El pueblo venezolano celebró el primer año de la Presidencia de Nicolás Maduro (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_YM_0366_W1

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro conmemoró hoy junto a sus simpatizantes su primer año frente al Gobierno. “Si algo ha triunfado es la lealtad al legado de Chávez”, expresó. “Si algo ha triunfado hace un año y algo ha triunfado hoy, que cumplimos un año de esa victoria, ha sido precisamente la lealtad y del amor practicado por el pueblo venezolano al legado del comandante Hugo Chávez”, dijo. “Un año después seguimos victoriosos, andando el camino de Chávez, defendiendo el legado de Chávez, amando hoy más que ayer”, sumó.

Foto: AVN y Noticias24

maduroelev3

El mandatario recordó la posición de sectores adversos al Gobierno cuando murió Hugo Chávez y posteriormente se convocó a unos comicios presidenciales. “La revolución va a colapsar, esto no pasa de una semana, así decían. Muchos de ellos provocaban al pueblo (…) salió uno de los jefes políticos de la oposición a decir que Chávez no había muerto del 5 de marzo”, añadió. Maduro reiteró que en ese momento empezó una “operación psicológica” para “provocar el dolor” de los venezolanos y convertirlo en “ira”. “Una operación psicológica para llenar al pueblo de dolor y llevarlo al odio”, adicionó.

003_EG_2190_W

En este sentido, también se refirió a los actos violentos desatados luego de anunciarse los resultados electorales. “Le tocará a los órganos de justicia terminar de establecer las responsabilidades materiales e intelectuales” de la “ofensiva totalmente violenta contra el pueblo pacífico de Venezuela”, aseveró. Subrayó que estos sucesos fueron un “error dañino y malévolo” que le salió “caro” a la oposición.

Agregó que otro “error” de este sector político fue darle carácter plebiscitario a las municipales del 8-D. Aseguró que de haber ganado la oposición la mayoría de las alcaldías se hubiera desarrollado una “matanza” en Venezuela.

003_MA_9604_W

007_FB_0592_W

64.1% de los ingresos se destinaron a la inversión social en 2013

El 64.1% de los ingresos que percibió el país durante 2013 se destinaron a la inversión social. Destacó que en 2013 su gobierno continuó con los avances en materia de distribución de la riqueza, aumentando la inversión justa e igualitaria de los recursos de la nación a 64,1%, equivalente a un monto de 623.508 millones de dólares.

004_MA_9755_W

001_MA_9409_W

Ingresos por hogares se incrementaron

Los ingresos por hogares subieron durante el 2013 de 6.000.000 bolívares a 8.500.000 mensuales, anunció Maduro. Del mismo modo, señaló que el salario mínimo integral pasó de 3.004 bolívares en 2013 a 4.111 bolívares este año. Resaltó que en febrero el desempleo se ubicó en 7,2%, “el récord más bajo en los últimos 20 años“.

008_MA_9338_W

005_MA_0019_W

MADURO CUMPLE UN A—O ELECTO EN MEDIO DE UNA CRISIS QUE LLAMA AL DI¡LOGO

MADURO CUMPLE UN A—O ELECTO EN MEDIO DE UNA CRISIS QUE LLAMA AL DI¡LOGO

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios