VTV), el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Apure resaltó que el proceso revolucionario busca “reivindicar la cultura y el arte nacional y no es un hecho aislado porque desde que llega el Comandante Chávez al poder tenemos 15 años de actividades en apoyo a la cultura nacional”.


Texto: AVN

“La ley busca evitar eso de que muchas glorias de la música venezolana, del arte, (como) Reverón u Honorio Torrealba, cómico de la Televisión, lleguen a una vejez sin protección social, no tengan los remedios, no tengan seguro social”, indicó el parlamentario.

El proyecto de ley que se encuentra en segunda discusión contiene 39 artículos, para garantizar el reconocimiento y la defensa de los derechos patrimoniales, laborales y de seguridad social de los cultores, creados y artistas venezolanos que no cuentan con estos beneficios.

De igual forma, plantea la creación de un Registro Nacional de Artista y Cultor Nacional como mecanismo para la planificación de las políticas culturales del Ejecutivo.

Y también un Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social Integral para el artista y cultor nacional y el desarrollo de planes y programas que permitan fomentar su respaldo financiero.

Este martes serán discutidos los últimos 4 capítulos del texto legislativo, en sesión ordinaria del ente legislativo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios