Venezuela llora la partida física de Mayra Alejandra Rodríguez

mayraalejandra

Mayra Alejandra en “Carmen, la que contaba 16 años”

La mañana de este jueves 17 de abril la reconocida y querida actriz venezolana, Mayra Alejandra Rodríguez, desapareció físicamente a los 55 años de edad. La protagonista de algunas de las más recordadas historias del cine y la televisión venezolana, nació el 7 de mayo de 1958 en el seno de una familia de artistas. Fue hija de la escritora de telenovelas Ligia Lezama y del ya fallecido comediante Charles Barry, uno de los protagonistas del espacio televisivo “Radio Rochela”. Mayra Alejandra también fue hermana del comediante Juan Carlos Barry, quien actualmente se encuentra activo en el programa “A que te ríes”.


Texto: Prensa MPPC (María Alejandra Hernández H.) y Correo del Orinoco

La actriz venezolana falleció este jueves a la 1:05 de la tarde en el hospital oncológico Dr. Luis Razetti, en Caracas, luego de padecer cáncer durante dos años.

La actriz inicia su carrera a los 17 años, cuando finalizaba sus estudios de bachillerato. En ese Mayra Alejandra le manifiesta a su mamá su deseo de participar en la telenovela de la época “Valentina”. Realiza una prueba de actuación y finalmente deciden ofrecerle el personaje de muchacha de servicio. Su carisma y belleza llenaron la pantalla y la convirtieron casi inmediatamente en una de las favoritas del público.

A partir de entonces, se convirtió en la joven protagonista de Radio Caracas Televisión (RCTV). Más de 25 novelas en su haber (de las cuales protagonizó 18), además de sus actuaciones en seriados, obras de teatro y participaciones cinematográficas la posicionan como la primera actriz de Venezuela, además de colocarla en el corazón de todos los hombres y mujeres que fueron tocados por su sensibilidad, su arte, su maravilloso don de gentes y su innegable humanidad.

Mayra Alejandra Rodríguez

“La hija de Juana Crespo”, producción que marcó el inicio de la llamada telenovela cultural en el país, Escuela de señoritas, Piel de Zapa, El ángel rebelde, Luisana Mía, Leonela, novela que le valió la internacionalización y el reconocimiento como primera actriz fuera de nuestras fronteras, Valeria, La mujer prohibida, Con toda el alma y Harina de otro costal, son solo algunas de las telenovelas en las que participó. Destacan también sus protagonizaciones en las películas Carmen la que contaba dieciséis años y Manon. Compartió escena con primeros actores como Miguel Ángel Landa, José Luis Rodríguez, Jean Carlos Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez y Carlos Olivier.

A lo largo de su vida recibió diversos reconocimientos a su labor artística, siendo el más reciente el otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Casa del Artista el pasado 27 de marzo. En esa fecha se realizó el “Homenaje a grandes del teatro y la televisión de Venezuela”, acto en el que se brindó un sentido reconocimiento a Mayra Alejandra Rodríguez y su madre Ligia Lezama, junto a Cayito Aponto, Fernando Gómez, Francis Rueda, Rocío Rovira, Carlos Márquez, Orlando Rodríguez, Oscar Figueroa y Pilar Romero.

Mayra Alejandra Rodriguez 2Sobreviven a Mayra Alejandra su madre, la excelente dramaturga Ligia Lezama, su hermano Juan Carlos Barry y su hijo Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda.

Su partida física enluta los corazones de familiares, compañeros y amigos de la actriz, pero también de todo el pueblo de Venezuela. Su sonrisa, su alegría y ese optimismo que la caracterizó hasta sus últimos momentos siempre estarán presentes. Su arte trascenderá el tiempo y el espacio y será, sin ninguna duda, referencia obligada para nuevas generaciones.

El nombre de Mayra Alejandra Rodríguez está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine venezolano. Paz a su alma.

Presidente Maduro envía condolencias a su familia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este jueves la partida física de la actriz de televisión Mayra Alejandra Rodríguez, y expresó sus palabras de condolencias a los familiares. “Quiero hacer llegar a la familia de Mayra Alejandra las condolencias de todos quienes la admiramos.¡Paz a su Alma!!!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

BldhGRvCIAAdScT

33
Dejar un comentario

avatar
600
33 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
audina
Invitado
audina

Lamento profundamente la muerte de esta actriz que me motivo y fui su gran admiradora, la recuerdo mucho en la telenovela LEONELA, paz a su alma.desde panamá

leyda
Invitado
leyda

Mi gran y siempre admirada actriz la vi en latelenovela tormento alla por el año 76 junto a jean carlos simancas tremenda novela descana en paz

José Antonio
Invitado
José Antonio

QEPD

Pablo Rafael Perez
Invitado
Pablo Rafael Perez

Todavia no supero el desconcierto que me genera la partida física de Mayra Alejandra,a quien admire y quise aunque no tuve la dicha de conocer personalmente, pero a quien sigue en todas sus novelas y quien prácticamente llegó a formar parte de mi familia, pues todos nos reuníamos encasa a ver sus actuaciones. Realmente me siento como si se me hubiese ido un familiar muy cercano y e pido a Dios la reciba en su seno y le de fortaleza a su familia y a los que quedamos en este mundo para seguir adelante y ojala algun dia nos volvamos a encontrar en otra dimensión.

Jessica Romero Castro
Invitado
Jessica Romero Castro

Mis mas sinceras condolencias a la familia Rodríguez Lezama por la
partida de Mayra Alejandra, desde Colombia segui de cerca su carrera y no
sabía que estaba enferma, me duele mucho que se haya ido, nunca la conocí pero aún así la quise sin verla. Que mi Díos la llene de mucha luz y le de
descanso a su alma.

una actriz , como pocas de las que lla no se hacenn de la talla de marina baura de pierina españa de doris wuel , ya no nacen estas actricespaz a su alma
Invitado

tremenda actriz maira alejandra del calibre de sus amigas de la epoca marina
pierina , rebeca . doris ya fallecida hilda tambien ya se fue . estaran juntas contando los personajes que isieron dios las bendigas y mucha resinnacion a los familiares y fuerza , y las que no sean ido dios lesde mucha vida y salud para acompañar a su familia

felicia azocar
Invitado

una de mis actrices favoritas me gustan todas las novelas donde ella trabajo admiradora numero 1 paz a su alma

Ondyna
Invitado
Ondyna

Mis sinceras condolencias a, su hijo que el señor te llene de valor,fe,y esperanza,de un dia encontrate con tu madre,mujer maravillosa,y valiente que descanse en Paz.A su mama y hermanos el señor
les ilumine para guiar a ese joven que Mayra déjà y poder descansar el la Paz del señor .

tamydo
Invitado
tamydo

Se despidieron de este mundo dos grandes actrices de tv, ambas protagonizaron la producción de la escritora delia fiallo, Leonela.la venezolana Mayra Alejandra y la mexicana Mariana Levy,bellas actrices dramáticas que dejaron un gran legado en la tv latina. Paz a sus restos.

eduardo
Invitado
eduardo

A DIOS LUISANA MIA, A DIOS LEONELA SIEMPRE TE RECORDARE, UNA DE MIS ACTRICES FAVORITA

julissa linares
Invitado
julissa linares

descansa en paz mayra linda actriz..

LUISA CARMA
Invitado
LUISA CARMA

BUENA NOCHES, FAMILIARES DE MI FAVORITA ACTRIZ MAYRA ALEJANDRA, LE PIDO DE TODO CORAZON QUE TENGAN FE, LE MANIFIESTO QUE MAYRA ESTA CON NUESTRO PADRE CELESTIAL NUESTRO PADRE DIOS, ELLA NO ESTA FISICAMENTE CON NOSOTROS PERO SI ESTA ESPIRITUALMENTE CON NOSOTROS AQUI EN NUESTRA VENEZUELA AMADA QUE LA VIO NACER COMO UNAS DE LAS ACTRICES QUERIDA Y AMADA. YO LUISA CARMA LA TENDRE SIEMPRE EN MI CORAZON, PAZ A SU ALMA.

ATENTAMENTE,

LUISA CARMA
DESDE PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR, VENEZUELA

Celide.alvarez ibarra
Invitado

Mis más sincera condolencia a la familia de mayra alejandra…que en vida le dio vida a su novela que la proyecto al mundo ” Leonela” paz a tu alma y que dios te tenga en un lugar muy especial. …

FAUSTO CHILUIZA ROMERO
Invitado
FAUSTO CHILUIZA ROMERO

QUE GRAN ACTRIZ FUE MAYRA ALEJANDRA, LA VI EN VALENTINA Y SU NOMBRE ME CAUTIVÓ Y A MI PRIMERA HIJA LA PUSE EL NOMBRE DE PATRICIA ALEJANDRA, PATRICIA POR SU MADRE Y ALEJANDRA POR MAYRA.

SORPRESA FUE PARA MÍ EL RECIBIR LA NOTICIA DE SU FALLECIMIENTO, PERO BUENO DIOS LA MANTENGA SIEMPRE DORMIDA HASTA CUANDO SEA LA FECHA DE LA RESURRECCIÓN DEFINITIVA. ¡PAZ EN SU TUMBA!

Oromero
Invitado
Oromero

Mis mas sentidas condolencias, a la Familia Rodríguez Lezama.