La música de “Un, Dos, Tres y Fuera” sonará este domingo en Cantv y en Los Próceres (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

123fuera2Este domingo 27 de abril la reconocida agrupación de joropo central Un, Dos, Tres y Fuera se presentará en dos espacios del gobierno bolivariano: en el auditorio de la sede principal de Cantv, ubicada al final de la avenida Libertador, a partir de las 11:00 de la mañana, y en el programa dominical “La cultura se expresa en Los Próceres”, a las 5 de la tarde. En ambos casos la presentación será gratuita.


Texto: Prensa CDC, Prensa Cantv

Esta reconocida agrupación logró conquistar un espacio cultural de mucho éxito y aceptación popular, gracias a su irreverente virtuosismo. El atractivo de su rítmico y armonioso estilo, se ha caracterizado en la curiosa sustitución del arpa, el cuatro y maracas, por la presencia melódica de los teclados, el bajo y la batería, lo cual es algo que, desde el punto de vista ortodoxo, no había sucedido con el joropo mirandino y aragüeño.

Agrupación de joropo central "1, 2, 3 y fuera" en VTV

Han grabado ocho discos y, desde luego, han participado en numerosos programas de televisión y también en incontables espectáculos. Premios y condecoraciones hablan extraordinariamente de ellos. Dicha agrupación está integrada por Víctor Morles: Pianista-tecladista, Néstor Blanco: Baterista-Director, Eudis Blanco: Bajista, Roy Herrera: Saxofonista, Antonio Armas: Cantante y Mauricio Milano: Percusionista, los cuales han conseguido un sonido muy particular, inédito, sin duda, el cual rompió los cánones musicales del momento en su especial forma de aproximarse a las expresiones de la música popular venezolana. En el concierto de este domingo sonarán temas como La Zapoara, Barquisimeto, Mujer Guayanesa, Alma Cumanesa, Desilusión, El Totumo de Guarenas, Toy Contento, entre otras.

123fuera1

Un, Dos, Tres y Fuera… nace en los años 70 en la comunidad de Guatire, estado Miranda, cuando los hermanos Néstor y Eudis Blanco, desarrollan con músicos locales, un proyecto que fusionó la tradición, el espíritu y los recursos expresivos del joropo de arpa, maraca y buche con instrumentos y elementos propios del rock y la música pop. Es así como un canto acompañado de teclado, bajo, batería, saxofón y percusión, sirve de plataforma artística a la agrupación Un, dos, tres y fuera, grupo que crea un nuevo paradigma sonoro para el joropo tuyero.

Trece producciones discográficas, numerosas distinciones por parte de la prensa, casas disqueras e instituciones públicas y privadas, da fe de su larga y fructífera trayectoria.

El programa La Cultura se Expresa en Los Próceres es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales. Por su parte, el programa Conexión Cultural es organizado por  Cantv, empresa estratégica del Estado, la cual “se suma a las acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano para celebrar, promover y difundir el joropo como uno de los valores culturales más importantes de la identidad venezolana”, según señalan en un boletín de prensa.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios