Centro Nacional de Teatro también estará presente en Micsur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alfredo Caldera (Foto:  MPPC)

Alfredo Caldera (Foto: MPPC)

Por vez primera los países del Cono Sur cuentan con una plataforma de negociación para comercializar y proyectar sus productos culturales. El Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) será celebrado del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), con representantes de los países participantes Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y el país anfitrión de esta primera edición Argentina. El encuentro reunirá a seis sectores de la industria cultural como lo son, audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño.


Prensa CNT (Diana Moncada)

La idea de conformar un mercado regional entre productores culturales de América del Sur, pretende conocer las ofertas de los países en los mencionados sectores a través de rondas de negocios.

El Centro Nacional de Teatro estará presente como representante del sector teatral ofertando a treinta agrupaciones de distintos estados del país, con cincuenta obras de teatro de diversos géneros, haciendo posible el acceso de estas agrupaciones a eventos internacionales y dignificando sus productos creativos como parte de la gran ofensiva económica que encabeza nuestro Gobierno Bolivariano.

Alfredo Caldera, director de la institución expresó que la importancia de este evento radica en contar con un espacio donde “se puede establecer de manera organizada la circulación de los bienes culturales de América del Sur, con un intercambio igualitario en una relación ganar-ganar entre los distintos países, permitiendo además que por ejemplo, las programaciones de los festivales pueden ser realizadas con un criterio amplio de lo mejor que hay en cada país. Esta es nuestra oportunidad para ofertar nuestros productos culturales”, expresó.

El evento cotará con un espacio de stands para cada uno de los país participantes, donde según palabras del director, “podrán asistir tanto personas interesadas en programar temporadas como festivales internacionales”. Al mismo tiempo, el evento desplegará con un cronograma de actividades que van desde presentaciones musicales, obras teatrales, hasta conferencias, foros y cafés sectoriales, donde cada sector cultural tendrá la oportunidad de discutir sus propias temáticas e inquietudes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios