Casa del Artista realizará este miércoles nueva jornada de seguridad social para creadores y cultores

Teatro-y-seguridad-social-se-dan-cita-en-la-Casa-del-ArtistaEste miércoles 23 de abril se realizará en la Terraza de la Fundación Casa del Artista una Jornada de inscripción en el Seguro Social, Como parte de las actividades relacionadas al Festival de Teatro de Caracas 2014 y en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y el Idioma. Desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde los asistentes podrán contar con un equipo del Instituto Venezolano del Seguro Social dedicado a atenderles y procesar su inscripción como artistas y trabajadores independientes de la cultura.

Texto: Prensa Casa del Artista (María Alejandra Hernández H.)

La jornada está dirigida principalmente a las y los artistas, dramaturgos, personal técnico y demás creadores que participan en el Festival de Teatro de Caracas 2014, a fin de que puedan aprovechar la oportunidad de ingresar al sistema de seguridad social y comenzar a percibir los beneficios que el mismo conlleva. La invitación también es extensiva a creadores y cultores de las todas las áreas y a la comunidad en general.

El único requisito será la cédula de identidad, legible y vigente. Una vez inscrito podrá disfrutar del derecho de pensiones por vejez, discapacidad parcial y discapacidad total; también el pago de reposo médico y pago de salario durante la licencia por maternidad y paternidad. Todo esto con el aporte del 13% de tu ingreso mensual declarado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Desde la Fundación Casa del Artista nuevamente abrimos nuestras puertas y los invitamos a participar y a correr la voz, para que comiencen a disfrutar de los beneficios de una Seguridad Social.

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por los teléfonos (0212) 5761403, 5768865, 5785951, 5785758, 5785820, 5785831, 5761403, 5769747, 8802559, telefax (0212) 576.9747, visitar nuestra página web: www.casadelartista.gob.ve o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com. También pueden encontrarnos en Facebook: Casadelartista.ve y Twitter: @casadelartista.

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Casa del Artista realizará este miércoles nueva jornada de seguridad social para creadores y cultores"

Notificar en
avatar
600
Wilfredo Brazon
Invitado

Buenos días mi nombre es Wilfredo Brazon y tengo 37 anos egresado de la escuela Armando Reveron de Barcelona,toda mi vida me he dedicado a desarrollar una actividad cultural dentro y fuera del país, y actualmente tengo mas de 21 anos, pintando y exhibiendo mi trabajo en el Aeropuerto de la ciudad de Barcelona Edo Anzoategui, pero no cuento con un respaldo o apoyo gubernamental, es triste que una trayectoria de un artista pase tan silenciosa a los oídos de muchas personas que si bien pudieran dar algún tipo de protección social a un artista.

MONICA MYERSTON
Invitado

todos y todas las artistas y los artistas del Pais, tenemos el mismo Derecho vamos y nos inscribimos en el Area correspondiente, por medio del Ministerio del Poder Popular de la Cultura, ¡Viva Chavez¡ ¡Viva Maduro¡ viva la cultura y la revolución.

DAVID BELLO
Invitado

CUANDO EL PRESIDENTE CHAVEZ HABLO E HIZO REALIDAD LAS PENSIONES PARA ARTISTAS DE LA TERCERA EDAD, LO HIZO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, EL SABIA DE LA EXISTENCIA DE MUCHOS ARTISTAS QUE VIVEN EN LA MICERIA HUMANA, SABIA QUE NO TODO AQUEL QUE LLEVA LA CONDICION DE ARTISTA GENERA DINERO. ESTE MUNDO DE LA BELLAS ARTES,ES UN MUNDO UTOPICO, DE MUCHOS SUEÑOS, FANTASIAS Y CUENTOS, DE ALLI QUE CUANDO ALGUIEN DECIDE HACERSE ARTISTA, LOS PRIMERO ENEMIGOS SON NUESTROS PADRES Y FAMILIARES. MIRA NO SEA TONTOS, CONOSCOS MUCHOS ARTISTAS QUE MUEREN DE MENGUA,SIN CASA,SIN ZAPATOS QUE PONERSE, SIN UN MEDIO PARA COMER. Y NOS PONEN DE EJEMPLOS: A BARBARO RIVA O ARMANDO REVERON. COMO VIVIERON EN LA MISERIA. CUANDO VENDIAN UN CUADRO ERA PARA ELLOS MAS PROVECHOZO, GASTAR ESE DINERO EN AGUADIENTE, YA QUE ESTO LE RENDIA MAS QUE UN PLATO DE COMIDA. BARBARO RIVAS DEJO TODAS SUS OBRAS EN LOS BARES Y BOTIQUINES DE PETARES. HOY SUS CUADROS ESTAN EN MANOS DEL BANCO MERCANTIL. QUIEN POSEE LA MAYOR PARTE DE SUS OBRAS. Y NO PREGUNTE CUANTO VALES. SON MUY COSTOZA.

ESTA SITUACION PARA NADA, A DADOS CAMBIOS, SEGUIMOS IGUAL, Y EL PRESIDENTE CHAVEZ. ASI LO SABIA. CUANDO VEO Y LEO LA INVITACION DE LA CASA DE ARTISTA A QUE, EN ESTE CASO, LOS ARTISTAS QUE PARTICIPAN EN EL FESTIVAL DE TEATRO. ACUDAN A EL PROTOCOLO DE INCIBIRSE EN EL SEGURO SOCIAL, PARA HACER DE LA PENSION UN DERECHOS, DE LA ATENCION MEDICA OTRO DERECHO, DEL REPOSO OTRO DERECHO. LOS INVITAN A PAGA EL 13 % DE SU INGRESOS, ALLI ESTA LA GRAN IGNORACIA DE LA REALIDAD CULTURAL DEL TEATRO.

CREEN UDS. QUE TODOS LOS QUE ESTAN PARTICIPANDO EN EL FETIVAL DE TEATRO DE CARACAS. TIENEN INGRESOS FIJO. COMO SE VE QUE DESCONOCEN DE LA MAFIA DEL TEATRO, DE LA ELITES QUE OPERAN EN LAS TABLAS, CUANTOS ANDAN CON LA CONDICION DE ACTORES Y ACTRICES PERO QUE NO GENERAN DINERO, QUE NO TIENEN OPORTUNIDADES.

Y ASI PASA CON LOS MUSICOS, LOS CANTANTES, ESCRITORES, POETAS Y PINTORES. UN MUNDO SUBTERRANEO, UN SUB-MUNDO DE MUCHAS GENTES QUE AMAN Y MUEREN EN LA OSCURIDAD DE LA SALA DE MUSEOS Y GALERIAS,EN LA OSCURIDAD DE LAS TABLAS DEL TEATROS,DE LA OSCURIDAD DE LOS EDITORIALES DE LIBROS, DE LA LUCES OSCURAS DEL CINES Y LA TELEVISION. BIEN SEA POR LAS MAFIAS CULTURALES O LA CEGUERAS DE INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS.

CHAVEZ. PRENDIO ESAS LUCES PARA LA CULTURA, HOY UDS. LOS GABINETES CULTURALES, LA CASA DEL ARTISTA, EL MISMOS MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA. APAGAN LA LUZ SOCIALISTA CULTURAL, CUANDO DESCONOCEN LA REALIDAD.

CUANTOS ARTISTAS PARTICIPAN EN EL FESTIVAL DE TEATRO DE CARACAS. CREEN UDS. QUE ELLOS SOLO SON LA PRESENCIA HUMANAS DE LA CULTURA EN VENEZUELA. QUE MUNDO TAN PEQUEÑO TIENEN PARA LAS ARTES. SUCEDE LOS MISMOS, CUANDO NUESTROS PRESIDENTES MADURO. CONVOCA A LOS INTELECTUALES. Y LA VERDAD DA PENA AJENA, CUANDO VEO SIEMPRE LOS MISMOS NOMBRES Y FIGURAS. Y UNA ASISTENCIA VERDADERAMENTE ESCUALIDA. DONDE ESTAN LOS SIN ZAPATOS QUE HACEN CULTURA, CREEN, QUE POR NO TENER ZAPATOS NO TIENEN NIVELES INTELECTUALES, NO TIENE CALIDAD ARTISTICA. NO REPITAMOS LOS QUE PASO CON: BARBARO RIVAS, ARMANDO REVERON, TINTA PINTOR DE CATIA, CARLOS CARRASQUEL,CLAUDIO BARRETO, RAFAEL CASTILLO. PINTORES QUE FUERON AL CIELOS A PINTAR ANGELITOS NEGROS Y LA REALIDAD CULTURAL EXISTENCIAL DE VENEZUELA.

RETOMEN LA TRES “R” DEL PRESIDENTE CHAVEZ. HOMBRE SABIO DE LAS POLITICAS CULTURALES VENEZOLANAS Y DE LAS MISERIAS EN QUE VIVEN LOS CULTORES.

wpDiscuz