Celebraran Velorio Cruz de Mayo en honor al Comandante Chávez

Reynaldo DiazEl lunes 5 de mayo a partir de las 5:00 pm se llevará a cabo la actividad ¡dijo bien… tambor y canto!, para celebrar el día de la Cruz de Mayo en honor al Gigante de la Patria, para agradecer por las bendiciones obtenidas. La actividad se desarrollará en el Cuartel de la Montaña organizado por la Fundación Misión Cultura, a través de la Escuela Nacional de Culturas Populares (ENCP), la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez y la Comisión Presidencial para el Resguardo, Estudio, Preservación y Difusión del Legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.


Texto: Prensa MPPC (Harold Palacios / Reynaldo Díaz)

Un poco de historia

En las comunidades al comenzar la época lluviosa, las cruces son adornadas con las primeras flores del año como símbolo de agradecimiento y ofrenda para alcanzar buenas cosechas.

Este año, con el objetivo de continuar el cultivo de los saberes de tradición, crear bases sólidas en la consolidación de la soberanía, reivindicar la paz y germinar la hermandad, se le rindirá tributo a la santísima Cruz de Mayo.

La invitación está abierta para que músicos, cantadores y decimistas adoren al madero en el Cuartel de la Montaña para ratificar los valores de solidaridad, respeto y amor que viven en el pueblo venezolano.

Fotografía_ Reynaldo Diaz

vELORIO DE cRUZ DE mAYO

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz