Ministro Villegas inspeccionó avance de primer Centro de Diagnóstico Veterinario (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bkp3gyICcAA9X6oEl ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas y jefe de la Oficina presidencial para Planes y Proyectos Especiales (OPPPE) Ernesto Villegas, inspeccionó este lunes el avance del primer Centro Diagnóstico Veterinario de la Misión Nevado, ubicado en el urbanismo Los Ojos de Chávez (OPPPE 15), frente al Nuevo de Circo de Caracas. Este centro veterinario contará con tres consultorios, una sala de espera, un laboratorio de análisis básico, quirófanos, servicio de radiología, peluquería y sala de usos múltiples, espacios que ofrecerán atención gratuita y de calidad a los perros y gatos. Además en este CDV estarán ubicadas las oficinas de la Fundación Misión Nevado.


Texto y fotos: Prensa Gran CCS

Durante esta actividad Villegas destacó que la Revolución Bolivariana es ecologista, razón por la cual aseguró que con la edificación de esta obra, “concretamos el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria que es la salvación de la especie humana. Los amantes de la tierra reconocemos en la Pachamama un ser vivo”.

Catalogó de simbólico la implantación de esta sede veterinaria frente al Nuevo Circo, ya que el sitio “servía para las corridas de toros y este centro simboliza totalmente lo opuesto, es decir, la protección de los animales”, manifestó el ministro.

Bkpxg5bCUAAVODw

 

INSPECCION-DEL-PRIMER-CENTRO-DE-DIAGNOSTICO-VENERINARIO-DE-LA-MISION-NEVADO-2

sklkdsldskljpg

Asimismo, informó que se tiene previsto que la inauguración del Centro de Diagnóstico Veterinario se realice a principios del mes de mayo.

Villegas indicó que el presidente Nicolás Maduro transfirió 36 millones de bolívares para la construcción de seis Centros Veterinario Integrales, en este sentido destacó que tres de ellos funcionaran en Caracas y tres restantes en el interior del país.

BkpM2MwCAAAezIY

“Nuestra línea política es la paz frente a las agresiones fascistas y antiecologistas de la minoría guarimbera”, expresó.

Por su parte, el presidente de Misión Nevado, Vladimir Córdova, enfatizó que el centro prestará servicio público y gratuito a los perros y gatos en situación de calle. Añadió que el espacio tendrá la capacidad de realizar diariamente 40 esterilizaciones al día, aparte de las consultas generales y diagnósticos.

BkpsPYCCUAAqHHp

Bkpt-JSCMAAXfHS

Iniciativa histórica

La presidente de Aproa, Cristina Camilloni, celebró la construcción del sistema veterinario que permitirá dar atención a los animales, al tiempo que exhortó a respetar la fauna. “Esta es una iniciativa que no tiene parangón, es una necesidad porque el animal de la calle no tiene acceso a clínicas, ahora que tenga acceso al servicio veterinario es maravilloso”, apuntó.

Bkpqo5BCAAAvPI0

Cristina Camilloni, presidenta de Aproa

Maythe Morales, integrante del Colectivo Nevado, destacó como “sueño de Chávez, de Omar Cruz y de todos aquellos que tenemos un vínculo perpetuo en la preservación de la vida”, la concreción de un centro que preserve el bienestar de los animales, por ello este tipo de iniciativas son de vital importancia para el bien común de todos los habitantes que compartimos el planeta.

BkowuhOCUAAbq5v

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Rodero
Antonio Rodero
10 años atrás

Excelente iniciativa. Nuestros animalitos son parte de la familia, como hermanitos de nuestros hijos.
Ahora es necesario concienciarnos para cumplir las normas que regulan los derechos de los animales y los deberes de los dueños, particularmente en lo relativo a la responsabilidad de llevarlos debidamente amarrados, y con bozal de ser necesario. Recoger los excrementos y cuidar de su comportamiento con las demás personas y otras mascotas. Así, podríamos exigir que nos admitan en parques públicos y nacionales como el Francisco de Miranda, donde no podemos ingresar con perros y nos dificultan que ellos puedan hacer ejercicio y correr sin riesgo de ser dañados por los automoviles.