Bibliotecas públicas de Caracas promueven la lectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Biblioteca-nacional-VEntre la programación que se extiende hasta el sábado, está la que se desarrollará hoy en los espacios de la biblioteca pública Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el INCES de la avenida Nueva Granada, donde se honrará a la Cruz de Mayo a través de la narración de historias sobre la cultura y la tradición de la celebración de la Cruz de Mayo.

Texto: Prensa MPPC – Gráfica: biliotecasrcia.blogspot

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (BN), está presentando durante toda esta semana, una amplia oferta de actividades, enfocadas a la promoción de la lectura, con el objetivo principal de desarrollar nuevos conocimientos en la población venezolana a través de la lectura de textos literarios.

En Caracas, dentro de la Sala de Referencia de la Biblioteca Nacional (BN), situada ubicada en el nivel AP1 del cuerpo de los servicios, en el Complejo Cultural Foro Libertador, desde este lunes 5 de mayo a las 9 de la mañana se presenta una muestra Bibliográfica titulada Ecoreferencias, la cual consiste en promover los valores conservacionistas y ambientalistas, a través de las colecciones patrimoniales de esta colección, cumpliendo además con el quinto objetivo del Plan de la Patria.

Para hoy martes 6 de mayo, a las 9:00 am en la sala Juan Bautista Plaza, situada en el sótano 2 de la Biblioteca Nacional, se iniciará un Ciclo de Conferencias Ecológicas, donde se tocaran temas, tales como el cuidado y preservación de los bosques, vigilancia y control de cuencas hidrográficas, entre otros, estas charlas continuarán a la misma hora el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo.

Paralelamente, a partir de las 9:30 am, la biblioteca pública Generalísimo Francisco de Miranda, situada en el municipio Chacao, desarrollará la actividad Entre libros y palabras nos aliamos, donde niños del sector podrán reunirse para realizar actividades que resalten los valores, promuevan la paz y permitan la sana convivencia ciudadana.

Mientras que la biblioteca pública Roca Viva, ofrecerá una charla sobre los Símbolos Patrios, titulada Himno Nacional, Miranda y los colores de la Bandera, a las 10:00 am.

Por otro lado en los espacios de la biblioteca pública Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el INCES de la avenida Nueva Granada, se honrará a la Cruz de Mayo a través de la narración de historias sobre la cultura y la tradición de la celebración de la Cruz de Mayo.

  • Para mañana miércoles 7 de mayo a las 9:30 am en la Sala Manuel Segundo Sánchez, ubicada en el nivel AP2, del cuerpo administrativo de la Biblioteca Nacional, se ofrecerá un taller sobre la violencia contra la mujer. Ese mismo día, a partir de las 10:00 am en la Plaza del Samán, situada en los espacios abiertos de la biblioteca, se presentará la agrupación teatral El baúl mágico, dirigida a los niños y niñas.
  • Así mismo, en la Casa Nuestra América José Martí, situada en el Bulevar Panteón, se iniciará el tercer nivel del taller de dramaturgia.
  • Por otro lado, la biblioteca pública Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el marco del programa por la Vida y la Paz, ofrecerá una actividad que consiste en transmitir mensajes de amor a través de la narración de cuentos, esto es a la 1:00 pm.
  • Este jueves 8 de mayo a las 9:00 am, la biblioteca pública Rómulo Gallegos, situada en El Paraíso, promoverá la lectura a las personas de la tercera edad; mientras que la biblioteca pública La Vega, situada en la parroquia del mismo nombre, desarrollará una actividad de promoción de lectura a través de textos literarios.
  • El viernes 9 de mayo a las 9:00 am, la biblioteca pública Santa Teresa, ubicada en Quinta Crespo, ofrecerá unas visitas guiadas a los colegios cercanos, con el fin de promover la lectura a través de cuentos y novelas; ese mismo día la biblioteca ofrecerá diversas actividades.
  • A su vez la biblioteca pública Paúl Harris, situada en La California, tendrá un encuentro con las personas de la tercera edad, donde se realizaran promociones literarias a las 9:30 am; esta institución mantendrá otra series de actividades para esta fecha.
  • Para finalizar, el sábado 10 de mayo a las 10:00 am, la biblioteca pública La Ceiba situada en San Agustín, ofrecerá una actividad titulada La hora del cuento, donde se desarrollará la lectura de diversos textos literarios. Mientras que la biblioteca pública Mercedes Sandoval a las 11:00 am utilizará la pintura como herramienta de paz.

Con esta serie de actividades, enfocadas a la promoción de la lectura a través de diversos recursos didácticos, para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, se demuestra el compromiso que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, en lograr el crecimiento intelectual de las y los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios