Ministerio de Cultura participará en el Festival de Teatro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CNT-UNOCoproducciones del Centro Nacional de Teatro (CNT), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, participarán en el Festival de Teatro de Caracas (FTC) a celebrarse este viernes 11 de abril.

Texto: Prensa MPPC (Nathacha Bonilla)

Para el sábado 12 de abril a las 6:00 pm y el domingo 13 a las 5:00 pm en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, se presentará la pieza teatral Josefina la cantora escrita por Jesús Benjamín Farías y dirigida por Yajaira Gangoo, coproducción de 2012 de la mano de la agrupación La puerta laboratorio teatro del estado Anzoátegui. La Niña Azul, escrita por José Luís León y bajo la dirección de Yelitza González, tendrá cuatro funciones en la Plaza de los Museos de Bellas Artes: el lunes 14 de abril a las 3:00 pm y el martes 15, sábado 19 y jueves 24 de abril a la 1:00 pm.

Mientras que Leve, original de Karín Valecillos y dirigido por Ariel Bouza se presentará el 19 y 20 de abril en el Pequeño Teatro de La Vega a las 3:00 pm.

LEVE

Íntimamente Zárraga, se presentará el martes 15 y miércoles 16 de abril a las 7:00 pm en la Sala Rajatabla se presentará inspirada en textos del poeta Rafael Zárraga y dirigida por Elsy Loyo y Lesbia Landinez, coproducción del 2012 con la agrupación teatral coordinación del estado Yaracuy.

La pieza infantil Del bicho al hecho hay mucho trecho, coproducción de 2008 de la Agrupación Títeres Kinimarí del estado Táchira, escrita y dirigida por Carlos Tovar, estará en la Sala experimental del Museo de Bellas Artes, el jueves 17 de abril con una función a las 11:00 am y otra a la 1:00 pm. Para el viernes 18 de abril con una función a las 11:00 am y otra a las 3:00 pm.

Lo que dejó la tempestad, original de César Rengifo y dirigida por Críspulo Chávez, coproducción del 2012 del estado Falcón con la agrupación Fundación Laboratorio Teatral Latinoamericano César Rengifo, se presentará en el Teatro San Martín el jueves 17 y viernes 18 de abril a las 8:00 pm.

Seguidamente, el jueves 17 y viernes 18 de abril se montará en el Teatro Nacional a las 6:00 pm la obra Las Bacantes, coproducción del 2012 con la agrupación Teatro La Bacante del Distrito Capital, original del autor griego Eurípides y bajo la adaptación y dirección de Diana Peñalver.

???????????????????????????????

El CNT cerrará con broche de oro su participación con la obra Bingo, original de Román Chalbaud y bajo la dirección de Costa Palamides, coproducción del CNT y la agrupación Teatro del Duende que se presentará el sábado 26 y domingo 27 de abril en el Teatro Bolívar a las 6:00 pm.

Esta pieza teatral es una representación de la vida en un asilo de ancianos, donde lo que menos importa es la enfermedad y la muerte, ya que, como una bebida energizante, un anciano venezolano llega a convertir el gélido lugar en un excitante y sensual ritual de recuerdos, emociones y sensaciones. La pieza contará con las actuaciones de las primeras figuras del teatro venezolano Francis Rueda, Aura Rivas, Gladys Prince, Ludwig Pineda y Vito Lonardo.

Bingo

El III Festival de Teatro de Caracas (FTC) edición 2014 culminarán el 27 de abril tiene la participación organizativa del Ministerio de Cultura, Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Esta edición contará con la participación de 152 agrupaciones de todo el territorio nacional, 52 del Distrito Capital y 100 de los 22 del resto del país, todos exhibirán sus piezas teatrales en las 26 salas de teatro que ya existían en la ciudad y los 3 nuevos que fueron creados para estar listo este año -Alameda, Bolívar y La Vega. Además habrá teatro de calle en aquellos espacios públicos que han sido recuperados por la Alcaldía del Municipio Libertador. Los boletos para las producciones del FTC están disponibles en las taquillas del Teatro Teresa Carreño (TTC), la Plaza Diego Ibarra, el Teatro Nacional y Teatro Municipal, con opción de la compra de boletos por internet.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios