Caraqueños y visitantes disfrutarán de puro teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_DSC0075
Este viernes 11 de abril en la tarde será inaugurado én el Teatro Bolívar el Festival de Teatro de Caracas (FTC), evento de gran envergadura que apoyará el Ministerio del poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional de Teatro (CNT), así lo informó este jueves 10 de abril el presidente de la institución Alfredo Caldera, en rueda de prensa desde la Plaza Diego Ibarra de la ciudad capital.


Texto: Prensa MPPC (Karen Arencibia / Foto: Rances Mattey)

El apoyo del CNT será con la puesta en escena de 8 coproducciones y dos propias de lainstitución “participaremos con dos producciones propias, Leve y la Niña Azul, esta última se presentará en la línea de teatro infantil, además de 6 coproducciones de los año 2011, 2012 y 2013”, destacó Alfredo Caldera.

Caldera también apuntó “del estado Táchira estará la pieza teatral del Bicho al hecho hay mucho trecho, original de Títeres Kinimarí, de Falcón Lo que dejó la tempestad, del dramaturgo César Rengifo, del Distrito Capital Las Bacantes, obra de la agrupación Las bacantes del Distrito Capital y Yaracuy interpretará Intimamente Zárraga, entre otras coproducciones que se estarán presentando en marco al festival”.

Añadió que se desarrollarán obras para niños en el teatro de Parque Central y en la Plaza Los Museos en los Caobos, todos los días. Además de la participación de las coproducciones, el Ministerio de Cultura colaborará con sus espacios como es el Celarg ubicado en Altamira, donde se presentarán 7 obras y el Teatro Alberto de Paz y Mateos en las Palma, así como el Teatro Teresa Carreño.

_DSC0067-2

La plaza Diego Ibarra será uno de los espacios de este Festival,allí se hará presentación de de malabaristas, zanqueros, monociclistas, shows de magia y fuego, personajes temáticos recorriendo el espacio y espectáculos de calle encabezados por bailarines. El grupo Trip de Art-O de Caracas ofrecerá un espectáculo a más de 8 metros de altura, mientras que el Show Fiesta Festival del grupo C.I.A.N.E llenará la plaza de malabarismos y pirotecnia. También Zancos de Venezuela, presentará Alicia en el País de las Maravillas.

Esta fiesta teatral la podrán disfrutar hasta el 27 de abri y las entradas se venden en las taquillas de los teatros Nacional, Municipal, Catia, Teresa Carreño (TTC) y Soloticket en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), así como en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, de 10:00 am a 5:00 pm.

Cada boletos tiene un costo de 30 bolívares. El público también puede comprar sus entradas en el portal web www.solotickets.com, donde con el recargo de la comprar virtual tiene un precio de 50 bolívares.

_DSC0061-4

_DSC0058-3

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios