Venezuela llora la partida física de Mayra Alejandra Rodríguez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mayraalejandra

Mayra Alejandra en “Carmen, la que contaba 16 años”

La mañana de este jueves 17 de abril la reconocida y querida actriz venezolana, Mayra Alejandra Rodríguez, desapareció físicamente a los 55 años de edad. La protagonista de algunas de las más recordadas historias del cine y la televisión venezolana, nació el 7 de mayo de 1958 en el seno de una familia de artistas. Fue hija de la escritora de telenovelas Ligia Lezama y del ya fallecido comediante Charles Barry, uno de los protagonistas del espacio televisivo “Radio Rochela”. Mayra Alejandra también fue hermana del comediante Juan Carlos Barry, quien actualmente se encuentra activo en el programa “A que te ríes”.


Texto: Prensa MPPC (María Alejandra Hernández H.) y Correo del Orinoco

La actriz venezolana falleció este jueves a la 1:05 de la tarde en el hospital oncológico Dr. Luis Razetti, en Caracas, luego de padecer cáncer durante dos años.

La actriz inicia su carrera a los 17 años, cuando finalizaba sus estudios de bachillerato. En ese Mayra Alejandra le manifiesta a su mamá su deseo de participar en la telenovela de la época “Valentina”. Realiza una prueba de actuación y finalmente deciden ofrecerle el personaje de muchacha de servicio. Su carisma y belleza llenaron la pantalla y la convirtieron casi inmediatamente en una de las favoritas del público.

A partir de entonces, se convirtió en la joven protagonista de Radio Caracas Televisión (RCTV). Más de 25 novelas en su haber (de las cuales protagonizó 18), además de sus actuaciones en seriados, obras de teatro y participaciones cinematográficas la posicionan como la primera actriz de Venezuela, además de colocarla en el corazón de todos los hombres y mujeres que fueron tocados por su sensibilidad, su arte, su maravilloso don de gentes y su innegable humanidad.

Mayra Alejandra Rodríguez

“La hija de Juana Crespo”, producción que marcó el inicio de la llamada telenovela cultural en el país, Escuela de señoritas, Piel de Zapa, El ángel rebelde, Luisana Mía, Leonela, novela que le valió la internacionalización y el reconocimiento como primera actriz fuera de nuestras fronteras, Valeria, La mujer prohibida, Con toda el alma y Harina de otro costal, son solo algunas de las telenovelas en las que participó. Destacan también sus protagonizaciones en las películas Carmen la que contaba dieciséis años y Manon. Compartió escena con primeros actores como Miguel Ángel Landa, José Luis Rodríguez, Jean Carlos Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez y Carlos Olivier.

A lo largo de su vida recibió diversos reconocimientos a su labor artística, siendo el más reciente el otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Casa del Artista el pasado 27 de marzo. En esa fecha se realizó el “Homenaje a grandes del teatro y la televisión de Venezuela”, acto en el que se brindó un sentido reconocimiento a Mayra Alejandra Rodríguez y su madre Ligia Lezama, junto a Cayito Aponto, Fernando Gómez, Francis Rueda, Rocío Rovira, Carlos Márquez, Orlando Rodríguez, Oscar Figueroa y Pilar Romero.

Mayra Alejandra Rodriguez 2Sobreviven a Mayra Alejandra su madre, la excelente dramaturga Ligia Lezama, su hermano Juan Carlos Barry y su hijo Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda.

Su partida física enluta los corazones de familiares, compañeros y amigos de la actriz, pero también de todo el pueblo de Venezuela. Su sonrisa, su alegría y ese optimismo que la caracterizó hasta sus últimos momentos siempre estarán presentes. Su arte trascenderá el tiempo y el espacio y será, sin ninguna duda, referencia obligada para nuevas generaciones.

El nombre de Mayra Alejandra Rodríguez está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine venezolano. Paz a su alma.

Presidente Maduro envía condolencias a su familia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este jueves la partida física de la actriz de televisión Mayra Alejandra Rodríguez, y expresó sus palabras de condolencias a los familiares. “Quiero hacer llegar a la familia de Mayra Alejandra las condolencias de todos quienes la admiramos.¡Paz a su Alma!!!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

BldhGRvCIAAdScT

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

35 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Óscar olayola
Óscar olayola
4 años atrás

Siempre te recuerdo Maira Alejandra. Y Aron Salvador Dios no te ha dejado solo tienes a Tú Abuela , Tías y demás familiares y toda Venezuela conmigo incluído Que te queremos apollamos al igual que tú mamá que desde la distancias te ama hoy , cada mañana y siempre. Hoy vi por el canal tves la biografía de tú hermosa madre y sentí que sigue viva en lo más profundo de nuestras mentes y corazones. . Saludos a tú abuelita y cómo regalo de Dios tengo fé que le va a dar muchísimos años de vida y salud. Te amo mis hijo. Recibe desde la distancia un caluroso abrazo.

jesus contreras
jesus contreras
5 años atrás

paz a sus restos te queremos por siempre

soleida
soleida
8 años atrás

mi sentido pésame ala toda la familia de maira alejandra ala cual fue una buena protagonista de novela fui una d las idola de ella la novela de mi tormento y luisa mía fueron muy buena paz a sus restos

Marisol
Marisol
9 años atrás

Lamentable su muerte excelente actriz una de mis favoritas actriz de novelas que dios la regosige en sus brazos gracias por dejarnos tan hermosos recuerdos.QPD.

carlito
carlito
9 años atrás

La Carmen que contabas 16… mi angelica donde fuiste de niña a mujer oh| carolina recuerdo que venias en un barco y encotraste el amor… como no recordarte cuando barbarita nació y murió, es el ciclo de la vida.. bella mujer….. todos fuimos ladrón de tu amor.. mi bella.. te tendré siempre presente, mi corazón te reclama, el mundo te reclama por que pasaran años para que otra como tu nazca … con ese histrionismo que es lo que fortalecia la T.V venezolana hoy marginada… personas como tu no deben morir… son claves para hacernos reir, llorar y rabiar sanamente … Mayra Alejandra Rodriguez… te quiero mucho…