Frentes de personas con discapacidad rechazan la violencia opositora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ABN-03-07-2011-3711344259_MG_4979Diecinueve organizaciones que agrupan a cientos de personas con discapacidad de todo el país emitieron un comunicado rechazando ” las acciones violentas que desde el 12 de febrero, han venido ocurriendo en el país como parte del plan desestabilizador orquestado por el imperio yanqui y los lacayos de la ultra derecha venezolana”. Señalan que “hacemos un llamado a la paz, a la razón y a la sensatez de quienes adversan el proceso revolucionario, para que diriman sus inconformidades políticas dentro del marco constitucional, respetando así la legislación venezolana, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los distintos tratados y convenciones suscritos por la República para tal fin”.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MOVIMIENTOS POPULARES, COLECTIVOS Y FRENTES SOCIALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
COMUNICADO

Tomando como estandarte el poder popular que nos legó el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y asumiendo el deber y el derecho de participar de forma activa y protagónica en la construcción de la patria y en el resguardo de los logros obtenidos, Movimientos Populares, Colectivos y Frentes Sociales de Personas con Discapacidad, queremos manifestar nuestro repudio absoluto a las acciones violentas que desde el 12 de febrero, han venido ocurriendo en el país como parte del plan desestabilizador orquestado por el imperio yanqui y los lacayos de la ultra derecha venezolana.

Lamentamos profundamente que estas acciones fascistas hayan causado la pérdida de vidas humanas, heridos y personas que tal vez hoy pasen a vivir en condición de discapacidad. En tal sentido, hacemos un llamado a la paz, a la razón y a la sensatez de quienes adversan el proceso revolucionario, para que diriman sus inconformidades políticas dentro del marco constitucional, respetando así la legislación venezolana, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los distintos tratados y convenciones suscritos por la República para tal fin.

Asimismo, queremos denunciar y rechazar enérgicamente la utilización de simbología nazi en los actos violentos protagonizados por algunos sectores de oposición, que evidencian la propagación de esta filosofía en el país, basada en la creencia de una raza superior y la eliminación física del otro considerado diferente, poniendo en riesgo la diversidad general, característica del pueblo venezolano, y en especial la integridad física de las personas con discapacidad.

Estamos concientes que hoy más que nunca, nuestra patria soberana requiere del compromiso y la lucha de quienes apoyamos la Revolución Bolivariana y chavista, para garantizar su continuidad e irreversibilidad, y con ello defender el legado de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez. Por lo tanto, Movimientos Populares, Colectivos y Frentes Sociales de Personas con Discapacidad, nos sumamos al llamado de paz que el presidente Nicolás Maduro ha hecho en infinidad de ocasiones, no solo a través de su mensaje, sino con acciones concretas como la conferencia por la paz, a la que esperamos ser convocados, pues como parte del pueblo que somos, tenemos el derecho de ejercer el poder popular y el deber de hacer aportes concretos que contribuyan con la pacificación nacional.

Reiteramos nuestro llamado a la paz, a quienes manipulados por los medios de la ultraderecha, se dejan llevar por el odio y la intolerancia ocasionando daños a la naturaleza, a los bienes públicos, y lo que es más grave aún, causando la pérdida de vidas humanas. Exigimos el respeto a la verdadera democracia, a nuestro Gobierno Bolivariano, ratificado en 18 procesos electorales, y a la gloriosa Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Solo el pueblo salva al pueblo”, Hugo Chávez. ¡Las personas con discapacidad también somos pueblo!

Refrendado por:

Comuna Socialista Juan 23 / Frente de Personas con Discapacidad Juan 23 / Frente Elio Palao / Frente de Personas con Discapacidad Francisco De Miranda 2007 / Frente Socialista de Personas con Discapacidad 7 de octubre de Cumaná / Movimiento para la Integración de Personas con Discapacidad Hugo Chávez / Gran Polo Patriótico de las Personas con Discapacidad / Consejo Socialista de Personas con Discapacidad del estado Barinas / Consejo de Trabajadores Fuerzas Unidas por el Trabajo y la Discapacidad (FRUTADISC) / División de Rehabilitación Ocupacional de Caracas / Caballos de Troya de Taritagua Juan 23 / La Hermandad de los Hermanos Tumba / Colectivo Antonio Monsalve Sierra / Asociación Civil Con Todas y Todos / Orgullo Down Venezuela / Fundación Vifupadis / Fundación Venezuela Avanza / Fundación FundaConciencia 3 D Vifupadis / Fundación Edinson Almeida /

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios