Dictada privativa de libertad para cuatro personas por ataques contra los hijos de “La Caperucita de Chacao”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bld60RoIEAAG0Hg

La Caperucita y su hijo Leonel Zavala

El Ministerio Público dictó este jueves privativa de libertad para cuatro personas por estar presuntamente implicados en el ataque contra Leonel Zavala Vanegas y Marly Vanegas, hijos de la militante revolucionaria, Marlene Vanegas, conocida como “la Caperucita”. El hecho ocurrió el pasado martes en el municipio Chacao del estado Miranda, cuando un grupo violento identificado con la oposición venezolana, que se encontraba obstaculizando el paso en la calle Páez, hirió con una arma blanca a Leonel Zavala y golpeó de forma deliverada a Marly Vanegas.


Texto: AVN

Marly Vanegas, desde la sede del Palacio de Justicia, en Caracas, informó que “los delitos que le fueron imputados a las cuatro personas fueron: instigación a delinquir, obstaculización de las vías públicas, lesiones genéricas y homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento”.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, añadió que los presuntos implicados aceptaron los cargos, ante las pruebas presentadas por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), consistentes en dos video en los que se observan los hechos y quedan identificadas las personas actualmente detenidas.

“Faltan cuatro por detener, entre ellos el autor material del intento de asesinato de mi hermano”, precisó Vanegas. Explicó que entre los detenidos se encuentran tres mujeres, “quienes no demostraron que eran estudiantes”. Detalló que la Fiscalía tiene 45 días, a partir de este jueves, para continuar la fase de investigación y realizar la audiencia preliminar.

En cuanto al estado de salud de Leonel Zavala Vanegas, informó que se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo de Caracas”, donde ha respondido favorablemente a los tratamientos médicos.

Momentos después del ataque, Vanegas relató que, junto a su hermano, se trasladaba por la calle Páez de Chacao, cuando se encontraron con las tapas de las alcantarillas levantadas, por lo que procedieron a colocarlas en su lugar, para seguir transitando, pero “estaba un grupo de gente y uno de los hombres me reconoce y dice: ‘zámpale, que es la hija de Caperucita’. Había una turba grande de 30 a 40 personas y se me abalanzaron unos tres hombres y once mujeres, comenzaron a golpearme, me halaron el cabello, me dieron puntapié e intentaron meterme en la alcantarilla, por lo que mi hermano intentó defenderme y uno de los sujetos sacó un cuchillo” con el que lo hirió “entre el pecho y el pulmón”.

Precisó que su hermano Leonel, a pesar de la herida, siguió forcejeando con los hombres porque seguían atacándola. “Nuestro único delito era ser hijo de ‘la Caperucita’. No hay derecho para llegar a esta situación de violencia”, apuntó.

El municipio Chacao se ha convertido en un reducto de los grupos de extrema derecha, ante la inacción de la policía municipal. En las guarimbas registradas en la zona, los desestabilizadores realizan acciones terroristas. Hacen uso de bombas molotov, queman basura, esparcen aceite en las calles e incluso colocan alambres en la vía para impedir el paso de motorizados, causando muertes por degollamiento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios