Maduro pide a la MUD aumentar su seguridad tras develarse planes de extremistas para provocar hechos de conmoción (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro advierte de narcos tras plan de asesinatos y secuestros, recomienda a MUD elevar seguridad

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes haberle notificado a la dirección política de la oposición venezolana sobre planes que existirían para asesinar a algunos de sus dirigentes, ello tras haber interrogado a narcotraficantes y criminales guarimberos capturados recientemente en 3 estados del país. “Tienen orientaciones de hacer ataques por vía de la criminalidad y provocar algunos hechos de conmoción nacional: asesinatos, secuestros, atacar por ahí. ¿Me entienden, verdad? ¡Oído, Venezuela!”.  Así lo informó  a la salida de una reunión con los diplomáticos de Unasur en el Palacio de Miraflores.

Texto: Alba Ciudad y Noticias24 / Fotos: Prensa Presidencial

Indicó Maduro que “nosotros hemos capturado un grupo de narcotraficantes y sus enlaces en Táchira, Barinas, Mérida y grupos que han enviado hacia la región central del país, incluyendo Caracas. Estamos terminando de articular todas las redes porque fueron enviados a Caracas dentro del plan aquel que llamaron ‘Los gochos pa’ Caracas‘, ofendiendo al pueblo andino, en función de llenar de violencia la ciudad por varias vías: una de ellas la guarimbas violentas. Otra: la quema de establecimientos públicos, como quemaron el preescolar”, dijo refiriéndose al Simoncito del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda atacado la semana pasada en el municipio Chacao.

Señaló Maduro: “Venimos desmontando estos grupos que incluso tienen orientaciones… escucha atenta toda Venezuela: tienen orientaciones de hacer ataques por vía de la criminalidad y provocar algunos hechos de conmoción nacional: asesinatos, secuestros, atacar por ahí. ¿Me entienden, verdad? ¡Oído, Venezuela! La Venezuela despierta, que es la gran mayoría de los venezolanos.”

Aunque Maduro no citó ningún caso específico, sus palabras podrían hacer referencia a varios casos ocurridos en las últimas 48 horas: el asesinato de dos ciclistas en el parque nacional Waraira Repano (Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez; el primero de ellos ex cuñado del alcalde de Sucre, el opositor Carlos Ocariz; y Gómez era  hermano de crianza del político opositor Leopoldo López), y el secuestro de la jefa de corresponsalías de Globovisión Nairobi Pinto, ocurrido este domingo. Pinto se encontraba en la entrada del edificio donde vive conversando con su familia, cuando fue secuestrada por dos encapuchados en un vehículo Chevy, según relata el sitio web del canal para el que trabaja.

img_20140407_1658221396906505

Maduro también hizo referencia a las agresiones a sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela: “Inclusive lo que pasó el viernes en la noche, fueron atacadas varias sedes del PSUV, que es el partido más poderoso de participación popular en Venezuela, en Los Teques y en varios lugares de Miranda, y fue atacada una sede de la MUD en Lara. ¿Cuál es el objetivo? Golpear aquí, golpear allá. generar el odio mutuo. Volvernos ciegos de odio para que nos matemos”.

Planes violentos contra opositores y chavistas

Dijo el Presidente venezolano: “Estos sectores que hemos capturados, muchos de ellos ya están hablando, y nos han dicho que hay planes para atentar contra dirigentes políticos de la oposición y dirigentes políticos del chavismo. ¿Para qué? Para lo mismo. Yo mandé a informarle a toda la dirección política de la oposición de estos planes que hemos detectado en las declaraciones de estos grupos de narcotraficantes y de criminales que están detrás de estas guarimbas que hemos capturado, dirigiendo barricadas en Táchira, Barinas y Mérida”, dijo luego de reunirse con una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el Palacio de Miraflores.

Maduro informó que Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, conversó con los principales miembros de las organizaciones políticas del país, informándole de estos planes para que “elevaran sus niveles de seguridad, y también nosotros hemos elevado nuestros niveles de seguridad”. “Estas cosas se las digo porque, lamentablemente, el grupito que dirige este golpe de Estado (…) está lleno de maldad y perversidad”.

img_20140407_1649241396906502

Reunión con la oposición

El presidente Maduro informó que se reunirá con una delegación de la oposición este martes, en el marco del llamado al diálogo que ha impulsado, con la mediación de Unasur. “He quedado convocado por Unasur para mañana a la reunión con los factores de la oposición (…). Yo me haré acompañar con los factores del Gobierno, de la revolución, y estoy seguro que si esa reunión termina de concretarse hoy en la tarde, va a ser un gran mensaje de paz, de democracia de nuestro país a todo nuestro pueblo”, dijo a la salida de una reunión con los diplomáticos de Unasur en el Palacio de Miraflores.

“Estoy seguro que la mayoría de la Venezuela buena tiene gran fe de que en esta visita de Unasur se logre completar toda la ecuación de paz que está funcionando en Venezuela”, añadió el Presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios