Rodríguez Torres: Capturado en Táchira un “guarimbero” solicitado en España por narcotráfico (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rueda de prensa de Miguel Rodríguez Torres tras hechos violentos promovidos por María Corina Machado

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, detalló que treinta personas fueron aprehendidas en diferentes eventos protagonizados por la oposición este martes, luego del llamado a concentrarse hecho por María Corina Machado. Informó que una persona fue aprehendida en San Cristóbal, estado Táchira, quien se encontraba solicitada “con código rojo” por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), por tráfico de drogas en España. Su nombre es Gabriel Alejandro Reyes Beltrán y “era quien lideraba las barricadas en San Cristóbal”.

 Texto: AVN, Alba Ciudad, Noticias24

“Una vez que se controlo la ciudad (de San Cristóbal) se hizo la captura de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán. Este caballero, quien era uno de los que estaba liderizando unas barricadas, está solicitado y tiene código rojo por Interpol. Código Rojo significa que tiene una solicitud por delincuencia internacional (…), por narcotráfico”, dijo el Ministro en medio de una rueda de prensa para ofrecer detalles de los últimos hechos de violencia ocurridos en el país.

Gabriel-Alejandro-Reyes-Beltrán-600x387

En tal sentido, Rodríguez Torres señaló que la captura deja ver “las relaciones” que habría entre el narcotráfico y otros elementos del crimen organizado con las protestas violentas. Explicó que Reyes Beltrán está “siendo puesto a las órdenes de la justicia” y que tendrá que responder por los cargos que se le cursan.

El sitio web EuropaPress lo reseña entre los diez más buscados por la Guardia Civil en España: “Otros están buscados por delitos de tráfico de drogas. Se trata del venezolano Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, dirigente del grupo de narcotráfico desarticulado en la Operación ‘Gobe’, encargado de suministrar la cocaína y organizar su transporte desde Venezuela a España. Apenas tiene 25 años de edad”.

10delinc

Captura del sitio web de EuropaPress reseñando a Reyes Beltrán

Destacó la violencia que se produjo este martes en Caracas tras la marcha liderada por María Corina Machado: “Ella es una especie de sombra obscura. Por donde va pasando, va dejando violencia, humo, fuego, muertos, heridos”, dijo. Puntualizó que luego de la concentración, “grupos terroristas armados se desplegaron hacia Las Mercedes, Santa Fe y Chacao“. Rodríguez Torres aseguró que dichos actos violentos tienen como fin “reavivar la llama de lo que fue la protesta de hace mes y medio y tratar de convocar a otros sectores de la sociedad”.

“No puede nadie que se considere sensato y racional llamar a esto ‘protesta pacífica’. No pueden llamar protesta pacífica a quien no permite que los niños vayan al colegio y los trabajadores a sus trabajos y luego decir ante el mundo que el Gobierno es represivo“, sentenció.

Rodríguez Torres también anunció que, luego de trabajos de inteligencia llevados a cabo en los focos de violencia que quedan en el país, se ha podido conocer que los líderes de las protestas violentas, barricadas y guarimbas  “reciben un pago de 5.000 bolívares semanales”.

Señaló que en el municipio Chacao de Miranda y en los estados Zulia, Mérida y Táchira se continuarán desarrollando trabajos de inteligencia para determinar e identificar a los involucrados en los actos terroristas. “Ya tenemos un muy buen trabajo hecho. En Chacao, por ejemplo, ya sabemos quienes son los que proveen la gasolina, los cauchos, quien les paga, dónde se reúnen y se lo da (el dinero). Ya todo eso lo estamos procesando”, dijo.

rodriguezt

Del mismo modo, Rodríguez Torres indicó que el agresor del presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita, Filipo Sevillano, quien fue herido de bala este martes, fue un militante también de la oposición venezolana.

“A Sevillano le agreden en su carro y a las personas que iban con él pero lo curioso es que ambos son militantes de la oposición (…) protestan ‘pacíficamente’ y se agreden los unos a los otros (…) ¿qué hacen con armas? no se justifica el uso de las armas. Esa es la locura a la que han llegado”, señaló.

El ministro hizo un llamado a no dejarse engañar. “No se dejen engañar ni permitan que los involucren en la búsqueda, a la que nos tiene acostumbrada la oposición venezolana, a buscar caminos verdes y salidas rápidas para sus aspiraciones políticas que solo tienen cabida a través de un proceso electoral”, expresó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

12 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CANDELARIA
CANDELARIA
9 años atrás

MANO DURA PRESIDENTE CON ESOS CRIMINALES

trackback
9 años atrás

[…] hasta droga le suministran a esos jóvenes para ponerlos más violentos”. Hay narcotraficantes como lo testifica el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres: “Una vez que se controló la ciudad (de San Cristóbal) se hizo la captura de Gabriel Alejandro […]

FRANCIA ROMERO MORAN
9 años atrás

gracias

FRANCIA ROMERO MORAN
9 años atrás

BUENOS DIAS VENEZUELA YA SALIMOS DE LOS GUARIMBEROS GRACIAS MINISTRO RODRIGUEZ TORRES Y LAS COMISIONES QUE ESTUVIERON A SU CARGO. JAMAS HABIAMOS VISTO ESA MANERA DE PROTESTAR PERO ESTO SE LES FUE DE CONTROL Y DE LA MANO A LOS DE LA OPOSICION .NOTE QUE LA DISOCIACION PRESENTE EN EL HABLAR,ACCIONAR ESTAN MUY MARCADAS SERA PORQUE LAS ARCAS SE ESTAN MERMANDO Y LOS TIENEN DESESPERADOS ,CON ESA ACTITUD TENGO LA PLENA CONVICCION QUE NUNCA NUNCA NUNCA JAMAS VOLVERAN A PONER UN PIE EN LA CASA PREIDENCIAL.ENTIENDO QUE SOMOS DIFERENTES ,COLOR DE LA PIEL,OJOS,PELOS, PERO PERDIERON EL GLAMUOR QUE TODA LA VIDA HABIAN TENIDO, PERSONAS CON ALTOS GRADOS DE CONOCIMIENTO,PERO LA CLASE QUE USTEDESDICEN LUMPES,MARGINALES LES DIO UNA GRAN LECCION QUE SOMOS DIFERENTES TAL VEZ POR DINERO, PODEMOS SER DIFERENTES EN EL HACER Y PENSAR PERO LA CLASE QUE USTEDES DESPRECIAN LES DEMOSTRO QUE CON DIFERENCIAS Y TODO SOMOS HIJOS E HIJAS DE ESTA PATRIA, LLAMADA VENEZUELA .LES TENDEMOS LAS MANOS PARA SEGUIR TRABAJANDO PARA ERRADICAR TOTALMENTE LA POBRESA TANTO DE ALMA COMO DE RECURSOS MONETARIOS,VIVA VENEZUELA LIBRE DE LA DOMINACION DE NINGUN PAIS .PAZ PAZ PAZ.

YOVANA
YOVANA
9 años atrás

Dios mio son unos terrorista que es lo que quieren hacer con el pais acabar con todos esque no tienen familia,hijos y esa mujer que se regala por unos dolares acabo con su libertad ni en los niños tienen piedad ni en su propia familia que ahora los tendran que visitar en la carsel que ahi si van a vivir como un sueño dorado que lamentable el dolor de sus madres Dios nos cuide de estos terroristas y alos policias Dios lo bendiga.

Ana
Ana
9 años atrás

Las autoridades tienen que poner al descubierto estos hechos atraces que hace el terrorismo financiado por la cuerda de delicuentes que están en EEUU y el narcotráfico colombiano

martha
martha
9 años atrás

eres una sinvergüenza asesina que estas felicitando a este asesino delicuente que tiene que responder por las muertes, claro le apoyas seguramente porque eres otra perra asesina. buen ahora señor maduro tiene dejar podrir en la cárcel a este y a todos los asesinos que están obstaculizando las calles de Venezuela

negropinto
negropinto
9 años atrás

Y porque no sale en la base de datos de la INTERPOL? Mira como mienten. http://www.interpol.int/notice/search/wanted

GuarimberosDelincuentes
GuarimberosDelincuentes
Responder a  negropinto
9 años atrás

Pobre imbecil, mirà el video de la Web Oficial de la Guardia Civil Española: http://www.guardiacivil.es/es/ a ver si es mentira, van cayendo guarimberos de a poco y como las ratas inmundas que son!!! LACRAS!!!

celia cassis
celia cassis
9 años atrás

felicitaciones rodriguez torres el pueblo lo apoya y yo lo admiro

TE VOY A COJER
TE VOY A COJER
Responder a  celia cassis
9 años atrás

DEBERIAS DE FELICITARLO CUANDO METAN PRESO A TODOS LOS DELINCUENTES QUE ESTAN ASESINANDO Y ROBANDO TODOS LOS DIAS, SI ERES BESTIA, ANIMAL

julio
julio
9 años atrás

felicitaciones al ministro torres y todo su equipo,junto al pueblo organizado han desenmascsrado esa supuesta oposicion,facistas,terroristas(gurimberos).Que verguenza!