Agrupación Pueblo y Raza celebrará velorio de la Cruz de Mayo en Los Próceres

BnC0vEaCEAASrxePor tercer año consecutivo el programa La Cultura se Expresa en Los Próceres dedica su programación a la Cruz de Mayo, manifestación que está sembrada en la tradición venezolana, y que se celebra durante todo el mes en diversas regiones del país. Por esta razón el grupo musical Pueblo y Raza estará realizando una presentación dedicada a la Cruz, en el Paseo Los Próceres este domingo 11 a las 5 de la tarde. En esta ocasión ofrecerán un repertorio que incluye: Salve(Estado Yaracuy),Tono con décima (Estado Lara), Punto y llanto (Estado Sucre), Fulía Barloventeña (Estado Miranda), entre otras.


Texto: RNV

Pueblo y Raza surgió en el año 2000 con el fundamental propósito de orientar sus múltiples actividades, apoyando, sistemáticamente, importantes programas educativos y culturales en provecho directo del conglomerado vecinal y también de instituciones públicas.

Con este atractivo proyecto, esta agrupación contribuye a la necesaria divulgación de nuestros valores autóctonos musicales, cuyo propósito es la divulgación y defensa de nuestra identidad nacional; una identidad, desde luego, constituida amplíamente por esa necesaria y legítima preservación de las tradiciones populares, las más variadas costumbres, poemas, canciones y hermosas leyendas que componen el diverso gentilicio de un país.

Esta agrupación ha logrado extraer de las profundidades del repertorio musical venezolano, esa particular esencia que nos define y proporciona el rostro dinámico configurado en la suma de saberes y cantos, voces y gestos atesorados en la vida cotidiana de nuestros pueblos.

En tal sentido, Pueblo y Raza es, sin duda, una agrupación sólida, reconocida y aplaudida dentro y fuera de Venezuela. Por tal razón, los caraqueños podrán conocer y disfrutar la alegría musical de esta presentación en el Paseo de los Próceres dentro del ya exitoso y popular programa “La Cultura se Expresa en Los Próceres”. Esta actividad es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro de la Diversidad Cultural y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz