Atacaron con mortero casa del artista plástico Antonio Fernández en Cabudare (+Fotos)

Foto: Gerardo Rojas ‏@GeRojasP

Fotos: Gerardo Rojas ‏@GeRojasP

Un mortero de alta potencia fue lanzado en la madrugada de este lunes en la casa del artista plástico y militante revolucionario, Antonio Fernández, situada en la séptima etapa de la urbanización Valle Hondo, en el municipio Palavecino (Cabudare), del estado Lara, La socióloga Milagros Viloria, una de las integrantes de esta familia, denunció que “a las 3:00 de la madruga de este lunes fue lanzada a nuestra casa una bomba tipo mortero de alta potencia”, que retumbó en toda la casa de la familia Fernández Viloria y de la calle en la que reside.

Texto: AVN

Explicó que la bomba “dañó tres puertas y una ventana. Reventó todos los vidrios de las puertas internas de la casa. Una de las paredes de la casa también fue afectada”. No hubo heridos.

Viloria, que tiene 30 años viviendo en la misma casa, catalogó este hecho “como un acto terrorista. No tiene otro nombre. Esta acción fascista se ha presentado porque no estamos de acuerdo con las guarimbas y los hechos violentos que trae consigo estas acciones”. Agregó que “nos parece un abuso las guarimbas, nos impide salir a trabajar o a cumplir con cualquier otra actividad propia de la vida diaria”.

Igualmente -señaló- impide a los vecinos llegar a sus casas a finales de la tarde o en la noche, cuando se realizan regularmente estos actos violentos en esa urbanización. Dijo que las guarimbas “perturban la paz de la comunidad. Hay basura y escombros permanentemente en las calles, las rejillas de las alcantarillas han sido sacadas de su sitio. También queman la basura. A todo eso nos oponemos y por esa razón hemos sido víctimas de este ataque por parte de desconocidos”.

Igualmente denunció que su nombre ha sido colocadó en una lista publicada en twitter, de personas que deben ser agredidas por oponerse a las guarimbas. Son señalados como chavistas. Indicó que “todas aquellas personas que nos oponemos a las guarimbas o que públicamente son conocidos por ser chavistas, hemos sido expuestos al escarnio público”.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Cultura Fidel Barbarito repudió los hechos. “Rechazamos el ataque terrorista perpetrado contra la casa del artista plástico y militante revolucionario Antonio Fernandez en Cabudare-Lara”, señaló este lunes.

Viloria hizo un llamado a cesar la violencia y a promover la paz y la tolerancia con las personas que piensan distinto. El presidente del Consejo Legislativo de Lara, Luis Jonás Reyes Flores, ha denunciado diversas agresiones a casas de vecinos que son chavistas o muestran una simpatía con la Revolución Bolivariana por parte de grupos violentos.

Estas casas han sido sido identificadas con una equis y otros señalamientos como mecanismos de amedrentamiento por parte grupos encapuchados que participan en hechos violentos en las urbanizaciones de clase media de Cabudare. Dijo que se trata de una especie de “cacería nazi, una acción puesta en práctica por el nazismo en el siglo XX, primero lo hicieron con los comunistas, luego en contra de los judíos y posteriormente en contra de todos aquellos que se opusieran a sus ideas”.

Diferentes casas en el municipio Palavecino, estado Lara, han sido marcadas con símbolos indicando que son "chavistas". Foto presentada por el diputado Julio Chávez días atrás.

Diferentes casas en el municipio Palavecino, estado Lara, han sido marcadas con símbolos indicando que son “chavistas”. Foto presentada por el diputado Julio Chávez días atrás.

Además de las equis, ha denunciado Reyes Flores, “les pintan en rojo las letras SOS y otras identificaciones en las fachadas de las casas”, para que la colectividad sepa que en esos hogares viven chavistas. También “le han lanzado excrementos a las casas y les escriben la palabra sapos. Esto es percusión y fascismo. Estos son hechos graves que atentan contra la integridad y la tranquilidad de esas familias”. A esa situación se suma este ataque directo com bombas a la familia Fernández Viloria en la madrugada de este lunes.

El presidente del Consejo Legislativo igualmente denunció que en las redes sociales están circulando mensajes que apuntan en esa misma dirección. Mencionó el caso de listas que han sido publicadas en el twitter de personas que son señaladas para ser agredidas por ser chavistas.

Entre estas personas se encuentran trabajadores de la economía informal, como vendedores de pescados o vendedoras de flores, que trabajan en las avenidas principales de las nuevas urbanizaciones, como Valle Hondo, además de comerciantes formales.

Indicó que 17 de estos casos de agresiones a casas en las nuevas urbanizaciones de Valle Hondo serán denunciadas ante el Ministerio Público.

También puede leer:

Dejar un comentario

4 Comentarios en "Atacaron con mortero casa del artista plástico Antonio Fernández en Cabudare (+Fotos)"

Notificar en
avatar
600
he
Invitado

En realidad una explosión muy fuerte en la zona a las 3:00pm del día lunes.

DAVID BELLO
Invitado

QUE LAMENTABLE RESULTA ESTA SITUACION. ESTOS SOLOS LE PASA A TODOS ARTISTAS QUE SIMPATICEN CON EL PROCESO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIOS. QUISIERA SABER CUANTOS DE LOS ARTISTAS QUE SON SIMPATIZANTE DE LA OPOSICION HAN SIDO AGREDIDOS POR LA REVOLUCION. ASI ENCONTRAMOS PERSONAS O ARTISTAS COMO:LA ARTISTA GRABRIELA MONTERO. PIANISTA INTERNACIONAL: QUIEN TIENE SU RESIDENCIA FUERA DE VENEZUELA. Y SE DA EL LUJO DE CALIFICAR EL GOBIERNO DEL FINADO. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA Y EL DEL ACTUAL PRESIDENTE MADURO DE DICTATORIAL. DEJANDO VER LA COSTURA DE SU GRAN DESCONOCIMIENTO DE LOS QUE ES LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. DE LO QUE ESTA PASANDO, 19 ELECCIONES Y 18 GANADAS, CON MAYORIA, CON EXACTITUD TECNOLOGICA. LA ARTISTA GRABIELA MONTERO DICE QUE RECUERDA LOS BARRIOS DE LA VENEZUELA, SOBRE TODOS CUANDO VIENE DE VISITA A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, PORQUE CUANDO LLEGA A MAIQUETIA VEIA ELLA LOS BARRIOS Y LE PARECIAN PESEBRES NAVIDEÑO. ESO ES LO MAS CERCA QUE HA TENIDO ESTA ARTISTA LOS BARRIOS, DICE QUE JAMA VOLVERA A VENEZUELA MIENTRA TENGA QUE VENIR CON GUALESPALDA. QUE PENSARIA ESTA PIANISTA, SI EN UN CONCIENTO. UN GRUPO DE 20 ESPECTADORES COMENZARAN A TIRARLE TOMATES Y A PITARLA. QUE TODOS EL PUBLICOS ASISTENTE LA PITO Y TIROS TOMATES. CLARO QUE NO, Y ESE GRUPITO QUE LE ESCRIBEN A ELLA COMO LO DICE EN UNA ENTREVISTA. NO ES VENEZUELA. POR LO QUE LE SUGIERO A LA PIANISTA. GRABIELA MONTERO. QUE SE DE UNA VISITA POR VENEZUELA. Y ASI SE DARA CUENTA QUE AQUI NO SE VIOLAN DERECHOS HUMANOS,AQUI NO HAY DICTADURA. EL GOBIERNO DE MADURO Y EL DE CHAVEZ FUERON ELEGIDO POR UNA MAYORIA, Y ES UN GOBIERNO DE PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.
OTROS DESPITADO: MARIO VARGAS LLOSA: QUE EXPRESA LA NECESIDAD DE VENIR A MANIFESTAR A VENEZUELA PARA GARANTIZAR LA PAZ. HAGALO EN SU PAIS, QUE MUCHA INJUSTICIA TIENE CONTRA SU PUEBLO.
UN DESPALOMADO ES: ALEJANDRO SANZ. QUIEN DICE “LA REPRESEION EN VENEZUELA ES BRUTAL Y QUE NINGUN GOBIERNO Y ORGANIZACION HACEN NADA” PORQUE NO PIDE QUE HAGAN ALGO, POR EL PUEBLO ESPAÑOL QUE HASTA LA CASA ESTA PERDIENDO.
Y REIMY CHAVEZ- ES.PERIODISTA DE GLOBOVISION DICE:”EN GLOBISION NO PUEDES DECIR LA PALABRA DESABASTECIMIENTO NO PUEDES DECIR BARRICADAS, NO PUEDE DECIR PROTESTAS PACIFICAS”. Y GLOBOVISION TIENE LA MISMA LIBERTAD MAL INTERPRETADA LIBERTINAJE. IGUAL QUE CUANDO EL ESTABA. QUIZA HOY TENGA UN POCO DE REPONSABILIDAD EXPRESIVA.
ASI. QUE ESTE SALVAJISMO Y TERRORISMO CONTRA MI COLEGA ARTISTA: ANTONIO FERNANDEZ. DEJA VER LA INTOLERANCIA POLITICA DE LA OPOSICION.
NO COMPREN NACIONAL Y UNIVERSAL , NO VER GLOBOVISION,TELEVEN Y VENEVISION. SE HA DETERMINADO QUE HACEN DAÑO A SALUD MENTA DEL VENEZOLANOS Y TAMBIEN DE LOS ARTISTAS VENEZOLANOS DENTRO Y FUERA DEL PAIS.

trackback

[…] Fuente Alba Ciudad […]

DAVID BELLO
Invitado

QUE LAMENTABLE RESULTA ESTA SITUACION. ESTOS SOLOS LE PASA A TODOS ARTISTAS QUE SIMPATICEN CON EL PROCESO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIOS. QUISIERA SABER CUANTOS DE LOS ARTISTAS QUE SON SIMPATIZANTE DE LA OPOSICION HAN SIDO AGREDIDOS POR LA REVOLUCION. ASI ENCONTRAMOS PERSONAS O ARTISTAS COMO:LA ARTISTA GRABRIELA MONTERO. PIANISTA INTERNACIONAL: QUIEN TIENE SU RESIDENCIA FUERA DE VENEZUELA. Y SE DA EL LUJO DE CALIFICAR EL GOBIERNO DEL FINADO. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA Y EL DEL ACTUAL PRESIDENTE MADURO DE DICTATORIAL. DEJANDO VER LA COSTURA DE SU GRAN DESCONOCIMIENTO DE LOS QUE ES LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. DE LO QUE ESTA PASANDO, 19 ELECCIONES Y 18 GANADAS, CON MAYORIA, CON EXACTITUD TECNOLOGICA. LA ARTISTA GRABIELA MONTERO DICE QUE RECUERDA LOS BARRIOS DE LA VENEZUELA, SOBRE TODOS CUANDO VIENE DE VISITA A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, PORQUE CUANDO LLEGA A MAIQUETIA VEIA ELLA LOS BARRIOS Y LE PARECIAN PESEBRES NAVIDEÑO. ESO ES LO MAS CERCA QUE HA TENIDO ESTA ARTISTA LOS BARRIOS, DICE QUE JAMA VOLVERA A VENEZUELA MIENTRA TENGA QUE VENIR CON GUAL-ESPALDA. QUE PENSARIA ESTA PIANISTA, SI EN UN CONCIENTO DE ESO Q

wpDiscuz