Falleció el cantante y compositor Cheo Feliciano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cheo_feliciano_0El cantante de salsa, Cheo Feliciano, falleció la madrugada de este jueves a los 78 años de edad durante un accidente de tránsito en Cupey, barrio de San Juan, Puerto Rico. De acuerdo a los datos preliminares de las autoridades, Feliciano conducía un auto Jaguar, cuando a las 4:20 a.m. impactó un poste, no tenía el cinturón de seguridad y falleció. Puerto Rico guardará tres días de duelo.


Texto: Agencias

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, lamentó la muerte del cantante de salsa Cheo Feliciano y decretó que se guarden tres días de duelo en memoria de “una de las voces más aclamadas” de la isla caribeña. “Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas con la triste noticia de la muerte del cantante Cheo Feliciano”, dijo García Padilla en un comunicado poco después de conocerse que el músico había fallecido a los 78 años en un accidente de tránsito mientras regresaba solo a casa de madrugada.

El deseo de que Puerto Rico lo quiera más que el resto del mundo es lo que ahora desea la viuda del cantante Cheo Feliciano, cuya muerte sorprendió al país esta mañana. “Le dije que no fuera al casino, porque teníamos que hacer cosas hoy, teníamos un compromiso con los nietos de llevarlos a comer, porque mañana nos íbamos para México a un compromiso con los Salsa Giants”, contó su esposa de toda la vida, Cocó, vía telefónica a un medio local.

El deseo de Coco es que “este país quiera mucho, mucho, a Cheo, porque a donde quiera que vamos lo quieren tanto y tanto, pero yo quiero que Puerto Rico lo quiera más”. Al artista le sobrevivien cuatro hijos.

Historia

Cheo, cuyo nombre de pila era, José Luis Feliciano Vega nació el 3 de julio de 1936 en Ponce, Puerto Rico, donde dio sus primeros pasos en el arte como estudiante de la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos de su ciudad natal.

En 1955 cantó con su orquesta en el Palladium de Nueva York tras la oportunidad que le fue brindada por Tito Rodríguez. Este recomendó audicinar en el sexteto de Joe Cuba como cantante. Con esta agrupación debutó con el tema “Perfidia” el 5 de octubre de 1957, el mismo día que contrajo matrimonio.

Luego de un retiro de tres años, su carrera discográfica se reactivó en 1972 con una histórica grabación titulada “Cheo”. Rompiendo todos los récords de ventas, la producción realizada para el sello “Vaya” le anotó éxitos como “Anacaona”, “Mi triste problema”, “Pa’ que afinquen” y “Si por mí llueve”. Con esta producción recibió numerosos premios incluyendo el “Front Page” del diario Daily News de Nueva York.

Sus años de grabaciones con el sello Fania le dieron éxitos como “Amada mía”, “Juguete”, “Salomé”, “Los entierros de mi gente pobre” y “Juan Albañil”. Además como parte de los Fania All Stars participó en la primera ópera de salsa, “Hommy”.

En 1985 se convirtió en el primer cantante de música tropical en cantar en el Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla, Colombia, y en Puerto Rico en 1987 incursionó como actor al encarnar al padre del famoso pelotero Roberto Clemente en la obra musical “Clemente” protagonizada por el actor y declamador de poesía negrista Julio Axel Landrón.

Miles de seguidores y artistas ya han expresado su pesar por la irreparable pérdida de este grande de la música.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
julissa linares
julissa linares
9 años atrás

Es tan importante usar el cinturon de seguridad..conductores tomen en cuenta eso…ahora el cielo tiene otra fiesta salsera…