EN FOTOS: Sede del PSUV en Los Teques fue atacadas con bombas molotov el viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bke3qgECMAAyoO-En horas de la madrugada de este viernes 4 de abril grupos terroristas quemaron parte de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Los Teques, capital del estado Miranda. El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada, donde resultó afectado el tercer piso de las instalaciones, mientras que el segundo piso y planta baja no tuvieron daños en vista de que las llamas se detuvieron a tiempo por la acción de funcionarios bomberiles. No hubo pérdida de vidas humanas. Las declaraciones las ofreció la legisladora del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Wisely Alvarez, quien detalló que el incendio destruyó en su totalidad la sala situacional, donde estaban archivado los datos y registros de hogares de la patria, patrullas de la militancia.

Texto: AVN / Fotos: PSUV Miranda

“Dañaron televisores, mobiliarios, registros y acabaron con toda la planta e infraestructura del tercer piso. Los vecinos llamaron a los bomberos que se apersonaron inmediatamente y apagaron el fuego, sin embargo destruyeron el tercer piso y no se pudo salvar nada”, explicó.

Bkd3wEMCMAEL8kY

BkeIfxDIAAA1D2D

BketZdZCcAA_Uxc

En el lugar se hicieron presentes funcionarios del Cicpc y Sebin, cuyas experticias arrojaron que el incendio se produjo por bombas molotov. Álvarez repudió estos hechos facistas de violencia y denunció que Polimiranda no se hizo presente en el lugar. En ese sentido, realizó un exhortó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a pronunciarse ante estos nuevos actos de violencia.

“Desde hace mucho tiempo no contamos con Gobernador, por el contrario tenemos un desgobierno en Miranda y en cuanto a Polimiranda no contamos con ningún tipo de seguridad, ellos han sido cómplices de estos hechos de violencia que se ha visto afectado el estado Miranda”, dijo

Señaló que el municipio Guaicaipuro “es una jurisdicción de paz, no se han presentado hasta ahora un hecho irregular, rechazamos estos acontecimientos, estos amedentramiento no nos detendrá a los revolucionarios para seguir construyendo patria”. Indicó que esperan los resultados de las investigaciones de los órganos de seguridad.

Bkf9pGNCMAAoVBe

BkenTAQCQAAoAyC

BkerYzpCcAANEeC

Jaua repudió los hechos

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), Elías Jaua condenó esta acción terrorista y señaló que el gobernador del estado Miranda, debe responder.

“Nosotros queremos como pueblo y Gobierno que el gobernador se pronuncie para saber si él avala los hechos de violencia que han generado los grupos de oposición en la entidad”, indicó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

BkeoTaBCMAAe864

BkerjJBCQAAJYGA

Bker5OMCEAA3d7h

BkesSZBCEAE_nMy

Reiteró que el gobernador de Miranda tiene competencias y obligaciones en materia de orden público y derechos humanos y una omisión sobre estos hechos permite “la violación a los derechos humanos y eso comporta responsabilidades nacionales e internacionales.

“Es hora de que asuma con valentía y en público lo que en privado nos dice: ‘que él condena la violencia con firmeza y sin ambigüedades’, eso es lo que espera el pueblo de Miranda, porque quiere vivir en paz, quiere que se respeten sus instituciones educativas y sus centros de salud que han sido los objetos de ataque de los grupos fascistas”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios