Ministro Barbarito se reunió con creadores larenses para fortalecer el sector cultural (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG-20140412-WA0004

Cumpliendo con los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y atendiendo a la comunidad cultural del estado Lara, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, participó desde tempranas horas de este sábado 12 de abril, en una asamblea de voceras y voceros de consejos comunales y comunas en construcción del municipio Pedro León Torres. Específicamente en el Parque Ferial de la ciudad de Carora, se conformaron mesas de trabajo con cultoras y cultores, colectivos y agrupaciones; con el objetivo de dialogar acerca de los planes de formación y atención de las artes del viceministerio de Cultura y discutir proyectos socioproductivos culturales con el asesoramiento del despacho del viceministerio del Fomento para la Economía Cultural.

Textos y Fotos: Equipo de prensa del Ministerio del P.P. para la Cultura

“Estamos discutiendo el trabajo que se viene realizando desde sus comunidades en pro de la cultura, así como otros temas de interés en beneficio de la promoción de los saberes y tradiciones tangibles e intangibles, como por ejemplo impulsar la Declaratoria del Tamunangue o Sones de Negroa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tomando en consideración que desde el 2008 esta decretado Bien de Interés Cultural por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC)”, dijo el ministro Barbarito.

Además de las mesas de trabajo que se realizan con la participación del viceministro de Cultura, Néstor Viloria y el viceministro para el Fomento para la Economía Cultural, Gastón Fortis, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Julio Chávez, el ministro Barbarito tiene en su agenda la visita al Teatro Alirio Díaz para continuar disertando acerca del Tamunangue y visitará la casa de este cultor caroreño junto a los demás miembros del despacho.

IMG-20140412-WA0002

IMG-20140412-WA0005

IMG-20140412-WA0000

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios