“El cuatro insurgente” sonará este sábado en homenaje al cantor Alí Primera en el Teresa Carreño

ali-hijoEste sábado se realizará un concierto gratuito en homenaje al cantor del pueblo Alí Primera. La cita será a partir de las 6:00 de la tarde, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC). El evento, que lleva por nombre El cuatro insurgente, forma parte de la clausura del Año del Cuatro y contará con la participación de cuatro de las voces más representativas del canto con contenido social, informó un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Texto: AVN

La jornada musical la abrirá el educador, escritor y músico guariqueño Gino González, con una selección de temas de su autoría, entre ellas Miseria de la esperanza, La feria, Del despecho a la alegría, Me despido y Las cuentas del gavilán.

Seguidamente, Amaranta Pérez interpretará temas de la música como la tonada Corazón venezolano de Chuchito Sanoja, el golpe serrano La rama de chaguaramo, la gaita Agua salud y el merengue La vera.

Por su parte, José Alejandro Delgado, deleitará al público con Viene la barca, Para bailar mi coreografía, Se empinan la botella y La rueda, composiciones sobre la riqueza de la música tradicional y popular venezolana.

El cierre estará a cargo del compositor, músico y cantante Leo Vargas, quien se ha destacado por intervenir géneros como el rock, la gaita, el hip hop, el funk, la salsa, el reggae, el jazz, entre otros, con instrumentos tradicionales como los tambores y el arpa llanera.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz