Atacaron con molotovs el interior de la estación Miranda del Metro

metro-mirandaEl ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que un grupo de encapuchados ingresó este martes por la noche a la estación Miranda del Metro de Caracas, y lanzaron bombas molotovs contra la caseta de operadores, ocasionando daños a las instalaciones y al personal. Señaló el ministro que las personas intentaron ingresar a la vía férrea para “suspender el servicio de trenes poniendo en riesgo la vida de los usuarios y de ellos mismos”. Afortunadamente no causaron heridos.

Texto: Globovisión y AVN

Durante el programa semanal En Contacto con Maduro, el ministro precisó que “un grupo de personas encapuchadas -integrado por no más de siete- saltaron sobre los torniquetes ubicados en la entrada de la estación del subterráneo para, posteriormente, ingresar a las vías férreas, poniendo en riesgo su vida y la de los usuarios, porque se trata de vías energizadas”.

Agregó que gracias a la actuación de los guardias patrimoniales y de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “lograron sacar a los encapuchados de la vía férrea, pero cuando se encontraban en el andén ingresaron cauchos y bombas molotov que fueron lanzadas en contra de la caseta del operador, con los trabajadores adentro”.

metro-miranda2

 

Tras la salida de los grupos desestabilizadores de la estación Miranda, comenzó otro ataque en contra de una unidad de Metrobús que circulaba en las adyacencias.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la Mesa de la Unidad (MUD) a pronunciarse de forma contundente en rechazo de estas acciones vandálicas. “Llamen a deponer la violencia, necesitamos diálogo con resultados”, enfatizó.

El jefe de Estado convocó el pasado 10 de abril a una mesa de diálogo con participación de los factores de oposición agrupados en la MUD; sin embargo, la MUD ha intentado condicionar los encuentros en los que también participa un representante del Vaticano y una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Boryp5WIIAEOvcT

“Tengan la seguridad de que a estos vándalos los vamos a capturar y cuando lo hagamos saldrán con el cuento de la amnistía”, indicó Maduro en alusión a la única propuesta de la oposición en las mesas de diálogo que contempla la liberación del comisario Ivan Simonovis, condenado a 30 años de cárcel por complicidad en los delitos de lesa humanidad por la masacre de Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, en la que murieron 19 personas.

El Presidente también condenó el ataque a una unidad de Metrobús este lunes en Chacao, estado Miranda, por cuatro encapuchados de ultraderecha.

Sobre el hecho, El Troudi precisó que “se trató de una acción premeditada. Un grupo comando de cuatro personas encapuchadas esperaron que la unidad se abasteciera de gas en una estación de servicios, amenazaron al operador para que abriera las puertas, él se resistió, pero se vio obligado a abrir la puerta”.

Luego de que el operador logró escapar, procedieron a incendiar la unidad con bombas molotov, provocando daños parciales a la unidad, gracias a que el operador, posteriormente, pudo extinguir el fuego con un extintor.

El Metro de Caracas y las unidades de Metrobús han sido blanco de desmanes causados por la ultraderecha, que inició acciones violentas el pasado 12 de febrero, dejando un saldo de 42 personas asesinadas y más de 800 lesionadas, entre ellas varios funcionarios de este sistema de transporte público masivo.

98 unidades de transporte del sistema superficial Metrobús han sido dañadas, así como 15 escaleras mecánicas del Metro de Caracas y daños a instalaciones de 10 estaciones del subterráneo, en el que viajan a diario unas dos millones de personas. También unos 200 usuarios han sido agredidos durante las acciones violentas del reducto fascista que se mantiene atrincherado en el municipio mirandino de Chacao.

Por su parte, el director de vigilancia y transporte terrestre del municipio Chacao, Juan Solano, reportó que las avenidas San Juan Bosco y Luis Roche de Altamira se encuentran cerradas. Solano detalló que el cierre se debe a personas en la vía pública que mantienen restringido el tráfico vehicular en la zona.

 

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Atacaron con molotovs el interior de la estación Miranda del Metro"

Notificar en
avatar
600
DAVID BELLO
Invitado

ASI COMO LAS ALCALDESAS DE OPOSICION FUERON LAS ELEGIDAS PARA SUSTITUIR A LOS ALCALDES PRESOS POR DESACATO A LAS LEYES, ESE PUEBLO QUE LO ELIGIOS DEBEN AHORA DIFRUTAR SI A ASI LOS QUIEREN DE LAS GUARIMBAS. EN CASO DE QUE SUS ALCALDES LO PERMITIERAN, EL GOBIERNO DEBERIA DEJAR A ESTOS ALCALDES CON SUS GUARIMBAS. ESO SI QUE FUERAN DENTROS DE SUS MUNICIPIOS, SIN PASAR LOS LIMITES DE OTROS MUNICIPIOS, PARA QUE DIFRUTEN DEL BOICOT QUE DEJAN LAS GUARIMBAS. LO MISMO APLICARIA PARA EL MUNICIPIO CHACAO (CAO). EL METROS DEBE DE DEJAR DE PRESTAR SERVICIOS EN LA ESTACIONES DE MIRANDA,ALTAMIRA, Y CHACAO. Y ASI, SE ACABARIA ESTAS INTENTONAS CONTRA EL METRO.

wpDiscuz