Presidente de Hidrocapital informó de importante parada al Sistema Tuy III durante Semana Santa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo, Noticias24

Foto: Archivo, Noticias24

El Director Principal y Presidente de Hidrocapital recordó este jueves por Alba Ciudad 96.3 FM que durante el asueto de la Semana Santa, próxima a celebrarse “y desde el miércoles 10 de abril a las 2 de la tarde, vamos a iniciar una importante parada para hacer un mantenimiento mayor al Sistema Tuy III que beneficiará la capacidad de conducción y restituir volúmenes almacenados en dos embalses muy importantes para la ciudad que son La mariposa (sector Tazón) y La Pereza (Mariche)”.


Texto: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad

En entrevista telefónica realizada por Omar Delgado, moderador del programa En la palestra, el Ingeniero Ernesto Paiva, Director Principal y Presidente de Hidrocapital, indicó que es el Sistema Tuy III es el más importante en abastecimiento del área metropolitana y surte “mas o menos el 55% de los habitantes de Caracas (…) y a la mitad de los Valles del Tuy”.

Conciencia

“Almacenen el agua y cuídenla, no solo en esta contingencia sino de una manera rutinaria. Nosotros debemos tener una conciencia del valor del agua porque el agua cuesta mucho, no en sí misma, sino en el costo que tiene es el servicio. Captamos el agua desde muy lejos, tenemos que potabilizar, echarle cloro, distribuirla a todos los sitios y eso cuesta mucho trabajo, esfuerzo, energía y debemos tener conciencia de eso para hacer un uso adecuado de la misma ”, exhortó el Presidente de Hidrocapital.

“La idea principal de la parada, además de hacer las reparaciones que no se puede realizar cuando el sistema está funcionando, es que vamos a incorporar una conexión del túnel de Las ollas, por el cual fluye el agua y que está en Los Valles del Tuy, con la tubería que alimenta a la planta más grande de Hidrocapital que está en Caujarito”.

Prosiguió detallando que “eso permitirá aumentar la capacidad de conducción y podremos restituir los volúmenes almacenados en dos embalses muy importantes para la ciudad que son La mariposa (sector Tazón) y La Pereza (Mariche) y que en realidad son como unos tanques que están en la ciudad y hacen que si eventualmente los sistemas que abastecen estos embalses hay un problema no se sienta y hacen que es sistema sea mas confiable”.

El ingeniero precisó que serán 50 frentes de trabajo “casi 600 hombres y mujeres de Hidrocapital van a estar trabajando durante 72 horas. La parada durará 3 días. Comienza el miércoles a las 2 de la tarde y termina el sábado santo a las 2 de la tarde”.

Dentro de estos trabajos “vamos a acometer 5 empalmes muy importantes en Caracas para mejorar la distribución abastecer a los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y uno muy importante es Ciudad Tiuna donde se colocarán las válvulas que desde este Sistema Tuy III abastecerán a este sector específicamente”.

Ernesto Paiva enfatizó que la GMVV en Caracas “no implica en la teoría, una mayor de manda de agua porque realmente lo que estamos haciendo es como reubicándonos. Las personas que vivían en los sitios inseguros donde el capitalismo envió a la gente pobre a vivir, al lado de las quebradas, ríos y cerros inestables; están ahora ubicados en sitios seguros de la ciudad pero es la misma gente que no aumenta la cantidad de habitantes de Caracas”.

También “colocaremos en esta parada, válvulas que pueda permitir poner en servicio una nueva ducción en Casalta que mejorará el servicio en la parte alta de Catia y en Coche-Longaray”.

Lista no exhaustiva de sectores afectados y beneficiados

  • Sur este de Caracas: El Placer, Manzanares, Alto Prado, Prados del Este, Santa Fé, La Trinidad, Valle Arriba, Colinas de Bello Monte, Santa Mónica y Los Chaguaramos.
  • Sur de Caracas: El Valle y Coche
  • Sur oeste: Macarao, Ruíz Pineda, UD9, La vega, La Yaguara, Montalbán, Antímano, Bella Vista, Vista Alegre.
  • Oeste de Caracas: El pueblo de El Junquito tendrá agua, aunque toda la carretera estará afectado y beneficiado por los trabajos.
  • Norte de Caracas: Catia, 23 de Enero, Altavista, La Silsa, La Morán.
  • Los Valles del Tuy: Charallave, carretera Charallave-Cúa, La Raiza y el Eje Pironcito-La Cabrera.

Por grifo el domingo

Se iniciará el proceso paulatino de recuperación del servicio y se espera que esté completamente restituido el domingo 20 de este mes, según lo planificado, finalizó Paiva.

Algo de historia y sus siglas

Lo que se conoce como Hidrocapital, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente del Gobierno Bolivariano y su desgloce de siglas significa C.A. Hidrológica de la Región Capitall.

“Desde su fundación, el 11 de abril de 1991, es la encargada de administrar, operar, mantener, ampliar y rehabilitar los sistemas de distribución de agua potable, y los sistemas de recolección y disposición de aguas servidas, en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Vargas”.

“Hidrocapital opera bajo los lineamientos de Hidroven, la Casa Matriz del sector Agua Potable y Saneamiento”. Para cualquier otro detalle sobre lo aquí reseñado, sugerimos visitar el portal http://www.hidrocapital.com.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
william,J, Antón
william,J, Antón
9 años atrás

Inge:Ernesto Paivá. saludo revolucionario,lapreesnte es para decirle como es posible si yo lleve 1 currículo en la cede de HIDROCAPITAL me realizarón (3)entrevista,y viendo mi experiencia que tengo tanto en la parte,técnica de plomeria y en búsqueda de filtraciones y buscador de soluciones, para el buen uso y aprovechamiento del vital liquido no se metoma en cuenta asta cuando las, inregularidades (o) los enchufados solo por trabajar y aver denunciado a la constratita para el cual yo trabajaba,por eso ami no me ha tomado en cuenta la constratita llamada carlos carrillo costrutore,la cual esta la mado de el ING;Andre mejia y carlos carrillo OJO,con eso señor presidente y mi nobre es WILLIAM ANTÓN halo mejor con esta denucia si quedo borrado total mente de la prestigiosa HIDROCAPITA y yo que me la paso llamando para que areble los X42 avido y por ever ING:soy amante de cuidar los recuso no renovable, por que ese vitar y apreciado liquido sabia usted. no se puede renovar gracias