Ministro Barbarito propone impulsar reconocimiento del Tamunangue como Patrimonio de la Humanidad

tamunang

Foto: Archivo, Luigino Bracci

El ministro de Cultura, Fidel Barbarito, manifestó el interés de “impulsar la Declaratoria del Tamunangue o Sones de Negro como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Durante un encuentro con cultores y agrupaciones artísticas en Carora, estado Lara, Barbarito expuso la iniciativa tomando en consideración que desde 2008 esta expresión cultural, original de Lara, fue decretada Bien de Interés Cultural por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC).

Texto: AVN

Asimismo, el encuentro propició la conformación de mesas de trabajo para avanzar sobre planes de formación y atención de las artes y discutir sobre proyectos socio productivos como parte del fomento de una economía cultural.

El viceministro de Cultura, Néstor Viloria; el viceministro para el Fomento para la Economía Cultural, Gastón Fortis y el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Julio Chávez, también participaron de la jornada.

También puede leer:

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Ministro Barbarito propone impulsar reconocimiento del Tamunangue como Patrimonio de la Humanidad"

Notificar en
avatar
600
alfredo soto
Invitado

Esperamos que tanto FUNDATAMUNANGUE como otros entes,agrupaciones y personas que han dedicado toda su vida a la divulgación de El Tamunangue sean tomadas en cuenta.Bienvenida sea esa propuesta pero con amplitud.

Yelitza L.
Invitado

Que bueno el tamunangue merece ese espacio como patrimonio ya que se reflejan las luchas de nuestro trabajador del campo !! Que viva la cultura en Lara !!!

felipe parra
Invitado

a si es amiga nueatro tamunangue tiene que se reflejado en el mundo entero tambiem como los cantos de velorios viva nuestra cultura la creecia de nuestro pueblo

wpDiscuz