Leonard Jácome, máxima expresión del arpa eléctrica, engalana Café Atlántico este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Leonard Jacome 01Este 5 de abril Café Atlántico recibirá al maestro Leonard Jácome, quien en estos momentos constituye uno de los mayores talentos de la música venezolana, al unir a su virtuosismo una buena dosis de innnovación y modernidad. Jácome ha diseñado y mandado a fabricar un arpa llanera totalmente eléctrica, cuya fabricación se realizó en fibra de carbono y que pesa únicamente 6 kilos. Adaptada especialmente para dar una calidad única de sonido, el arpa eléctrica contiene un complejo sistema de microfonía y su sonido puede distorsionarse por medio de pedales, como si se tratase de una guitarra.

Texto: Prensa Café Atlántico

Después de haber hecho giras musicales por todo el planeta, y de haber formado parte del equipo de Reynaldo Armas, Jácome lanzó con su agrupación “Cuerdas bajo presión”, la producción Empírico, que contiene variadas melodías, de varias partes del mundo, incluyendo una polka paraguaya, país donde el aropa también es reina de la tradición. De este disco escucharemos varios temas. Debemos comentarles que Jácome se desempeña en estos momentos como el director de la Cátedra de Arpa Llanera del Sistema de Orquestas Populares. El blog de Leonard Jácome está en la dirección http://leonardjacome.blogspot.com/

Café Atlántico se complace pues, en reiterarles la invitación para este sábado a las 2 de la tarde, cuando se transmite EN VIVO el programa, desde la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad 96.3 FM

Como el programa también tiene presencia en la web, aprovechamos para invitarlos a incorporarse a los contactos en las redes sociales: en twitter, el canal del programa es @cafeatlantico. y en facebook se dispone del grupo “Amigos de Café Atlántico” que ya cuenta con más de 2000 agregados. Además, para quienes sólo puedan escuchar desde Internet, es importante que conozcan las direcciones que podrán usar para escucharlo:

La matriz de Alba Ciudad en www.albaciudad.org
Y el blog http://cafeatlanticofya.blogspot.com

Nuevamente les recordamos que el programa comienza a las 2 de la tarde, de acuerdo con la hora venezolana, pero en sus países comienza a las siguientes horas:

  • En Centroamérica y México oeste: a las 12:30
  • En Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá y Perú: a la 1:30
  • En Bolivia, Brasil oeste, Chile y Paraguay: a las 2:30
  • En Argentina, Brasil este y Uruguay: a las 3:30
  • En España y Europa occidental: a las 8:30 de la noche.

Los esperamos todos los sábados, a las 2 de la tarde, con invitados en vivo, homenajes a quienes no están, y recorridos musicales por los países que alimentan la personalidad de América, la nuestra; la que Bolívar soñó y seguimos sembrando.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios