Yeiker Guerra, “el chamo de Petare”: una nueva fábula de CNN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jeykerguerra

Un joven que es presentado por CNN como alguien que no es chavista ni opositor, pero que quiere un cambio en el país, resulta que tiene un algo cargo como Coordonador de Finanzas a nivel Nacional de un importante proyecto de Primero Justicia

“A continuación veremos testimonios de Petare, de los barrios que aún no han bajado”. Así comenzó Fernando del Rincón, periodista de CNN en Español, un reportaje este 28 de febrero de 2014 sobre los supuestos cacerolazos masivos que han ocurrido en Petare en los últimos días contra el gobierno de Nicolás Maduro: cacerolazos que, en dicho reportaje, se limitaron a dos casas del que se considera uno de los barrios más grandes de América Latina. Allí manifiestan encontrar, por casualidad, a un joven afrodescendiente llamado Yeiker Guerra, quien de inmediato se posicionó en Twitter como “el chamo de Petare”: un muchacho que se expresa muy bien y que inicia su conversa en CNN diciendo que “no soy oposición ni soy chavista, soy estudiante de tercer semestre de de administración en la Universidad Monteávila (privada), y por encima de eso soy un joven venezolano que está en desacuerdo con muchas de las cosas que se están viviendo”. Pero, ¿realmente CNN está siendo honesta con sus usuarios?

Yeiker Guerra es presentado como un joven pobre y espontáneo que asegura que los muchachos de los sectores populares sí están en las protestas contra el gobierno. Señala que él tiene sueños y aspiraciones, y que algún día él también puede ser un ministro. Pero hay un detalle: Aún cuando Yeiker asegura no ser ni opositor ni chavista, en realidad es el Coordinador de Finanzas Nacional de “Justicia en la Calle”, un proyecto del partido de derecha Primero Justicia, y aparece como tal en la página web de dicho partido. 

¿Conocía CNN que Yeiker tiene un alto cargo en un partido político y aún así lo entrevistó, presentándolo como un “joven espontáneo”? Nadie pone en duda que en los barrios venezolanos hay jóvenes brillantes, tanto del chavismo como de la oposición. Lo lamentable es que medios como CNN, lejos de mostrar estas realidades, se concentran en generar una matriz de opinión de que los barrios están llenos de opositores descontentos que quieren protestar: “Los barrios que aún no han bajado”, como dijo el señor Del Rincón, ignorando la inmensa mayoría que apoya al gobierno de Nicolás Maduro y que así lo ha demostrado en numerosas elecciones.

Queremos hacer notar que no criticamos ni los orígenes ni la posición política del joven Guerra, sino el haber sido presentado en CNN como lo que no es, con una intención obvia.

yeikerguerra

En su perfil en Facebook, Yeiker Guerra comparte fotos de una visita a París en 2012.

yeiker-paris

En su perfil en Facebook, Yeiker Guerra comparte fotos de una visita a París en 2012.

En Salamanca, España

En Salamanca, España

Bhnvr8zCIAARc4f

Guerra es reconocido y felicitado por el Partido.

Yeiker Guerra también se reunió con el movimiento Manos Blancas en 2010. Foto de su Facebook

Yeiker Guerra también se reunió con el movimiento Manos Blancas en 2010. Foto de su Facebook

Suscribirse
Notificar en
guest

136 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Erick
Erick
10 años atrás

Bueno, no sé si es que nadie sabe o se hacen los tontos, pero TODOS los partidos, y principalmente el PSUV y PCV envían a sus jóvenes (pertenecientes al partidos) a otros países, a que participen en congresos y sean testigos en diferentes elecciones. Eso de “formado” me parece una manipulación, le quieren dar una connotación casi guerrillera, cuando sabemos quién tiene y preparada guerrilleros y terroristas. Que estudie en esa universidad, no nos consta pero si lo hace, chévere, se está preparando, está estudiando, puede estar becado, muchos lo están. Y si lo hace, bien por él. No sabemos si trabaja o no, y si lo hace para el partido, chévere, trabaja y estudia, eso lo hace aún más admirable. Y no le resta validez a su discurso, ni a sus orígenes humildes. Realmente me parece superficial y estúpido ese intento de difamación. Porque yo también tengo origines humildes y eso no me impido estudiar, prepararme y trabajar. Claro, viniendo de un partido político al que pobreza es sinónimo de votos a favor, no me sorprende raro que critique la preparación y estudio.

gabo
gabo
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

Hermano el dijo: ” no te voy a hablar como chavista o opositor” es decir se queria dirigir a la audiencia como un venezolano mas, es muy dificil de entender eso? , independiente de su preferencia politica q pueda tener como todoas la tenemos, y de hecho asi fue o es q acaso en algun momento le dio propaganda a algun partido? Trabaje o no en primero justicia.. pues no el chamo dijo puras verdades y las necesidades q estamos sufriendo todos

Animales
Animales
10 años atrás

Bicho, dejen la coba. El tuit es un Photoshop además malo! Hasta la tonalidad de los negros es diferente!

HAHAHAHAHA chavistas pendejos.

Henry pATIÑO
Henry pATIÑO
Responder a  Animales
10 años atrás

Pendejo esas fotos fueron bajadas del Facebook de Yeiker, jajajaja eres un opinador de oficio que no sabes ni siquiera donde estas parado, T Para los eruditos que aqui comentan. En Venzuela se cobraba en la escuelas públicas una inscripción y Chavez dio la orden de eliminar eso, ya que muchos pobres no tenuian acceso a la educacion integral. La UNEFA (antes IUPFAN) era solo para los militares y sus hijos y alguno que otro civil con palanca, ahora entra cualquiera, tanto asi que muchos de esos estudiantes los enviaron a especializase a China, en ingenieria de Satelites, a Rusia y a otros paises han enviadio a otros estudiantes, cuando antes, solo se enviaban a graduarse en su gran mayoria en ciencias sociales. Dime cual Venezolano, ha sido reconocido como inventor o como desarrollista de algun proyecto de alta tecnología en el mundo aparte de Humberto Fernandez Morán (que fue exilado de Venezuela a USA por el gobierno de Romulo Betancourt a peticion de los gringos). Lo mas arrecho de estos escualitúpidos es que han sacado las fotos de muchos jovenes chavistas en el exterior y los funden en críticas.
El problema no consiste en si es o no becado o un buen estudiante, que no lo pondria en duda, sino el carácter de muchacho de barrio que no pertenece a ningun partido y que resulta ser uno de los encargados de las finanzas de Primero Justicia a nivel nacional y que el representa el sentir de los barrios.
Estos escualidiotas que no han podido vencer a la revolucion en 15 años por los medios normales de eleccion, llaman chofer, burro al presidente que solo tiene un año gobernando. ¿Y entonces, por que no lo apoyan como lo hacen con Yeiker, dandole el mismo caracater de alguien que se formo en los barrios y llegó a ser canciller de la republica y ahora presidente?
Los únicos que lo llaman burro son los de aqui porque para todos los políticos internacionales honestos, cumple con su trabajo como debe ser.
Nos llaman a nosotros ignorantes y burros, pero no se dan cuenta que preguntando y leyendo dejamos de serlo; pero la estupidez y el alto grado de idiotez innata en estos guarimberos de la oposición, es difícil desaparecerlos de sus mentes enfermas, aún con la tecnología médica existentes.
15 años diciendo Ya se va, Se fue, se fue, se fue, que si castro-comunismo, que si dictador, que si tirania, el rrrreeeegimen, que si vamos hacia el comunismio (sin saber que significa realmente esa palabra y cual es su contexto).
POR FAVOR SEAN SERIOS OPOSICIONISTAS. DEJEN DE ESTAR SIGUIENDO MARIPOSITAS QUE LES INCULCAN SUS LIDERES Y MEDIOS GOLPISTAS. TRABAJEN Y PREPARENSE COMO DICEN USTEDES QUE LO HACE YEIKER, PARA Q TRABAJEN POR UN MEJOR PAIS, USTEDES SON UNA CUERDA DE DESADAPTADOS QUEW CREEN QUE CON LA VIOLENCIA DE LAS GUARIMBAS VAN A TUMBAR A ESTE GOBIERNO. NO HAGAN QUE EN REALIDAD BAJE LOS BARRIOS COMO EL 27 DE FEBRERO DEL 89, ACUERDENSE QUE AHORA LAS FUERZAS ARMADAS NO VAN A SALIR A MATARLOS COMO EN ESA FECHA DONDE HUBIERO MAS DE 3500 MUERTOS DEL PUEBLO. DEJEN QUIETO AL QUE ESTA QUIETO.

JODANSE
JODANSE
10 años atrás

QUE MALO SON LOS RANCIOS COMUNISTA DE GOOGLE, PARA DESPRESTIGIAR QUIEN NOS INFORMA VERÁSMENTE, NI ELLOS MISMOS SE CREEN SUS PROPIOS MONTAJES, COMO LOS DEL CABELLO, CON EL GENERAL VIVAS, AHORA VIENEN HACERLE MONTAJE A ESTE POBRE MUCHACHO Y OJALÁ NO SEA OTRO DE LOS MUERTOS, PERSEGUIDO O PRESO POLITICO DEL REGIMEN

MARITZA LEON DE ESPARZA
MARITZA LEON DE ESPARZA
Responder a  JODANSE
10 años atrás

QUE EL SEÑOR BENDIGA TODOS ESOS JOVENES QUE QUIEREN SALIR ADELANTE Y QUE TIENE QUE SALIR ADELANTE PORQUE ESTAN EN TODOS SUS DERECHOS COMO SERES HUMANOS Y ESOS SON LOS GRANDES HOMBRES ORGULLO PARA UNA FAMILIA Y PARA LA SOCIEDAD LASTIMA QUE HALLAN TANTOS SERES RESENTIDOS Y NO ENTIENDAN QUE ESO ES SER UN GRAN SER HUMANO LUCHAR PARA SALIR ADELANTE SIN HACERLE MAL A NADIE TODOS TENEMOS DERECHO DE PROGRESAR Y DE SALIR ADELANTE SIN LA ENVIDIA DE QUE AQUEL PORQUE TIENE MAS QUE YO….SI EL SEÑOR DIJO QUE NOS TENIAMOS QUE GANAR EL PAN CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE Y AMANOR UNOS ATROS QUE EL SEÑOR BENDIGA A TODOS ESOS JOVENES COMO YEIKER GUERRA

Enrique
Enrique
Responder a  JODANSE
10 años atrás

Esas fotos están en su Face, búscalas!

Jnn
Jnn
10 años atrás

Esto demuestra de que si tratas de superarte eres un “enemigo de la revolución”. Todo aquel que es del barrio y quiere surgir no es persona grata, según los rojos.

diego
diego
Responder a  Jnn
10 años atrás

Que falso! Si este gobierno no quiere que la gente progrese no entregaria tantas computadoras a los ninos de todas las clases. No daria caracter obligatorio y gratuito a la educacion superior. No crearia el monton de universidades y becas a estudiantes e investigadores. Yo pienso que son otros a los que le duele que el pueblo progrese… ya los escucho criticando a los miles de estudiante chavista y opositores de las misiones! Quienes se burlaron de los que asistian a la mision robinson? Y luego la Unesco nos reconocio!

Ylianni
Ylianni
10 años atrás

Yo soy chavista, de Petare, y estoy de acuerdo con todo lo que dijo este muchacho, si no hay autocrítica cómo se progresa, no sé están haciendo las cosas bien, y cada día que pasa veo como chavistas dejan de dar su apoyo a este proceso que nos costó tanto tiempo conseguir. Los comentarios del ministro Rodríguez lo que hacen es hundirnos, y en vez de enfocarnos en cómo podemos sacar al país adelante criticamos a este joven que está estudiando y se prepara para su país.

Ricardo
Ricardo
Responder a  Ylianni
10 años atrás

Deberian haber mas oficialistas como tu! Bien por ti que muestras mas criterio que muchos seguidores ciegos de este gobierno!

Enrique
Enrique
Responder a  Ylianni
10 años atrás

Al contrario mija! Eso está más que demostrado en las elecciones de Diciembre y además en la imposibilidad de Uds. poder concretar lo que quieren > salir de Maduro. Cuando un pueblo verdaderamente unido en una causa, se decide a buscar un cambio, lo logra sin inconvenientes. Y Uds, ni siquiera con la ayuda de EE.UU, han podido lograrlo porque no tienen argumentos válidos ni propuestas constructivas, por el contrario, usan la violencia como via para lograr lo que deben conseguir por via electoral pero como saben que no tienen pueblo, se van por la vía fascista. La violencia es el arma de los que no tienen razón y Uds. son violentos por naturaleza. Nosotros esperamos décadas para estar donde estamos legitima y constitucionalmente!… Hagan Uds. lo propio.

alvaro
alvaro
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

seguro que lo eres…vives en una película…

Miguel
Miguel
10 años atrás

Donde están sus críticas cuando salieron las fotos de muchos de sus dirigentes oficialistas en Europa o USA? No sean falsos y doble cara! Lo que dijo el chamo es cierto y les dolió en el alma.

Gustabo
Gustabo
10 años atrás

Sinceramente que hipocritas y resentidos los que desprecian el avance, la formación, el progreso de un venezolano como este chamo, que aún cuando que aun cuendo los quieran descolocar por pertenecer a un partido político y ocupe un cargo Importante no deja de ser humilde y progresista, además le llaman a la opsicion disociados, cuando una parte de la población oficialista lo es tontamente, el chamo comenzó hablando haciendo referencia a que no hablaria “Como opositor u Oficialista” solo como un venezolano mas que le duele su pais, claramente lo que quizo fue dar un mensaje si incluir la politica en sus palabras como tal; hay que ver que a muchos les hace falta desarrollar neuronas eficaces para hacer de este pais una nacion grande y prospera y no de parasitos, resentidos y mantenidos por limosnas que de el gobierno; porque mientras se critica a un ciudadano por demostrar progreso, no veo que alguien critique la sinvergüensura del gobierno de nombrar 110 viceministerios con sueldos que pueden estar entre 5 a 10 salarios minimos (16351,5 Bs. a 32703 Bs.) y que en realidad terminan siendo cargos ineficientes, burocraticos y corruptos y si es mentira remitanse a ley que regula el salario de altos funcionarios publcos creada por este gobierno para gustificarse, nada imaginense que esto es para un Viceministerion, como sera para un ministro y mas allá. Por tanto dejen la envidia y progresen que progresar no es malo….

Kelvin
Kelvin
10 años atrás

La moraleja de esas fábula, es que “por encima de eso soy jóven venezolano”. Su actitud de tomar la responsabilidad de su vida y no centrarla en algún líder mesiánico o supremo, centrar una discusión en un reclamo legítimo y exigir. Exigir y exigir, sin tregua, resultados en el espacio tiempo a este y a todos los gobernantes. Se llame cómo se llame. Esa actitud de Yeiker es sin duda, constructiva.

Luanda
Luanda
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

y eso como lo sabes? también lo sacaste de su facebook? déjeme contarle que a diferencia de los oficialistas , los que hacemos una oposición seria (la mayoría) no creemos en falsos dioses y sabemos que la construcción de la nueva Venezuela está en todos y cada uno de nosotros y no en un “Comandante Eterno” o en su hijo “la reencarnación” hoy un líder se puede llamar Enrique, mañana puede ser Julio o José o porque no? Éste joven tan bien educado y preparado Yeiker!

Kelvin
Kelvin
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

Es un buen punto. Si lo hace con idolatría y fanatismo, esta cediendo su poder individual a un tercero, y por ende, su responsabilidad hacia la vida. Pero si considera que ese, o cualquier otro de turno, es un representante de los asuntos públicos a los que él no puede atender directamente, o más aún, lo considera su empleado número uno, es un ciudadano. Eso ya depende de él.

Alejandro Franchi
Alejandro Franchi
10 años atrás

Jajajaja Buenísimos los montajes, sobre todo el de París, cuando quieran les doy una clasesitas de Photoshop al que trabajo en esto…

Por cierto bravo por ese chamo! queda demostrado que en los barrios hay personas muy preparadas pero frenadas por la delincuencia y otras cosas…

Alejo
Alejo
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

Tengo el placer de haber conocido a Yeiker en el Programa LIDERA del IESA (Una iniciativa de Fundación Futuro Presente GRATUITA), doy fe del esfuerzo que pone a todo lo que hace, siempre he admirado que a pesar de provenir de uno de los sectores más humildes y depremidos economicamente de la ciudad “PETARE” no se ha detenido para lograr sus metas…las fotos que publicas son reales eso no lo puedo negar, pero las sacas de contexto queriendo situar que se trata de una persona que no representa al típico joven de una barriada popular, me consta que esas fotos corresponden a la Fase internacional del Pograma LIDERA (Gratuito) en Europa a los que asisten los participante que obtienen las mejores calificaciones…Yeiker estudia en una universidad privada (Monteávila)porque con ESFUERZO, obtuvo una beca…eso que haces acá no es peridismo serio, te invito a que trasciendas, ataca la idea con argumentos, no a la persona,no es menos cierto ni pierde valor lo que dice Yeiker porque intentes situarlo en otro contexto…el periodismo serio se basa en la INVESTIGACIÓN, sino solo es BASURA MEDIÁDITA, esa es la diferencia entre reportajes como este y casos de investigación serios presentados por grandes cadenas nacionales e internacionales tan cuestionadas por el Gobierno Nacional, recuerda que no toda la gente que recibe una noticia es ignorante de la realidad que presentas, lo que queda en tela de juicio es tu credibilidad

Luanda
Luanda
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

Son reales y que? cuál es el problema en que ése muchacho estudie , viaje y se supere? es una pregunta retórica ni te molestes en contestar… La respuesta es simple: una persona educada está preparada para enfrentar la vida con todas las herramientas necesarias para triunfar, no dependerá jamás de la ayuda de los organismos públicos para subsistir y éste tipo de gobiernos no quiere eso porque simplemente no les conviene, mientras más dependientes sean las personas de sus “ayudas” más adeptos tendrán y se asegurarán la permanencia en el poder… ése es el juego y lamentablemente hay millones que siguen el guión pero somos millones también los que queremos caminar con nuestros propios pies y educar a nuestros hijos para que sean seres autónomos, exitosos y felices

mila gomez
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

y de que sirven esas canaimitas y las misiones y todas esas cosas si la mayoría de las personas que estudian allí no saben nada, no aprenden nada, no aprenden siquiera a escribir correctamente, mucho menos expresarse bien, pero si este muchacho a logrado viajar y ha logrado esa beca ha sido por su propio esfuerzo. que tiene que ver si es de la oposición o si es chavista, es simplemente un venezolano que le duele su patria y punto, y si es de la oposición será porque de allí es que ha recibido apoyo… ya dejen la envidia y el sufrimiento mas bien deberíamos de estar orgullosos de jóvenes como él..

Karina Martinez
Karina Martinez
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

Buenas tardes, es lamentable ver como los venezolanos se atacan constantemente, y más aún puedo observar como el resentimiento social se encuentra tan profundamente exacerbado en algunos de ustedes, soy docente y se que algunos de los programas del gobierno nacional son buenos en teoria pero en la práctica, puedo decir de manera afirmativa que no todos son tan efectivos como lo menciona el joven luigino, puesto es cierto se han creado nuevos programas educativos, que tal como lo dije han sido buenos teoricamente hablando pero las realidades son otras, por ello considero que en vez de criticar tanto deberias ofrecer soluciones, viables para mejorarlos, siempre he pensado que quien tanto critica lamentablemente nunca tiene ideas que ofrecer, tal vez ojala estuvieras becado, o disfrutado de oportunidades como esas, puesto verias las cosas de otra manera, además de que me vale tener un montón de profesionales graduados, tanto de universidades privadas como publicas, si una gran mayoria son actualmente mediocres, y lo digo con propiedad, puesto soy docente tanto de bachillerato como universitaria y de secciones entre 20 y 40 alumnos solo entre 2 y 5 se muestran realmente interesados por aprender, mientras que los demás solo buscan pasar o incluso quedarse casi que a vivir en los recintos e instituciones escolares. Asi que le animo a darse un recorrido por las instituciones bien sea publicas o privadas y pregunte a los alumnos por que estudian a ver quien le dira la verdad.Tengo alumnos en bachillerato que prefieren ser delincuentes que en verdad estudiar y despues pretenden que el gobierno le de un cupo universitario, mientras que otros si desean hacerlo de corazon y salen no asignados.

jardín de infancia
jardín de infancia
10 años atrás

Sin importar que el chamo sea opositor, deben estar claros que todo lo que dijo sobre la situación del país, es muy cierto, duela a quien le duela

oscar
oscar
Responder a  jardín de infancia
10 años atrás

Absurdo es poner a el muchacho al escarnio porque “trabaje” en alguna organizacion politica.

Si es por ver fotos, es que acabo no hemos visto como “ponentes” del gobierno tambien se presentaron en CNN en un debate como estudiantes chavistas comunes, y resulta que todos tienen cargos de alguna manera con el gobierno, y se dan de la buena vida (cosa que no se le critica a nadie, porque superarse darse un viaje o un lujo eso no es malo)

pero entonces si van a criticar al chamo de petare, critiquen a los “expontaneos que fueron al debate.”

deben el odio, todos somos venezolanos, y el fondo de todo es que hay MUCHAS cosas que el gobierno de turno electo democraticamente ESTA HACIENDO MAL. SALUD ECONOMIA INSEGURIDAD ETC.

Buenas tardes.

Joel Chaparro
Joel Chaparro
Responder a  oscar
10 años atrás

Yeiker se presenta como un joven que no es opositor y sí lo es, ese es su error, tiene un cargo en el partido primero justicia, allí su mentira y la CNN que preparó esa farsa. Los estudiantes se presentan como chavistas, Cnn lo sabía y coomo tales fueron presentados. Yeiker es un “ponente” de la oposición y no se presentó como tal.
Al menos reconoces que estos gobiernos chavistas son elegidos democráticamente y aunque tienes fallas en Salud, Educación, problemas en economía, para mi criterio presenta avances que son innegables con respecto como consiguió de la denominada cuarta república

Liliam Grimán
10 años atrás

Si este joven “chamo de Petare”, por qué no dice que en Petare trataron de hacer una guarimba y hasta tomates les tiraron. En Petare cero guarimbas, no está permitido por la población….

john
john
Responder a  Liliam Grimán
10 años atrás

no escuchaste cuando el dijo que no hacian marchas ni concentraciones en petare por que alli hay muchos grupos de colectivos y preferia ir a otras zonas donde alla mas gente asi se sentia mas seguro ?

Cesar Gamez (Aporrea.org)
Cesar Gamez (Aporrea.org)
10 años atrás

Que mal como el gobierno ha cosechado la idea de que ser rico y superarse es malo. Como el propio ministro Hector Rodriguez dice que no sacan a los pobres de los barrios (quiere empobrecer a la gente) porque sino, se volverían “escuálidos”.

Con este sectarismo nunca vamos a salir adelante como hermanos y ni sacar a Venezuela adelante. Este muchacho Yeiker Guerra, habló de que lo que ha conseguido se lo ha ganado el a punta de esfuerzo trabajando en programas sociales como LIDERA (Que le costeó al muchacho su viaje a Europa) producto de su esfuerzo y por su reconocimiento, y que el es becado por la Alcaldia de Sucre (cosa que omiten en esta nota y que agradeceria que colocaran, siendo objetivos y no favoreciendo un pensamiento politico).

Yo lamento mucho si al gobierno le duele de genete como Yeiker que sale adelante y logra sus metas. Porque tiene que ser malo que un chamo de barrio pueda estudiar en una universidad privada siendo becado o que programas sociales le costeen un pasaje a Europa. Porque los jovenes no pueden soñar en Venezuela sean de donde sea. Acaso si el que vive en Petare y fue a París es malo? Con ese resentimiento que prolifera el gobierno y que la idea de la superación como individuos está prohibida (como por palabras de Hector Rodriguez por ejemplo e incluso del propio Chavez quien dijo que ser rico era malo)

No importa que tan lejos podremos llegar como individuos en nuestras vidas (algo que tenemmos derecho), algo importante es siempre mantener la humildad. Y la verdad es que la superación de este muchacho no es un caso malo, todos tenemos derecho a soñar y salir adelante!

Yosmar Sifontes
Yosmar Sifontes
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

Si, quizás sea cierto lo que dices, pero comparado con las mentiras y engaños de este gobierno al PUEBLO no es nada.Ojalá sirva de ejemplo a los sectores rurales. Lamentablemente el problema de este país es SOCIAL. Duela a quien le duela y sin ánimos de hacer algún tipo de discriminación aquí lo que hay es ignorancia y falta de educación. Cosa que ese muchacho claramente le sobra. Y si opina así y piensa así es porque sabe lo que es vivir dignamente. Ha viajado y ha estado en otros países donde sí hay calidad de vida. Tener poder adquisitivo no es malo. Todo lo contrario, malo es ser mantenido por el gobierno, o esperar a que el gobierno te de pensiones o te arregle la vida, te de comodidades o facilismo, un buen sistema educativo es lo que tiene que dar, como bien lo dijo su ministro, NO LOS SACAREMOS DE LA POBREZA PORQUE SE VOLVERIAN ESCUALIDOS. Hay que conocer primero lo que realmente es vivir en socialismo. Y no en MISERIA como pareciera para muchos en este país es la única forma de vida posible. Así como uno arriba hizo un comentario bien racista y degradante hay que ver que resentido social debe ser, que seguirá viviendo en la pobreza envidiando y anhelando el esfuerzo y crecimiento de muchos otros.

Freddy
Freddy
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

y porque mentira de cnn? El chamo nacio en petare sabe como son las cosas por alla asi de sencillo, porque viajo a europa y estudia en una universidad privada que todo ha hecho por esfuerzo propio? claro como tu gobierno quiere que todos sean pobres y brutos ignorantes porque sino se vuelven “escualidos” pues que mas no? conformista en fin. ridiculo das verguenza. Aparte que todo lo que dice el chamo es cierto te guste o no asi de simple.

snn
snn
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

El mensaje contra la superación está implícito. Lo quieren poner como si fuese otro “burgués”.

Ing. Jose Salazar
Ing. Jose Salazar
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

Sr. Yosmar Sifontes ud dice que hay falta de educación y mucha ignorancia pero no es muy educado al decir “NO LOS SACAREMOS DE LA POBREZA PORQUE SE VOLVERÍAN ESCUÁLIDOS”… lea y escuche muy bien lo que dijo el Ministro y ubíquese en el contexto… Pierde mucha credibilidad si solo repite como un lorito lo que otros dicen. Infórmese bien y presente con sustento sus argumentos.

yvonne medina
yvonne medina
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

“no es que los vamos a sacar de la pobreza, para que luego sean unos escualidos” traducción” si te doy educación, progreso,y por ende calidad de vida no quiero te me voltees a otro lado”..es decir mejor te dejo pobre.

johnny
johnny
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

si vamos a hablar de mentiras oye nos llevan una señora morena jajaja primero te digo no es tanto las mentiras sino los bolsas que se las creen, la muerte de chavez y velatorio de un muñeco de cera, y la gran caravana de ignorantes haciendo colas para verlo, el desabastecimiento que llamaron guerra economica y los mismos ignorantes creyendo mientras se robaban 25.000.000.000 de $ y con todo eso en conocimientos de todo el mundo el unico argumento valido para refutar la salida de su maximo bruto es decir no volveran ahora no se xq lo dicen si es que nunca nos hemos ido, ah y la cuenta de mojones xq ese es el verdadero nombre de lo que se comen los ignorantes, pero si sigo enumerando paso toda la noche traten de dormir en paz, ah y analicen que eso no duele

yina
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

deberian de aprender de este chico porq ustedes siempre seran mediocres y esta gente (chavista) no quiere q nadie se supere porq les da miedo a q se vuelvan escualidos…

williams
williams
Responder a  Cesar Gamez (Aporrea.org)
10 años atrás

LA VERDAD LES DUELE A NUESTROS PAISANOS CHAVISTAS, TIENEN SUS MENTES CERRADAS Y ATADAS A UN SISTEMA NEFASTO COMO EL COMUNISMO, IMAGINATE NO QUERER SUPERARSE ES LO QUE ESTE REGIMEN O DICTADURA LES SIEMBRA EN LA MENTE DE NUESTRA GENTE CHAVISTA O MADURISTA SINCERAMENTE ESTOY EN DESACUERDO QUEYO TENGA QUE MORIR POBRE NO VINE AL MUNDO PARA SER EL MISMO DEBO DE SER MEJOR PERSONA CADA DIA EN TODOS LOS ASPECTOS NO ES QUE ANHELE SER MILLONARIO SINO QUE TENGA CALIDAD DE VIDA, ES LO QUE NO ENTIENDE CALIDADDDD DE VIDAAAAA!

freddy Soriano
freddy Soriano
Responder a  williams
10 años atrás

William, perdóname, no eres más estúpido porque tu ignorancia supina no te lo permite.Qué comunismo ni que comunismo, qué dictadura ni que dictadura.Está super claro que nuestro Gobierno Socialista-Humanista es totalmente progresista y democrático.Démosle un vistazo a nuestro Sistema Educativo, de Salud,de Cultura,del Deporte,del Trabajo y/o empleo antes del año 1999. Quisiera saber de dónde carrizo vienes tu.De qué país provienes y vives. Busca las estadísticas y compara los niveles de Pobreza durante los 40 años anteriores a 1999 y observarás el avance experimentado en nuestro Gobierno Progresista. Así podrás observarlo en todas las áreas por las que te pasees.

Carmen Oliva
Carmen Oliva
Responder a  Cesar Gamez (Aporrea.org)
10 años atrás

Bravo asi se expresan los verdaderos hermanos te felicito por tu forma de expresarte con personas como tu nesecita cada uno de nuestros Paises.

Enrique
Enrique
Responder a  Cesar Gamez (Aporrea.org)
10 años atrás

La mayoría de los opositores son unos manipuladores de la palabra. Andan siempre a la cacería de frases que uno diga para darles la vuelta, estirarlas, encogerlas y moldearlas a su favor y tergiversar lo que no les conviene. Es una práctica que usan a diario. Afortunadamente, cada vez más, menos gente les cree. Llevan 15 años con el mismo libreto y no dan pie con bola… Por favor!… hagan algo realmente constructivo y déjense de tanta violencia, que ya pasaron de lo verbal a lo físico, están demostrando lo que realmente son…Sus mismos vecinos le van a pasar factura, después no vengan a decir que es fraude electoral!…Rvisen su actuación, rectifiquen y corrijan!!!

Victor Romero
Responder a  Cesar Gamez (Aporrea.org)
10 años atrás

El problema es que mintio al decir que no era de opocicion ni chavista y que credibilidad puede tener despues de eso?

Soraida Rueda
Soraida Rueda
Responder a  Cesar Gamez (Aporrea.org)
10 años atrás

Es cosa de interpretación, lo que Chávez dijo es que la avaricia es mala, se trata sólo de eso. y realmente así es, en este artículo lo que se cuestiona es que este joven es presentado por CNN como alguén que no pertenece a ningún partido, es decir como si fuese muy objetivo, y no es cierto ya su conciencia fue comprada por las mieles del poder y defiende a quienes lo captaron para tales fines que no es precisamente sentir amor por la patria que lo vio nacer y defenderla.

@ElZulia
10 años atrás

Asi es como este sistema palangrista, corrupto al servicio de la dictadura madurista castrista descalifica a un Venezolano.. Dialogo? Paz? Agarrense duro que lo que viene es calle pa que respenten..

Katiusca
Katiusca
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

Y que importa ya sí es Chavista o opositor? Que importa sí es estudiado sí a recibido ayuda o no? Yo creo que a estas alturas ponerse en un bando es simplemente absurdo. A todos se nos va la luz a todos nos cuesta conseguir alimentos a todos nos roban en la calle o en la casa a todos nos han secuestrado amigos o conocidos o desconocidos. Esto no es un problema político es un problema social y todos somos parte de la misma sociedad. Dejen la tontería de estarse poniendo colores. Nuestro país necesita de gente con ideas nuevas y no gente que siga las ideas de otro. Basta de tanta tontería todo el mundo a luchar por un país mejor

Hermapimentwl
Hermapimentwl
Responder a  @ElZulia
10 años atrás

El que necesta clases de lenguaje es maduro. Y el conjunto de estupidos que lo sigue a el y alos viejos. Castros, se mueren de envidia cuando ven a un joven sobresalir

Michelin Tavera
Michelin Tavera
Responder a  Hermapimentwl
10 años atrás

Hablas de envidia y a ti se te nota esta y el racismo hasta en la escritura, cuando llego el Cmte Chavez lo primero que dijeron fue que un militar y para colmo ZAMBO no podia gobernar el pais porque eran incultos y bruto , como les salio bruto el Comandante, ahora es igual con Nicolas Maduro y dicen que como era posible que un chofer de autobus puede gobernar un pais , ahora bien Carlos Andres Perez escasamente bachiller fue presidente de la republica en dos ocaciones y que hablar de Jaime Lusinchi un BEODO QUE NO DEJABA DE EMPINAR EL CODO y les pregunto Cuantas guarimbas hicieron los RICOS para SACARLOS ? entonces hablas de envidia por DIOS un argumento mejor que exponer

Etel
Etel
10 años atrás

Que mediocridad la de CNN en espannol definitivamente y pobre tonto utilitis el Yeiker de cuando aca los patas blanca quieren a los negros ubicate

Luanda
Luanda
Responder a  Etel
10 años atrás

Mediocre tú con ése vocabulario digno de la corriente política que apoyas … Mejor ve donde el “negro” como le llamaste a ver si te da una clase de lenguaje que bastante falta te hace

herminia
herminia
Responder a  Etel
10 años atrás

te sale el resentimiento hasta por los poros, si tiene quien lo apoye es porque se lo merece, es brillante, y cnn lo presenta como lo que es: un chico venezolano ejemplar, clarito en la vida a pesar de su corta edad.

Martín
Martín
Responder a  herminia
10 años atrás

De su cortedad patriótica querrás decir. Esa pequeñez como ciudadano venezolano lo hace cómplice de las MENTIRAS DE CNN.

Jairt
Jairt
Responder a  herminia
10 años atrás

La derecha siempre se hace sumisa ante el imperio yanki, el odio y el terrorismo los tienen en la sangre.

Pepe
Pepe
Responder a  herminia
10 años atrás

Es increible la pretención de que todo está bello, que la probreza en vzla ya no existe, que todos estamos incluidos como pueblo venezolano indiferentemente de nuestra ideología, que todos disfrutamos de los benficios de la renta petrolera mas alta en la historia, la salud y la seguridad social y personal son superadas en la lista de las necesidades del pueblo por otras mas superfluas, que cuando vemos a un agente de la GN o Policia o agente de transito nos sentimos protegidos…
Podriamos seguir escribiendo, mas la pregunta en cuentión es solo una parte de lo vzlanos que vemos esta situación???

Margarita
Margarita
Responder a  Etel
10 años atrás

La mezquindad no tiene nombre. Recuerden cuando presentaban a Robert Serra como un chamo pobre sin recursos y aspiraba graduarse para poder salir adelante.. y RESULTA QUE ERA UN BECADO, TRABAJABA con los colectivos y se daba la gran vida.
El montaje de las fotos te quedó MALISIMOOO. Uds son los Reyes de crear expedientes, montajes etc.
EL PUEBLO LES QUITO LA CARETA… QUEDARON DESNUDOS ANTE EL MUNDO

lorna
lorna
Responder a  Etel
10 años atrás

entonces como eligieron un presidente negro???

milena morelos
milena morelos
Responder a  lorna
10 años atrás

si eso si es verda todo es un cao

Macana de Bronce
Macana de Bronce
10 años atrás

Que falsos llegan a ser los medios de extrema derecha, acá una muestra de lo nulos que son y que no tienen apoyo en los barrios y que tienen que crear o invocar personajes nulos !

Leyre Escalante
Leyre Escalante
Responder a  Macana de Bronce
10 años atrás

Yeiker Guerra obtuvo una beca del plan “Supérate y Progesa” que le permitió estudiar Ciencias Administrativas en la Universidad Monteávila en Caracas: http://globovision.com/articulo/otra-vision-superate-y-progresa-ofrece-oportunidades-de-estudios-a-jovenes-del-municipio-sucre; posteriormente egresó de la tercera cohorte de LIDERA: http://www.iesa.edu.ve/inicio/2012-junio-01/976=programa-lidera-gradua-su-tercera-cohorte, que es un programa GRATUITO del IESA, la UCAB y la UNIMET, que consta de tres fases, la tercera la realizó en España durante tres semanas, viaje gratuito, becado, y bien merecido y ganado. Se ponen a criticarlo a nivel nacional y a apoyar declaraciones como la del Ministro Héctor Rodríguez: http://www.youtube.com/watch?v=Y7jb4koFi1M, en vez de incentivar que todos nuestros muchachos hagan lo mismo. Por Dios, ¿que queremos en nuestra juventud?, ¿una cuerda de envidiosos y mediocres, o un país lleno de muchachos con méritos y aspiraciones?.

CATIARA
CATIARA
Responder a  Leyre Escalante
10 años atrás

si, tan fajao que es coordinador de finanzas (ad honorem, me supongo) que mienteal decir que no es una fraccion politica…muy inocente verdad?

feranando jose ostos
Responder a  Leyre Escalante
10 años atrás

Escalante. en mi opinión creo que de talentos, le puedo decir que hay muchos, y lo hemos venido demostrando, en toda la historia libertaria de Venezuela, pero le explico, hay algo que los seres humanos tenemos fuera de orden, y es el cocimiento de nosotros mismos, cuando gozamos de algo superior a la inteligencia, significa, que previamente hemos superado algo muy puntual, existencia previa, hay cantidades de testimonios en la historia de la humanidad y humanidad somos todos, le aportaré tres nombre, investigarlos para que entienda lo que digo. beethoven, mozart, miguel angel, tenga otro, físico young. espero sea útil, para el conocimiento de la ley a la cual me refiero, somos por ignorancia un poco apurados, en presentar nuestras opiniones, por ejemplo ese joven yeiker, no es más que un buen estudiante e inteligente. y esto no es todo para los seres humanos, somos más que simples seres inteligentes, la vanidad nos hace hacer bulla.

Mary
Mary
Responder a  Leyre Escalante
10 años atrás

Personasjes Nulos? el tiempo lo dice todo, ya veremos quien sonara en la historia como un joven brillantey luchador por su pais, Yeiker Guerra o Macana de Bronce

neljack
neljack
Responder a  Leyre Escalante
10 años atrás

Pura mierda….politiqueria facista

BkS
BkS
Responder a  Leyre Escalante
10 años atrás

Ese Chamo tiene mas curriculum que maduro vale

yajaira bastardo
yajaira bastardo
Responder a  Leyre Escalante
10 años atrás

Tampoco en CNN en el debate, Patricia Janiot presento al joven chavista de Apellido Arreaza como sobrino del Vicepresidente de la Republica.

Josè Laìnez
Josè Laìnez
Responder a  Leyre Escalante
10 años atrás

Es una pena que este sistema de comunicaciòn publique este tipo de respuestas sobre un opositor que mas alla de su perfil politico tiene la razòn. Tal es asì que no creo que otro paìs teniendo una inflacòn de 56% no lo trate como prioridad nacional. esto podrìa ser la raìz de todos los males de Venezuela… y no como se dice que es EEUU.

mardeley ibarra
mardeley ibarra
Responder a  Macana de Bronce
10 años atrás

en el supuesto q este muchacho sea la persona q describes, dime algo. dE TODAS LAS COSAS A LA CUAL EL HIZO REFERENCIA, DIJO MENTIRA, ESTA EQUIVOCADO? CREO Q EL DESCRIBIO MUY BIEN LO Q TODOS LOS ESTUDIANTES DE LAS CLASE LUCHADORA VIVE EN LOS ACTUALES MOMENTOS. SI TU QUIERES DESMENTIR A ESTE MUCHACHO CREO Q TENDRAS Q UTILIZAR VERDADEROS ARGUMENTOS, DE LO CONTRARIO SEGUIRAN EN DESCALIFICACIONES SIN FUNDAMENTOS. que pena!!

juan jaimes
juan jaimes
Responder a  mardeley ibarra
10 años atrás

Bueno, al principio de los comentarios pense que era cierto que el muchacho era un derrochador de dinero viajando, (YO SOY OPOSITOR) digo esto para que se sepa y no me tilden de no ser claro jaja ja… volviendo al tema el muchacho disfruto y disfruta de becas estudiantiles cubiertas por empresas en las que cubren estudios en otras naciones y en las cuales ¿quien no aprobecharia la oportunidad de tomarse unas fotos? ahora respecto al ministro mamadorsito de gallo, no lo usamos como campaña, el mismo creo la campaña “SOY MILLONARIO Y USTEDES POBRES, ASI SEGUIRAN PARA QUE NO SEAN ESCUALIDOS”

MARIA
MARIA
Responder a  mardeley ibarra
10 años atrás

MANIPULO LA DECLARACION DE HECTOR? TE INVITO A QUE LA VUELVAS A ESCUCHAR PERO ESTA VEZ CON MAS ATENCION.. ESCUCHA BIEN LA PARTE DONDE DICE Q ELLOS NO PRETENDEN SACAR A LA GENTE DE LOS BARRIOS PARA COLOCARLOS EN LOS SECTORES DE CLASE MEDIA PORQ SE PUDEN VOLVER ESCUALIDOS…

mila
mila
Responder a  Macana de Bronce
10 años atrás

callate y no seas tan brutoooooooooooo

Amira
Amira
Responder a  Macana de Bronce
10 años atrás

Bueno y que tiene de malo que el chico viaje y trabaje para un partido opositor, cuando los socialistas de este gobierno llevan una vida de lujos y excesos, a costas de un pueblo que sobrevive con un sueldo mínimo y haciendo colas para comprar 4 kilos de Harina Pan y que cuando viajan son unos raspa cupos, que les matan familiares todos los fines de semana, puesto que ellos por no ser funcionarios públicos no disponen de guardaespaldas ni del dinero para pagar uno. Mientras que los ministros de CADIVI solo tienen la referencia, pero no el deber de utilizarlo, pues ya tienen sus cuentas en el exterior con suficientes fondos para ir de compras en París. Como no sale nadie a decirle eso a Diosdado Cabello o a Luisa Ortega. Es que acaso que este chico por ser pobre hay que aplicarle esa de ” No los sacaremos de la pobreza para que pasen a la clase media y pretendan ser escuálidos”. Si este gobierno fuese socialista en Venezuela existiría un presidente como Pepe Mujica.

Marcos Solorzano
Marcos Solorzano
Responder a  Macana de Bronce
10 años atrás

¿Porque tanta alharaca? CNN ni el entrevistador tienen culpa que algunos de su entrevistado mienta. ¿Tiene culpa acaso que Jaua, diosdado, Tareck El Aissami Y OTROS psuvista‎ mientan descaradamente como lo han hecho los últimos días en CNN?, por eso ¿alguien ha criticado a la televisora? Simplemente ellos deben abrir las ventanas para que todos den su versión de los hechos. Cosa que lamentablemente no está ocurriendo con las televisoras nacionales.
Por otro lado, no veo la razón para culpar Yeiker (nombre propio de nuestros hijos en los barrios) de escuálido, oligarca; por salir del país, yo nací en un barrio y he tenido la oportunidad de hacerlo dos veces gracias a una organización en este caso religiosa, ellas pagan los gastos y es una forma de mantener a sus jóvenes motivados, y fieles a su ideales. EL psuv a pagado congresos, talleres a muchísimos jóvenes de sectores populares han ido a muchos países y por eso ¿sus opiniones no deberían ser tomadas en cuenta? ¿Deberían ser descalificados? Ustedes de verdad que son bien acomplejados y juegan con los sentimientos más bajos de las personas, envidia odios venganzas etc.
¿Que tiene que ver una bufanda?, pero bueno que quieren que el pana este desnudo, ¿ahora donde vive? eso si importaría si quieren probar algo. Que es director de finanza del PJ, que bueno porque eso demuestra que no es como algunos de ustedes dicen que ese partido es de oligarcas, no, por el contrario se evidencia la meritocracia, el pana viene de un barrio, pero ha trabajado duro y ya ha salido varias veces del país y además le han dado cargos de confianza. YO APLAUDO ESO.

alis teresa
alis teresa
Responder a  Marcos Solorzano
10 años atrás

Yo estoy de acuerdo con todo lo que tu estas diciendo. Ellos hablan de resentidos sociales pero los unicos resentidos son ellos. Van a jusgar al muchacho que ha salido del pais gracias a sus esfuerzos e inteligencia.Porque no han criticado a las hijas de chavez de la gran vida que se han dado a cotilla del pueblo VENEZOLANO, van a criticar al chamo que quiere salir adelante y ser un mejor ciudadano demostrando que nosotros los que vivimos en los barrios tambien podemos ser alguien en la vida ,si no miren el ejemplo de Norkis Batista una VENEZOLANA criada en uno de los barrios de Caracas que pudo salir adelante y ser ahora una talentosa actriz obteniendo credito en otros paises por su trabajo….He dicho nojoda no sean envidiosos y trabajen como lo hace el chamo por una mejor VENEZUELA

foobar
foobar
Responder a  Macana de Bronce
10 años atrás

Si aquí hubiera “EXTREMA derecha”, estaría rondando las calles cayéndole a golpes y tiros a las concentraciones chavistas.