La tradición musical del Grupo Cumaco se expresa en Los Próceres este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Agrupación Cumaco 0149Este domingo 20 de abril se presentará el Grupo Cuero, Madera y Costa (Cumaco) en el programa dominical La cultura se expresa en los próceres. Esta agrupación cuenta con 33 años bien establecidos y una indiscutible presencia en las tradiciones musicales venezolanas.


Texto: Prensa CDC

Los orígenes de esta magnífica agrupación venezolana se remontan a las fuentes ancestrales pertenecientes a las prodigiosas tierras de Cumboto. Una tierra muy espiritual cargada de profundas sonoridades, ritmos y lenguajes corporales inspirados, plenamente, en la cultura africana.

Su estilo musical revela la confluencia mágica de múltiples mundos conectados, donde el cuero, la madera y la presencia del mar dan vida a un rico repertorio de sonidos donde se mezcla lo sagrado y lo profano. Sangueos, fulías, cantos de sirenas, conforman el universo musical del grupo Cumaco que los caraqueños podrán disfrutar plenamente. Esta actividad es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro de la Diversidad Cultural y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios