Ministro Rodríguez Torres confirma asesinato de Eliecer Otaiza (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

Otaiza con el Comandante Chávez. Foto: Prensa Presidencial

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó a través de Venezolana de Televisión del asesinato de Eliecer Otaiza, presidente del Concejo Municipal de Caracas, ex director de la Disip y uno de los combatientes del 27 de Noviembre de 1992. Indicó que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, luego de reunirse con unos amigos en Turgua, estado Miranda, y que su cuerpo fue hallado con 4 disparos. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realiza las investigaciones para dar con las causas de este crimen.

Texto: Alba Ciudad

“Debo dirigirme al país para informar del homicidio de Eliecer Otaiza, un viejo compañero, camarada, amigo, un hombre del 27 de Noviembre de 1992, un hombre caracterizado por su valentía y su lealtad”, explicó Rodríguez Torres.

“La última vez que fue visto con vida fue el día viernes en un sector de Turgua, municipio Baruta del estado Miranda, en una reunión con unos amigos”, explicó el ministro. “Después de haberlo visto en ese sitio no se supo más de él. El día sábado, la policía de El Hatillo consigue el cadáver de Otaiza, aunque no se sabía en ese momento quien es; lo consiguen entre en un sector entre El Araguato y San Andrés. Lo consiguen sin identificación y lo trasladan hasta la sede de la morgue del Cicpc, donde se empiezan a hacer los trabajos correspondientes de identificación”.

Confirman asesinato de Eliecer Otaiza: palabras de ministro Miguel Rodríguez Torres

Mire este video en Youtube.

Señaló que “posteriormente, PoliBaruta consigue un vehículo con un impacto de bala; se procede a identificar el vehículo por su placa y se dan cuenta de que es el vehículo de Eliecer Otaiza, y lo reportan de inmediato al Cicpc, lo que permitió rápidamente terminar el proceso de necrodactilia en la morgue e identificar el cadáver de Eliecer Otaiza, viejo camarada, amigo, compañero”.

“Su cuerpo presenta 4 impactos de bala. Los equipos del Cicpc están desplegados, la División Contra Homicidios está desplegada para la investigación del hecho, el móvil y para conocer más detalles. Hasta este momento es la información que estamos manejando, y esperamos que en las próximas horas podamos esclarecer lo que ocurrió con nuestro compañero”.

(Archivo)

(Archivo)

Recordó el ministro que el día viernes, en el acto por el primer año del gobierno de calle, Otaiza estuvo activado movilizando al pueblo y participando en la actividad como uno de los constituyentes.

“Él deja para la historia de Venezuela ser un gran activador de la Misión Robinson”, dijo en torno al programa social que impulsó el comandante Hugo Chávez y alfabetizó a varios millones de personas, prácticamente erradicando el analfabetismo. Señaló Rodríguez Torres que Otaiza apoyó el plan “con mucha fuerza, con todo el entusiasmo que lo caracterizaba, con toda esa energía atlética que tenía, porque era un gran nadador; para desplegarse por todo el país y alfabetizar a miles de venezolanos. Creo que Venezuela tendrá siempre el recuerdo de su acción política, de sus posiciones, de su lealtad y compromiso con este proceso”.

“Nosotros tenemos el compromiso de ir al fondo de la investigación para informarle al país lo que realmente ocurrió con el compañerio Eliecer Otaiza, que siempre será bien recordado”, dijo Rodríguez Torres para concluir.

Profundo dolor

BmWAd32CYAESJLXPreviamente, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, habían confirmado a través de sus cuentas en la red social Twitter la muerte del Presidente del Concejo Municipal de Caracas. “Con profundo dolor informo del fallecimiento de nuestro hermano Eliecer Otaiza. Vivirás por siempre con nosotros”, expresó el alcalde Rodríguez. La Fiscal General expresó: “He designado al Fiscal 19 con Competencia Nacional para investigar la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza”.

El diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra, también señaló vía Twitter: “Lamentable noticia la muerte del camarada Eliecer Otaiza, Revolucionario y Presidente del Concejo Municipal de Caracas. ¡Condolencias al pueblo!”

Otaiza era militar de carrera y doctor en Ciencias Políticas, fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, presidente del Inces, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere)  y director del terminal de La Bandera, ente otras tareas cumplidas a lo largo de sus años de lucha como joven dirigente de la Revolución Bolivariana. 

img_0706rg1360428794

eliezer11351708008

Foto del 7 de noviembre de 2012, en la que Otaiza daba declaraciones sobre su programa de natación terapéutica, llevado adelante por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), institución que él presidía. Foto: AVN

otaiza11325528592

Otaiza como coordinador general del Terminal La Bandera el 4 de enero de 2012. Foto: AVN

eliezer51351708010

Foto del 7 de noviembre de 2012, en la que Otaiza daba declaraciones sobre su programa de natación terapéutica, llevado adelante por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), institución que él presidía. Foto: AVN

eliezer31351708009 (1)

Foto del 7 de noviembre de 2012, en la que Otaiza daba declaraciones sobre su programa de natación terapéutica, llevado adelante por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), institución que él presidía. Foto: AVN

img_80271324927164

Otaiza como coordinador general del Terminal La Bandera el 26 de diciembre de 2011. Foto: AVN

img_80711324927164

Otaiza como coordinador general del Terminal La Bandera el 26 de diciembre de 2011. Foto: AVN

_mg_9833eg1330567923

Otaiza en un evento con atletas en el Parque Naciones Unidas el 29 de febrero de 2012, junto a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría. Foto: AVN

_mg_9847eg1330567924

Otaiza en un evento con atletas en el Parque Naciones Unidas el 29 de febrero de 2012, junto a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría. Foto: AVN

También puede leer:

Dejar un comentario

46 Comentarios en "Ministro Rodríguez Torres confirma asesinato de Eliecer Otaiza (+Video)"

Notificar en
avatar
600
anthony
Invitado

lamentablemente la perdida de tu papa jorge otaiza mi compañero de clase te bamos a dar lo mejor que tenemos la mento lo que paso se fuerte vuelve a clase te voy a extrañar Q.D.P.

julio
Invitado

el que a hierro mata a hierro muerte , y para lo que hablan de odio yo ni lo conocí y tampoco soy político ni partidario de ninguna agenda política pero algo tengo claro que de este mundo nadie se va sin pagar la ultima factura que deba

pedro j torres
Invitado

mis mascentido pesame atoda la familia otaiza a migo y camarada QPDS

ZULIA GONZALEZ
Invitado

ELIEZER OTAIZA, QUE LAMENTABLE TU PARTIDA, AUNQUE EN REALIDAD SE TRATA DE UN VIL ASESINATO, DESEO QUE MI SEÑOR TE COLME DE SU GRACIA, DE SU GLORIA Y BENDICIÒN, DESCANSA EN PAZ QUERIDO AMIGO, SIEMPRE TE LLEVARÈ EN MI CORAZÒN Y RUEGO A DIOS JUSTICIA DIVINA PARA ESOS ASESINOS QUE TE QUITARON LA VIDA. TU PUEBLO TE AMA Y TE BENDICE.

RECIBE LA BENDICIÒN DE DIOS

amarilis sanchez
Invitado

Lamento mucho que un hombre como este halla dejado en estos momento la revolucion,este ser leal y fiel a nuestro comandante supremo honor y gloria a los caidos los que mueren por la vida no pueden llamarse muerto,como tambien le digo a los desarmados que hicieron esto no hay crimen perfecto Miserables asesino el espiritu de este compatriota no les va apermitir vivir en paz mientras esten en esta tierra.Amen que asi sea.

Orlando Montero
Invitado

PLAN PATRIA SEGURA! UNA VENEZUELA SEGURA, UNA CARACAS SEGURA! UN GOBIERNO SEGURO!!!! UNAS CALLES SEGURASSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VAMOS HACIA ADELANTE CAMARADAS VAMOS POR EL CAMINO!!! VAMOS HACIA ADELANTE!!!! ALGUIEN LO DUDA ????????? SIGAMOS APOYANDO EL PROCESO HASTA QUE QUEDEMOS 25 VENEZOLANOS PATRIOTAS, LOS DEMAS SERAN ENTERRADOS EN EK ESTADO BOLIVAR YA QUE LOS MUERTOS YA NO CABEN EN CARACAS. 2° Pais a nivel MUNDIAL LIDER EN ASESINATOSSSSSS!!!!!!!! PATRIA PATRIA QUERIDA!!!!! ASI ASI ES QUE SE GOBIERNA!!!!!!!!

humbeto rondon
Invitado

LAMENTO MUCHO LA MUERTE DE ESTE INSIGNE COMPATRIOTA QUIEN LO DIO TODO POR SU PATRIA, PERO ME CAUSA MAS INDIGNACIÓN QUE LO MATARAN COMO A UN PERRO EL SÁBADO Y ES EL LUNES CUANDO SE DAN CUENTA DE SU MUERTE … QUE FALLAS TIENE LA REVOLUCIÓN CON SUS CUADROS QUE DESASTRE MI DIOS… ALGÚN DÍA SE CONVENCERÁN DE QUE LOS CUADROS NO SE PUEDEN ABANDONAR A SU SUERTE. HONOR Y GLORIA A ESTE COMPATRIOTA SACRIFICADO EN EL ALTAR DE LA PATRIA

carlos pestana
Invitado

Se que estamos pasando por una gran crisis, pero dónde no hay crisis. es innegable que en este país estamos pasando por algo nuevo. Pero, digo: por qué Venezuela el ojo del mundo. A veces no quiero saber de las noticias por que me trasladan a otro mundo, prefiero ver películas y no enterarme de nada. Y si veo las noticias internacionales (sean manipuladas o no)es peor aún (así me digan inculto). El que ha leído mucho sabe ver lo que significa “poder”, pues no es más que tener a la mano el dominio del contenido o del medio por el que se difunde el mismo. Si no está claro lean el Caballo de Troya u otro que vincule una posición en cuanto al poder. Aparentemente parezco que apoyo a los dos bandos, pues no. El que tiene el poder procura no perderlo y el no lo tiene, busca tenerlo. En respuesta a esto prefiero no agregar, porque no me van a poner cuidado. Yo pienso que los Venezolanos somos muy inteligentes y por eso tanta rivalidad. La violencia en estrago de toda sociedad y en toda sociedad la hay. Ahora bien, pregunto: Cuáles fueron las personas que votamos por un cambio?. Acaso fueron personas de otros países. Fuimos nosotros mismos en esperanza de un cambio que se viste ahora de desasosiego y quieren echarle la culpa a cualquiera. Y si fuese Copei o Ad, que estuviera pasando ahora. quién dice que no hubiera sido mejor o peor. Sólo se que está pasando y debe pasar, y para colmo no para. A veces pienso que Venezuela es una gran novela que está en su parte más crítica (clímax) y que luego llega al desenlace, ¡válgame Dios cómo será¡. No quiero ver el espejo de lo que sucedió en Europa en el siglo pasado y lo se porque me lo contó mi padre que llegó a estas tierras luego de la Dictadura de Pérez Jiménez. Disculpen si no están de acuerdo, pero ni ofendo ni temo.

Rarrarorro
Invitado

No me alegro, no, lo siguiente

pablo cojedes
Invitado

hoy el pueblo de bolivar y chavez amanecio de luto por la perdida fisica de nuestro camarada eliezer otaiza un hombre conocido por su lealtad al comandante chavez y a los principios revolucionarios, hombre de pueblo ligado a los mas humildes a quien dedico gran parte de su vida y ese tiene que ser el papel que debe jugar quien se considere revolucionario, nosotros desde el partido comunista de cojedes elevamos nuestras palabras de condolencia y solidaridad a su madre,esposa,hijos,hermanos y demas familiares y a no sentirce tristes porque los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y ese fue eliezer un gran luchador por la vida, honor y gloria a ti hermano porque fuistes parte del equipo que acompaño al comandante en aquella gesta de independencia del 27 de febrero del 92 a tu madre ,a tu esposa,a tus hijos a tus hermanos,tus familiares y amigos hoy en dia deben sentirse orgullosos de haber compartido momentos con una persona de tu talla y tu calibre de revolucionario, fuiste pieza importante para la segunda independencia hoy te toca tracender a otros horizontes,ahora tocara a los cuerpos de seguridad y de inteligencia dar conlos responsables,intelectuales como materiales de tan cruel asesinato y decimos no puede haber amnistia para los asesinos,porque al fascismo no se le discute, sino que se combate y se destruye, “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PATRIA O MUERTE VENCEREMOS”

Trina leè de Hidalgo
Invitado

Muy triste por tu muerte porque todavía podìas dar mucho en beneficio de la patria. Luchaste contra la muerte en dos oportunidades y saliste vencedor. Ahora, seguramente, te agarraron desprevenido.
Nos duele la muerte de todos los ciudadanos que asesinan a diario. Estamos frente a un problema social muy complejo que tiene diferentes causales, empezando por la formación familiar, el facilismo, las drogas, entre otras que masacran sueños, esperanzas, proyectos de vida, que dejan familiares desolados.
Pero en mas triste aun el alegrarse de la muerte de otro, dejarse dominar por el veneno del odio que solo convierte a las personas en seres amargados y mas alejados de Dios.
Que descanse en paz y demos gracias por todo lo que aportò a la patria, por su dedicación, vehemencia y constancia en las responsabilidades que le tocò desempeñar, por la fidelidad a nuestro Comandante Chàvez que cada dìa trasciende mas en el mundo entero y que las almas que no son negativas, reconocen sus logros, especialmente, a nivel social.

melvin garcia
Invitado

camarada o compatriota o revolucionario.. no es lo que importa.. total fue otro venezolano que muere por los altos indices de inseguridad…nos estanos quedando sin conciencia social, sin sentimientos hacia el projimo,, y no le pongamos el toque politico a esta muerte, por vamos a quedar en el plano del abatimiento humano que lo resume a vislumbrar nuestras miserias… le pido a nicolas maduro que no solo investigue a esta muerte sino al sin numero de venezolanos que tuvieron el mismo derecho de vida de elicer… paz a sus restos y pena capital a los aberrantes de este hecho….

tibisay gonzalez
Invitado

Otaiza luchaste por tu vida después de ese horrible accidente ; andabas dormido ,como sin vida :te incorporastes a los actos ,reuniones y te quedabas dormido .En oportunidades te observe sentadodo con la cabeza baja agarradotela con tus manos como si la bulla y la gente te atormentaba , me agustiaba y callaba .Por que tu estabas luchando lo lograstes .Alegría para todos y ahora te quitan la vida cuando tenian mucho mas que dar .Descansa en Paz Camarada

NORELIS QUERALES
Invitado

UNA PERDIDA IRREPARABLE DIOS TENGA MISIRICORDIA DE LOS ASESINOS DEL CAMARADA Y DIOS SI VIO LO QUE PASO Y EL ES EL UNICO QUE SABRA QUE HACER CON SEMEJANTES ASESINOS.DIOS TE CORONE DE GLORIA JUNTO AL COMANDANTE CHAVEZ

MARGARITA COROMOTO
Invitado

Camarada,Mayor OTAIZA…Siempre lo veiamos en la piscina del Círculo Militar nadando…y que humildad tenias para los que necesitaban de ti..siempre prestando ayuda…gran luchador..Existe LA LEY DE CAUSA Y EFECTO..Para los que hicieron esto…la justicia les llegara…Viviras en nuestros corazones, Margarita y su nieto…Desde Barquisimeto.

wpDiscuz