Este viernes Filven 2014 hará su parada en Anzoátegui

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

29 ABRIL CORREO DEL ORINOCO FilvenEntre este viernes 02 y el domingo 04 de mayo, la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014), capítulo Anzoátegui, se llevará a cabo en la Casa de las Letras Víctor Valera Mora, ubicada en el parque Andrés Eloy Blanco, en Puerto La Cruz. El cronograma de esta fiesta nacional del libro iniciará en la entidad oriental este viernes a las 4:00 de la tarde con el acto inaugural, “el cual estará enmarcado en nuestra identidad cultural y el proceso de la descolonización, así como en la celebración de la Cruz de Mayo”, indicó la directora regional de Cultura, Giuditta Gasparini.


Texto: Agencia Venezolana de Noticias

Entre este viernes 02 y el domingo 04 de mayo, la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014), capítulo Anzoátegui, se llevará a cabo en la Casa de las Letras Víctor Valera Mora, ubicada en el parque Andrés Eloy Blanco, en Puerto La Cruz.

El cronograma de esta fiesta nacional del libro iniciará en la entidad oriental este viernes a las 4:00 de la tarde con el acto inaugural, “el cual estará enmarcado en nuestra identidad cultural y el proceso de la descolonización, así como en la celebración de la Cruz de Mayo”, indicó la directora regional de Cultura, Giuditta Gasparini.

Durante el sábado 3 y domingo 4, las actividades se desarrollarán entre las 9:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, y se espera la asistencia de alrededor de 8.000 personas, dijo Gasparini.

“Simultáneamente estarán desplegadas diversas expo-ventas de la Filven 2014 en las ciudades de Barcelona, Anaco y El Tigre, a fin de beneficiar con esta feria el mayor número de personas que residen en Anzoátegui. También, es importante recordar que la décima edición de Filven estará visitando otros municipios de la entidad oriental hasta el 9 de mayo próximo”, comentó.

67 stands

En la Filven 2014, capítulo Anzoátegui, se dispondrán de 67 stands, realizarán actividades culturales, presentaciones musicales, proyecciones cinematográficas, talleres de comics, joropo y origami, venta de artesanías y dulcería criolla, entre otros eventos complementarios, promovidos por el Ministerio para la Cultura.

También se habilitará durante la Filven un pabellón infantil donde se presentará una programación completa de títeres, lectura, juegos tradicionales y cuentacuentos, agregó la titular estadal de Cultura.

Durante la Filven 2014, en Anzoátegui, se les rendirá homenaje al escritor zuliano César Chirinos y al escritor regional Hugo Argotti. Además, participarán más de 15 editoriales, se bautizarán ocho libros y estarán como centros de distribución de textos la fundación Librerías del Sur y editorial El Perro y La Rana.

“Hacemos extensiva la invitación a toda la población de Anzoátegui a asistir durante estos tres días a la Feria Internacional del Libro de Venezuela de este año, en Puerto La Cruz, Barcelona, Anaco y El Tigre, la cual finalizará el domingo próximo con la bajada de la Cruz de Mayo”, añadió Gasparini.

En 2013 Filven vendió alrededor de 70.000 libros en Anzoátegui, a través de diversas expo-ventas que visitaron 6.000 personas aproximadamente.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios