Comenzó recuperación del Castillete de Reverón (+Video)

28 mayo, 2014

reve34Los habitantes de la comunidad de Guaicamacuto, en el estado Vargas, se organizaron para revivir el legado de Armando Reverón y brindar un espacio donde se fomente la cultura en su localidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Últimas Noticias

El pasado 10 de mayo, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, asistió al sector Las Quince Letras de la parroquia Macuto, donde se encuentra el Castillete del Maestro de la Luz (en ruinas desde el deslave de 1999) para celebrar el 125º aniversario del natalicio del artista plástico venezolano.

Los consejos comunales de la zona aprovecharon la visita para entregar una propuesta por escrito al ministro, la cual contemplaba varios aspectos: la limpieza del terreno, recolección de escombros y objetos, búsqueda arqueológica, demolición del edificio anexo (construido en la década de los años ochenta), cercado de parcelas y construcción de espacios para el esparcimiento y la recreación de la comunidad varguense, según explicó ayer Belkis Reyes, vocera del grupo.

La solicitud fue escuchada, y desde ayer los mismos vecinos de la localidad, guiados por personal del Instituto del Patrimonio Cultural y del Ministerio de Cultura, comenzaron a trabajar para recuperar el Castillete de Reverón.

“Queremos rescatar la idea de Reverón como vecino de esta comunidad. También quisiéramos tener réplicas sobre lienzo de sus obras para exponerlas permanentemente”, dijo Reyes.

Comenzó recuperación del Castillete de Reverón

Mire este video en Youtube.

Funcionarios del Instituto de patrimonio Cultural informaron que el primer paso consistió en realizar el levantamiento planimétrico del lugar. Luego se comenzó a excavar para ver qué se puede recuperar del castillete antiguo, y se derribará un edificio que está en malas condiciones. Si bien el Castillete fue destruido por la vaguada de 1999, permanecen en pie dos paredes construidas por el propio Reverón.

Ahora se espera que se instalen mesas de trabajo para definir las actividades a realizar, el cronograma y los voluntarios que ayudarán a llevar a cabo las tareas.

 

reve2

revmapa

reve1

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Un centenar de esculturas, pinturas e instalaciones se exponen en Zulia en homenaje a Reverón
Poder Popular rescata El Castillete de Reverón
EN FOTOS: Reinauguran la tienda Red de Arte en honor a Reverón en el Waraira Repano
Compañía Nacional de Danza presenta obra ‘Azul, blanco, sepia’, en homenaje a Reverón

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz