Cierran año del cuatro en Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cuatrobarinasLa Misión Cultura Corazón Adentro, cerró con broche de oro el Año Nacional del Cuatro con el Encuentro Estadal de Música Tradicional Cuatro Cuerdas Una Patria, en homenaje a Pedro Manuel Núñez, hijo del Carrao del Palmarito. El evento contó con la participación de 250 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos en escena, quienes se congregaron en el auditorio Jesús Enrique Guédez del Museo de los Llanos, donde el público disfrutó de un gran reportorio musical de nuestra más hermosas letras venezolanas.


Texto: Prensa MPPC (Betzabé Espinoza)

La jornada inició a las 10 am con la participación de los músicos formados en los talleres de la Misión Cultura de los municipios Cruz Paredes, Barinas, Bolívar, Obispos, Sosa, Alberto Arvelo Torrealba, Pedraza, Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre y Rojas.

La actividad se extendió hasta en horas de la tarde, contando con la presencia de Keisy Gómez, Secretaria General de Gobierno en representación del Gobernador Adán Chávez; la viceministra de la Mujer Isabel Yekuana y Elena Chávez, Presidenta de la Fundación Niño Simón.

Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Estadal de Cultura en Barinas y coordinadora de la referida Misión, describió la actividad como una de las más importantes. “Estamos cerrando el Año del Cuatro pero de la misma manera le damos la bienvenida al Año del Joropo cuya manifestación cultural cuenta con un importante número de bailadores de este saber propio de nuestra identidad nacional”.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno felicitó en nombre del Gobernador a los niños protagonistas de la actividad, “este tipo de actividad, nos ratifica que ahora es cuando tenemos patria, pues la cultura es otro de los tantos legados que nos dejo el Comandante Eterno Chávez”.

Posteriormente, se presentó un repertorio con la participación de todos los músicos que interpretaron el Himno del estado Barinas, Batallón Blindaos Bravos de Apure y una pieza tradicional Seis por Derecho.

La Misión Cultura Corazón Adentro entregó certificados a los participantes, así como al homenajeado de la actividad Pedro Manuel Núñez, por contribuir al fortalecimiento de la música tradicional. También fueron reconocidos representantes del Museo de los Llanos y el Gabinete Estadal de Cultura en Barinas por el apoyo y respaldo a este programa socialista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios