Cientos se manifestaron en Madrid y Bilbao a favor de la revolución bolivariana de Venezuela (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1397249066886venezuelac4Varios centenares de personas participaron este viernes 11 en una manifestación por el centro del Madrid en apoyo a la revolución bolivariana, proyecto iniciado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez. Bajo el lema “Venezuela no estás sola”, como se leía en la pancarta de cabecera de la manifestación, más de 50 organizaciones que conforman el Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en España participaron en esta marcha, que concluyó sin incidentes.

Texto: Público y EFE / Cubainformación / Komite Internazionalistak

La manifestación fue convocada por dicho Movimiento Mundial de Solidaridad para conmemorar el 12 aniversario de la intentona golpista contra Hugo Chávez, que fue derrotada por el pueblo venezolano según afirmaron los organizadores. Al final de la manifestación, que ha discurrido desde la estación de Atocha a la céntrica Puerta del Sol, los convocantes han leído un manifiesto que han entregado al embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea Bohórquez. En dicha declaración, los convocantes han denunciado “el golpismo antidemocrático en Venezuela” y que los grandes medios “ocultan sistemáticamente la verdad” sobre lo que esta ocurriendo en el país latinoamericano.

Bk9uINBCUAAhcWN

Foto vía @@Adri_2lacruz

La manifestación es importante “para alertar a la opinión pública de la manipulación mediática”, ha dicho un joven peruano que se ha identificado como Gabriel, quien ha explicado que vivió dos años en Venezuela y que es militante del partido Izquierda Unida (IU). Sobre las negociaciones en marcha entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, José Luis, otro manifestante, ha opinado que “negociar es un buen sistema”. Aunque ha considerado que la “oposición tiene poca voluntad de alcanzar un acuerdo”, ha destacado que el presidente venezolano fue “elegido democráticamente y no se debe derruir de esta manera”.

“Paremos el golpismo en Venezuela”, “Basta de agresiones imperialistas”, “Venezuela, lucha tenaz por más justicia social” decían otras pancartas que llevaban los manifestantes, muchos de los cuales vestían camisetas rojas con la inscripción “Venezuela no está sola”. Los manifestantes llevaban también banderas venezolanas y fotografías de Hugo Chávez.

Foto: DISO Press

Foto: DISO Press

Bk9VxPOIYAAJrsC

Foto: @elindignado

Bk9PghKIcAEGM5k

Foto: @elindignado

Bk9S6HwIUAI2eoP

Foto: @Laurarevolta

sample_Manifestacion_Venezuela_47

Foto: Diso Press

sample_Manifestacion_Venezuela_15

Foto: Diso Press

sample_Manifestacion_Venezuela_28

Foto: Diso Press

sample_Manifestacion_Venezuela_21

Foto: Diso Press

1397251160-marcha-en-madrid-en-apoyo-al-gobierno-de-nicols-maduro_4447392

El embajador Mario Isea estuvo presente. Foto: Demotix

1397251152-marcha-en-madrid-en-apoyo-al-gobierno-de-nicols-maduro_4447388

Foto: Demotix

1397251135-marcha-en-madrid-en-apoyo-al-gobierno-de-nicols-maduro_4447380

Foto: Demotix

1397251122-marcha-en-madrid-en-apoyo-al-gobierno-de-nicols-maduro_4447372

Foto: Demotix

1397251114-marcha-en-madrid-en-apoyo-al-gobierno-de-nicols-maduro_4447364

Foto: Demotix

1397251107-marcha-en-madrid-en-apoyo-al-gobierno-de-nicols-maduro_4447360

Foto: Demotix

1397251099-marcha-en-madrid-en-apoyo-al-gobierno-de-nicols-maduro_4447356

Protestaron en Bilbao contra la manipulación informativa sobre Venezuela

El pasado jueves, en la ciudad vasca de Bilbao, frente a la sede donde se ubican medios de comunicación como la Radio Televisión pública vasca EITB, o las delegaciones del periódico El Mundo y las televisiones Antena 3 y La Sexta, un centenar de personas se concentró bajo el lema “Historia errepikatzen da. Estatu kolpeari ez!. Manipulazioari ez! Venezuelarekin elkartasuna!” (“La historia se repite en Venezuela. No al golpe de Estado, no a la manipulación. Solidaridad con Venezuela!”).

Protesta en Bilbao contra manipulación informativa sobre Venezuela frente a sede de medios

Las personas concentradas gritaron lemas como “Televisión, manipulación”, “ETB: no más mentiras contra Venezuela”, “Mentis sobre Venezuela y calláis sobre Colombia”, “Ez, ez, ez, konperik ez” (No, no, no al golpe), “No al golpismo, sí a la paz”, o “Chávez vive, la lucha sigue”.

sddsdsds

En la víspera del 12º aniversario del golpe de estado contra Hugo Chávez, las personas que acudieron a esta llamada han querido por un lado, reafirmar su solidaridad internacionalista con el proceso revolucionario en Venezuela y por otro, denunciar el tratamiento informativo, con el que los grandes medios de comunicación proyectan una constante imagen negativa y tergiversada de lo que ocurre en Venezuela. Por eso la concentración en Bilbao se realizó en una plaza en la que se ubican numerosas sedes de medios de comunicación.

Esta convocatoria ha estado avalada por una variada representación de la izquierda política, sindical y social vasca. Apoyan: Arbol Euskal Herria, Alternatiba, Aralar, Askapena, Bachue (Colectivo de Refugiados-as Colombianos-as), Circulo Bolivariano “La Puebla”, ESK, Ernai, Euskadi-Cuba, Eusko Alkartasuna, Ezker Anitza, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna (GKB), Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, Komite Internazionalistak, LAB, Marcha Patriótica (Colombia), PCE-EPK, Plataforma No más bases, Resumen Latinoamericano, Sare Antifaxista y Sortu.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios