1.400 actividades culturales se realizan en todo el país durante Semana Santa

ministro-barbarito-desde-barinas (1)El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito informó que la institución que dirige realiza mil 400 actividades en todo el país durante la semana santa. La información la dio a conocer desde el estado Barinas, entidad que apadrina junto a Yaracuy y Anzoátegui. Este despliegue territorial se ha logrado gracias a la articulación entre el equipo de los Gabinetes Estadales de los 23 estados y el Distrito Capital, junto a la Vicepresidencia del Área Social y la Mesa del Vivir Bien.


Prensa MPPC (Texto: Alybeth Guanipa / Fotos: Betzabé Espinoza)

Sobre esta programación el ministro Barbarito señaló que se ejecutan en el marco del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de playas, ríos y balnearios a fin de garantizar el goce y disfrute de todas y todos los venezolanos, la cual es una de las políticas del Gobierno Bolivariano.

Añadió que se encuentra de visita en el estado Barinas para acompañar a los habitantes de la localidad. “Uno de los puntos de concentración cultural son el Museo de los Llanos, la Isla de la Fantasía, donde se desarrollan talleres, obras de teatro, de danza, juegos tradicionales, gastronomía e intercambio de saberes, orientadas a la familia venezolana.

joropo-en-playa (1)

Asimismo dijo que las actividades están enfocadas en la difusión del joropo. “Ese es parte del trabajo que nos dejó el Comandante Chávez, que es darle continuidad a toda esa carga simbólica, al arraigo y sentido de pertenencia de lo nuestro”.

El ministro Barbarito agregó que estos son días para la paz, para reflexionar y descansar. “Pidamos por la paz, la convivencia desde lo que somos con nuestra música y la danza”.

Para finalizar el Titular de la cartera de cultura invitó al pueblo venezolano a disfrutar de toda la programación que se desarrolla en los 335 municipios del país. “La invitación es que todos disfrutemos de forma plena y participemos de los espacios para la recreación sana y constructiva en parques, ríos, playas y balnearios”.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "1.400 actividades culturales se realizan en todo el país durante Semana Santa"

Notificar en
avatar
600
DAVID BELLO
Invitado

AL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, LO VAMOS A RECORDAR COMO EL MINISTRO DE LOS PATRIMONIOS CULTURALES. PERO TAMBIEN COMO EL MINISTRO DEL ABANDONO DE LA EXISTENCIA DE LOS ARTISTAS, CUANTOS ARTISTAS HAN SIDOS NOMBRADOS PATRIMONIOS CULTURAL VIVIENTES Y ESTAN COMIENDOSE UN CABLE. LE RECUERDO AL MINISTRO: FIDEL BARBARITO. QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ. DEJO UN LEGADOS PARA LOS ARTISTAS DE LA TERCERA EDAD. LAS PENSIONES.
Y QUISIERA SABER CUANTOS ARTISTAS RECIBEN ESTE BENEFICIOS. SERA POSIBLES QUE SE PRESENTE DE MANERA PUBLICAS LA LISTAS DE ARTISTAS QUE RECIBEN PENSION. CON SUS NOMBRES Y APELLIDOS Y SEUDONIMOS SI LO HUBIERA. TAMBIEN NUMEROS DE CEDULAS. LA LISTAS DE ARTISTAS QUE, SON RECONOCIDOS COMO PATRIMONIOS CULTURAL VIVIENTES Y LA AYUDA ECONOMICA QUE RECIBEN.

AHORA LE ESCRIBO AL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA. SOBRE UN PROYECTO CULTURAL EL CUAL LLAMO: BIENAL CULTURAL DE LAS ARTES Y EL OFICIOS DE LOS BARRIOS. PROYECTO AMBICIOSO Y DE GRAN TRACENDENCIA PARA LA CULTURA, PARA LOS BARRIOS Y ESCUELAS Y LICEOS. ESTE PROYECTO DE HACERSE REALIDAD EN UN PLAZO DE 10 AÑOS SI MERECERIA LA PENA ENTREGARLE O RECONOCERLO COMO PATRIMONIO CULTURAL.
POR SUS APORTES MULTIPLES A LOS SIGUIENTES:
APORTE A LA PRE-VENCION DEL DELITOS Y CONSUMOS DE DROGA. YA QUE VERDAREMENTE TENDRIAMOS UN TRABAJO DE ATENCION CULTURAL Y ESTIMULOS A LAS DIFERENTE MANIFESTACIONES CULTURALES.

APORTE A LA ESCUELAS Y LICEOS. PORQUE TENDRIAMOS EN ESTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MAESTROS DE ARTES DE TODAS LAS TENDENCIAS Y MAESTROS DE OFICIOS COMO: MECANICAS.LATONERIA Y PINTURA, TECNICO EN REPARACIONES DE LINEA BLANCA Y MARRON Y OTROS. A UN COSTO MENOR PARA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION. PERO CON RESULTADOS MAS EFECTIVO EN CUANTO A LA ENSEÑANZA.

APORTE A LOS ARTISTAS CON RECONOCIMIENTOS Y A LOS NO RECONOCIDOS. AL IGUAL QUE A LOS DIFERENTES HOMBRES Y MUJERES QUE DOMINAN UN OFICIO DE TRABAJO INDEPENDIENTES.

ESTA BIENAL CULTURAL DE LAS ARTES Y EL OFICIOS. PODRIA DAR SUS PRIMEROS PASOS EN LOS BARRIOS DE LA GRAN CARACAS. DEJO EN SUS MANOS ESTOS PROYECTOS: QUE PODRIA SER AMPLIADOS SI UD. CONCEDE ENTREVISTA MI TELEFONO Y CORREO SON: 0416-8184274- CORREO: davidbello09@gmail.com.
NO COMPREN NACIONAL Y UNIVERSAL NO VEA GLOBOVISION, TELEVEN Y VENEVISION SE HA DETERMINADO QUE HACEN DAÑOS A LA SALUD MENTAL DEL VENEZOLANO.

wpDiscuz