El joropo y el son cubano se oirán en el Teatro Teresa Carreño este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_8942El domingo 6 de abril a partir de las 5:00 pm se llevará a cabo el concierto Encuentro entre el Joropo y el Son con la participación del cantautor cubano Panchito Amat y el músico compositor José Ismael Querales. La información la dio a conocer este viernes 4 de abril en rueda de prensa el viceministro de Cultura Néstor Viloria.


Prensa MPPC (Yulimar Mudarra / Foto: Keily Valdiviezo)

Este concierto se realizará gracias al Convenio Integral Cuba-Venezuela en el marco del Año del Joropo para avanzar y profundizar en la integración de los pueblos, que además permitirá un intercambio del baile tradicional venezolano en su diversidad con el son cubano, ambas manifestaciones donde ambos pueblos se reconocen.

El viceministro Viloria expresó que actividades como estas se hacen para fortalecer y reafirmar el compromiso con la integración de Cuba y Venezuela, para atender y compartir la identidad cultural de ambas regiones. “Tendremos una vez más a dos pueblos que cultivan y celebran la identidad nacional”, concluyó.

IMG_8976

En la rueda de prensa estuvo presente el músico y compositor venezolano, José Ismael Querales, quien expresó su orgullo y satisfacción de compartir nuevamente escenario con el maestro cubano, Pancho Amat.

Por su parte el cantautor cubano, se consideró así mismo como un amante del joropo y de la música venezolana. Ambos maestros invitaron a toda la comunidad para que se acerquen a disfrutar del espíritu de Cuba-Venezuela, en el encuentro de la música.

IMG_9003

Este concierto se desarrollará gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), el Centro Nacional de la Música Vicente Emilio Sojo (Cenves) a través del Convenio Cuba-Venezuela y el Ministerio de Cultura de Cuba.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
eduardo orive
eduardo orive
9 años atrás

¿Será posible que los que vivimos en el interior y que admiramos a todos estos artistas podamos aunque sea tener algunas presentacioncitas por aquí?

freddy arevalo
9 años atrás

son cantante de musica venezolana tengo 25 años de trayectoria con 5 producciones en el mercado temas como el hijo de el coleador si te caes la mula entre otros oye pero como me a costado que me mentan en estos tipos de eventos sera que hay que tener palanca de verdad no lño entiendo siempre es el mismo grupito las mismas caras las suelas de los zapatos ya tiene hueco de tanto echar pata metiendo carpetas por todos lados quiero una respueta