Artistas cantaron por la paz y la vida en Amazonas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Np Un Canto Por la Paz (1)Un canto por la Paz y la Vida, entonaron los artistas Marta Doudiers y el Poeta del Morralito Eduardo López, el cantautor José Lamont acompañados por Rocío Navarro, Miguel Regalado y la Trova del Río en el bulevar 23 de Enero en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, con la participación especial de La Trova Joven de Venezuela. El recital conmovió al público presente durante dos horas con canciones infantiles, trovas, valses y las más hermosas canciones de nuestro Alí Primera, al igual que las melodías que entonaba el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. El evento fue transmitido en su totalidad por la emisora comunitaria Mágica 106.3 FM y por Tecnológica 95.3 FM.


Texto: Prensa MPPC (Farid Buitrago)
Nicolás Gómez vecino del sector dijo que “es notable el cambio que la comunidad ha dado en los últimos tiempos, este bulevar era una zona de delincuencia, ahora podemos ver la alegría de los niños y niñas, disfrutar en familia de artistas de calidad nacional y local sin costo y en un ambiente de Paz y hermandad, sin discriminación” expresó.

La participación de estos artistas fue gracias al Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) y al acompañamiento de los cultores y cultoras organizados así como la gestión del Gabinete Estadal de Cultura en Amazonas que desde hace 2 años lleva adelante el Punto Permanente de Cultura reconocido como una Zona de Paz y de Diversidad Cultural en el municipio Atures.

Np Un Canto Por la Paz (2)

La Trova Joven de Venezuela es una agrupación que nació gracias al SNCP como un proyecto de formación y descolonización que emprendió el maestro José Lamont, que poco a poco ha logrado consolidar a LOS jóvenes que hace tan solo 2 años no conocían, ni de trova ni de música, y hoy por hoy son un ejemplo a seguir por los niños y niñas amazonenses.

El evento fue transmitido en su totalidad por la emisora comunitaria Mágica 106.3 FM y por Tecnológica 95.3 FM. Además se contó con la participación de Jaime Mora, director de Mágica FM, quien realizó un video que será retransmitido por los canales locales en los próximos días.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Sándalo
José Sándalo
9 años atrás

LA VERDAD ESE EVENTO ESTUVO MUY BUENO Y VALIO LA PENA ESPERAR EL OTRO DIA LUEGO DEL AGUACERO, MUY BIEN SENTIDO, MUY BIEN ORGANIZADO AUNQUE CON POCA LUZ , PERO LA CALIDAD MUSICAL Y HUMANA SE HIZO SENTIR, YO FELICITO AL GABINETE DE CULTURA Y A LOS CULTORES QYE ESTUVIERON ALLI, NOS REIMOS,LLORAMOS Y PENSAMOS, ESO LO HIZO SENTIR EL POETA DEL MORRALITO QUE HACE UN TRABAJO QUE NO ES MUY COMUN VERLO, YA QUE SIEMPRE SE INCLINAN POR LOS GRUPOS MAS REBUSCADOS, Y QUE TIENEN TARIMA EN DEMASÍA, EL TRABAJO DEL SEÑOR LAMONT CON LOS JOVENES DEBE SER MAS TOMADO EN CUENTA , ES UN FORMADOR Y ESE ES EL TRABAJO CON LOS CHAMOS, IMPECABLES Y BUENO MUSICO DEL MAÑANA, Y NI HABLAR DE LA CALIDAD DE MARTA Y SUS MUSICOS , MUY BIEN GRACIAS A TODOS Y QUE SIGAMOS JUNTOS EN ESE BONITO AMANECER COMO EL ALBA, GRACIAS ALBA CARACAS SI NO ES POR UDS ESTO NO SE SABE EN OTRA PARTES