Festival Nacional “Música para Todos” prevé participación de más de 1.500 jóvenes del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

nuevasbandasSe llevará a cabo entre el 16 abril al 26 de agosto, mostrando el talento nacional emergente de los liceos de todo el país en los diversos géneros y propuestas musicales como reggae, rock, rap, pop, hip hop, entre otros.


Texto: AVN

Más de 1.500 jóvenes se prevé que participen en el Festival Nacional Música para Todos que se llevará a cabo entre el 16 abril al 26 de agosto, mostrando el talento nacional emergente de los liceos de todo el país en los diversos géneros y propuestas musicales como reggae, rock, rap, pop, hip hop, entre otros.

“Después de Semana Santa van a empezar los procesos de clasificación, ya tenemos tres meses haciendo levantamiento e inscripciones en 500 liceos en Venezuela”, informó David Meire, integrante del Frente de Bandas Rebeldes, organización que junto al Ministerio de la Juventud coordina el festival.

Tanto artistas individuales como agrupaciones, bandas marciales, corales y estudiantinas de liceos públicos y privados podrán participar de la convocatoria, detallaron miembros del Frente, durante una entrevista concedida al programa Contrastes, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión.

Edición de discos y videoclips, equipos e instrumentos musicales y equipamientos portátiles de grabación son algunos de los premios que se otorgaran en el marco del festival.

La muestra musical realizará una primera ronda para la clasificación de 500 artistas, quienes grabarán un demo que será editado por el Centro Nacional del Disco (Cendis), como parte de la colección Música para Todos, informó Meire. Asimismo, a través de un convenio con la Villa del Cine se realizarán los videoclips con los 60 músicos clasificados de la segunda ronda.

Música para Todos no tendrá un jurado, es el público, los participantes y los compañeros de los jóvenes músicos quienes elijan a los seleccionados. “Va a ser un proceso de votación directa, una urna a pie de escenario, donde quien asiste, vota y decide a quien prefiere”, indicó el integrante del Frente de Bandas Rebeldes.

El requisito indispensable para la inscripción es que los participantes sean, en su mayoría, estudiantes de bachillerato.

El sábado 26 se iniciará el encuentro con la realización de dos conciertos simultáneos en Caracas, en el centro de la ciudad y en el parque Los Caobos.

Para inscripciones y participación en el festival los jóvenes pueden contactar equipo promotor del festival en cada estado del país a través de la Misión Jóvenes de la Patria, por medio de la página web www.frentedebandasrebeldes.com o directamente en las tarimas del festival que serán instaladas en las plazas Bolívar de todos los estados del país.

El Ministerio de la Juventud impulsa el Festival Nacional Música para Todos como una iniciativa más del Gobierno bolivariano en promover un mensaje de paz y tolerancia entre los jóvenes a través de la creación artística.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios