Hijo de la Caperucita de Chacao fue apuñalado por guarimberos al intentar pasar por una barricada (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cape2

Marlene y Marly Venegas, madre e hija, relataron lo ocurrido con Leonel Venegas y cómo fue apuñalado mientras intentaba defender a su hermana

El hijo y la hija de Marlene Venegas, mejor conocida como “la Caperucita de Chacao”, fueron agredidos despiadadamente por unos 50 manifestantes altamente agresivos cuando intentaron colocar en su lugar una alcantarilla que estaba siendo usada como barricada en la calle Páez de Chacao. “El joven Leonel Venegas recibió una puñalada en el pecho y se encuentra grave en el Hospital Militar”, indicó el diputado Diosdado Cabello.  Merly Venegas, hija de La Caperucita, fue fuertemente golpeada e intentaron meterla en una alcantarilla; ella relató cómo ocurrieron los hechos. La Caperucita pidió a sus vecinos comprensión y conciencia, pues todos viven juntos y se conocen desde hace años. “Ya está estable Leonel”, informó el ministro y periodista Ernesto Villegas este martes en la mañana.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

merlyvenegas

Merly Venegas, hija de “La Caperucita” fuertemente golpeada; intentaron meterla dentro de una alcantarilla.

Desde las afueras del Hospital Militar y en horas de la madrugada de este martes, Merly Venegas explicó al canal estatal Venezolana de Televisión que este lunes estaban en la casa de su madre en Chacao, “en la calle Páez, a una cuadra de la plaza Bolívar” de ese municipio, “donde están los y que estudiantes que están protestando con las carpas. Mi hermano y yo intentamos pasar. Estaban todas las alcantarillas levantadas en la calle Páez cruce con calle Cecilio Acosta cuando, repentinamente, estaba todo un grupo de gente de los que estaban allí, y uno de los hombres me reconoce y dice: ‘zámpale, que es la hija de la Caperucita’. Yo me volteo, por temor de que estaba todo el grupo y era una turba grande, hablamos de unas 30 ó 40 personas, y en ese momento, cuando yo me volteo, la sorpresa es que se me vienen encima un grupo de 3 hombres y varias mujeres, once o nueve mujeres, algo así. Comenzaron a golpearme, me halaron por el cabello, me lanzaron al suelo, me daban puntapiés, y en eso intentaron meterme en las alcantarillas que estaban allí”.

Continuó Merly Venegas contando los hechos: “Mi hermano, por supuesto, vino en defensa mía, y en ese momento uno de esos tres hombres, alto, que sí lo reconozco perfectamente, sacó un cuchillo que tenía en un suéter de la manga. El hombre sacó un cuchillo y se abalanzó sobre mi hermano y lo penetró en el pulmón del lado derecho. No les importó nada. Estaba mi sobrinita de 12 años, yo les pedía… por favor, está la niña… y no les importó nada”, dijo a VTV con los ojos llorosos.

Añadió: “Mi hermano, con todo y la herida, forcejeó porque me tenían en el piso, pretendían lanzarme dentro de la alcantarilla, y bueno… el único delito era ser hijo de la Caperucita, vivir en Chacao, y ellos estaban a una cuadra de la casa de mi mamá, donde hemos vivido toda la vida, y no hay derecho”.  Relató que su hermano va a ser operado y estaba bastante delicado.

Hija de Caperucita de Chacao cuentan cómo la agredieron y apuñalaron a su hermano

Leonel ya está estable

A las 7:29 de la mañana de este martes, el ministro y periodista Ernesto Villegas informó que “ya (está) estable Leonel Zavala, hijo de Caperucita, apuñaleado anoche por guarimberos enloquecidos en Chacao. Se recupera en el Hospital Militar. Él y su hermana, Merly Vanegas, cónsul venezolana en Canadá, fueron agredidos salvajemente por ‘pacíficos’ en Chacao, convertido en un enclave intolerante. Es la misma locura que lleva a algunos a denigrar de Nairobi Pinto porque apareció sana y salva, después de haberla utilizado como pretexto para sus campañas de odio. Insistamos tercamente en nuestro llamado a la racionalidad. Ese no es el camino”.

Por su parte, Marlene Venegas, conocida como “La Caperucita de Chacao” por disfrazarse como Caperucita y acompañar, con esa indumentaria, las marchas y concentraciones en apoyo al proceso revolucionario, relató que “los que estaban en Chacao son conocidos de nosotros, y una de las que estaba allí estudió con una hija mía. Allí no hay estudiantes, hay enmascarados que traen, que les están pagando, y ellos tenían que haber dicho ‘esta gente que no’, porque ellos conocen quién es quien y yo nunca me he metido con ellos, ni mis hijos. Al contrario, la hija de esa señora una vez necesitó una florecita para un acto y yo se la regalé, para eso somos vecinos”.

Pidió que tengan conciencia, que ella no quiere represalias contra ellos y que, por estar con la revolución no le hace daño a nadie. “Somos pacíficos y aguantamos todo. Estamos en Semana Santa y ni porque sea lunes santo no reaccionan. No me explico qué tiene esta gente en la cabeza”.

(Archivo)

Opositores violentos levantan las alcantarillas de Chacao como forma de crear barricadas (Archivo)

“¿Dónde está el alcalde?”

“Muchacho, ¿dónde estabas tú?”, se preguntó el diputado Cabello en referencia a Ramón Muchacho, alcalde de dicho municipio, indicando que no asume responsabilidades por lo que ocurre en su municipio. El diputado Cabello informó de la agresión a las 10:54 de la noche de este lunes a través de su programa “Con el Mazo dando” en la televisora estatal Venezolana de Televisión, pero no fue sino casi media hora después, a las 11:18 de la noche, que el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó vía Twitter que acababa de enterarse del suceso.

Diosdado Cabello: hijo de Caperucita de Chacao fue apuñalado en el pecho, hija fue golpeada

 

BlO-uZaCIAAZALx

Muchacho dijo enterarse de la situación, 24 minutos después de que Diosdado Cabello lo informó en VTV.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gente
10 años atrás

Un momento? Si hieren a un chavista salen los lideres del gobierno a insultar a los opositores, pero si un opositor es herido, exigir derechos es ser golpista?

Ojala los maten a todos.