VIDEO COMPLETO: “En contacto con Maduro” reivindicó a millones de venezolanos que han reaccionado contra la violencia de la ultraderecha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En Contacto con Maduro #2, programa completo, 18 de marzo 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que gracias a las Conferencias de Paz instaladas en el territorio nacional “vamos abriéndole camino a la victoria de la democracia sobre la fórmula autoritaria del capitalismo desesperado”, que se ha expresado los actos vandálicos promovidos por sectores antichavistas que buscan perpetrar un golpe de Estado y la injerencia de Estados Unidos. Durante la segunda emisión de En contacto con Maduro, transmitido por la red de emisoras radiales bolivarianas, señaló que millones de venezolanos han reaccionado contra la violencia fascista de la ultraderecha, que en las últimas seis semanas ha demostrado su agenda de criminalidad con un saldo de 30 fallecidos.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

“Millones de venezolanos creen en la paz y en la democracia porque no están de acuerdo en que se les encierre en sus urbanizaciones y en sus casas, que se les agreda, que se les llene de basura quemada todos los días (…) Son millones los venezolanos que han reaccionado”, dijo.

13951879002171395188116

Advirtió que “en Venezuela hay un rebrote de sectores neofascistas. La contrarrevolución venezolana esencialmente ha levantado un proyecto de extrema derecha, neofascista, y todo lo que ha hecho durante estas últimas seis semanas es desnudar cuáles son sus intenciones, sus métodos violentos, su desprecio”.

Acotó que la agenda de la derecha ha estado orientada a hacerle daño a la economía del país y a la sociedad, además de buscar la intervención internacional. En ese sentido, manifestó que “la vacuna contra el fascismo es la conciencia de las grandes mayorías, no solo de los revolucionarios”.

El mandatario también reiteró el llamado a los sectores de la derecha que siguen sin acudir a los diálogos propiciados por la Conferencia Nacional de Paz, como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. “Llego a la conclusión que le tienen miedo a la cara del pueblo, a quien soy yo, hombre de pueblo, le tienen miedo a las cuatro verdades que le puedo decir en cadena nacional, si es necesario se las digo”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que “hay otro sector que quiere y está está haciendo un esfuerzo desde la oposición” para trabajar por la paz y que se han sumado a las conferencias convocadas por el Ejecutivo.

Por Venezuela y Latinoamérica

Maduro afirmó, además, que el plan golpista emprendido por la derecha venezolana y amparado por el imperio estadounidense no logrará derrocar el Gobierno Constitucional de Venezuela. “Venezuela no será destruida por los formatos golpistas de manitos blancas, de la derecha, ni del imperio”, subrayó el mandatario, quien advirtió que “si Venezuela fuera desestabilizada, si la Revolución fuera derrocada, tengan la seguridad absoluta que vendría un periodo de desestabilización, crisis económica, social, política y de violencia en todo el continente”.

13951860612171395186852

Refirió también que eventuales sanciones de parte de los Estados Unidos (EEUU) contra la patria de Bolívar “serán un callejón sin salida”, pues perjudicarían más el país norteamericano que Venezuela. En ese sentido, indicó que tiene la tarea para hacer respetar la voz de millones de venezolanos y latinoamericanos que apuestan por el avance de la Revolución Bolivariana, pues defiende la causa del Comandante Hugo Chávez.

Por ello, instó a los venezolanos a creer en la liberación de los pueblos y a romper con los amarres de los imperios que se creen dueños del mundo. “Rescatamos nuestros recursos naturales, la educación pública, así como rescatamos nuestro petróleo y sintamos orgullo porque somos dueños de nuestra Patria”, manifestó el mandatario.

Por otra parte, Maduro destacó que el plan especial que se desarrolló este lunes en el municipio Chacao, afectado por grupos violentos durante febrero y parte de marzo, “ha funcionado perfectamente” y resaltó que se recobró el control de toda la zona de circulación con una operación que “se desarrolló con sumo cuidado”.

Unasur presenciará Conferencia de Paz

El presidente de la República informó que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegarán la próxima semana a Venezuela para participar en la Conferencia Nacional de Paz que promueve el Gobierno nacional.

El pasado 12 de marzo la Unasur aprobó la conformación de una comisión integrada por los ministros de Relaciones Exteriores de los países que la conforman para que “acompañe, apoye y asesore” el diálogo de paz convocado por el Gobierno Bolivariano y que incluye a sectores antichavistas.


010_fb_4261_1395195197

El jefe de Estado también felicitó a la Asamblea Nacional (AN) por la instalación de la Comisión por la Verdad sobre los hechos violentos ejecutados por grupos de la derecha venezolana, instancia a la cual brindará el apoyo necesario para que “vaya por los caminos que tiene que ir y le diga al país toda la verdad de lo que han sido estos acontecimientos violentos de este golpe de Estado del año 2014”

Diputados de derecha que integran el Parlamento se negaron a conformar esta instancia, postura que el mandatario considera inexplicable. “Es contradictorio que la oposición no se haya sumado a la comisión, ¿o es que acaso no les interesa que se conozca la verdad?”, se preguntó.

Asimismo, Maduro expresó su deseo porque “algún día surja una oposición democrática que respete la Constitución, que respete las leyes, que respete de verdad al pueblo de Venezuela, y que no siga de aventura en aventura tratando de destruir una Revolución del siglo XXI, que ha trazado un camino hermoso de libertades, de democracia y de participación. Pido a Dios porque así sea”.

Acciones para proteger el sistema alimentario

El presidente Maduro indicó en su espacio radial que el Ejecutivo profundiza las acciones para proteger el sistema alimentario creado por la Revolución Bolivariana. “Tenemos un sistema de alimentación que protege de manera directa al 64% de la población y aún en plena guerra económica, ha llegado a 84% (…). Estamos trabajando por proteger a quien tenemos que proteger, al pueblo venezolano”.

Por ello, a partir del próximo 1 de abril millones de venezolanos se incorporarán al sistema biométrico de la Misión Alimentación, el cual contará con las más modernas tecnologías para garantizar los servicios alimentarios. El ministro de Alimentación, Félix Osorio, explicó en el programa permitirá crear una plataforma digitalizada para fortalecer el sistema de alimentación, que seguirán atendido de manera libre a todos los usuarios.

El jefe de Estado también anunció un nuevo sistema de suministro al mayor que brindarán las cadenas de Abastos Bicentenario y Abastos Venezuela.

La Revolución sigue trabajando

El presidente de la República explicó que en el último mes, mientras se desarrollaban las guarimbas fascistas en diferentes lugares del país, se aprobaron “recursos extraordinarios para el plan de aceleración y crecimiento económico y social del año 2014 por el orden de 95 mil millones de bolívares, 462 millones de dólares extras”.
Maduro detalló que en los planes extraordinarios, como el “Plan Nacional de Vialidad 2014 complementario se destinaron 15 mil 665 millones de bolívares, para el Plan de Avance extraordinario del sistema ferroviario acabo de aprobar 200 millones de bolívares y 300 millones dólares”.

De igual manera, la Gran Misión Vivienda Venezuela recibió 56 mil millones de bolívares, mientras que en materia de soberanía alimentaria se invirtieron “6 mil millones de bolívares para el plan de expansión dos de la Misión Alimentación, para Mercal Obrero y Casa por Casa, para el equipamiento de Mercal, Abastos Bicentenarios y para el proyecto de registro biométrico”.
001_fb_4209_1395196399

Para el campo de la salud se dedicaron “2 mil 215 millones de bolívares, para la construcción de un hospital tipo III, en San Félix (estado Bolívar) dimos 250 millones. Para la infraestructura y equipamiento de Barrio Adentro fueron un mil 492 millones de bolívares”.

Las comunas también recibieron “dos mil 400 millones de bolívares extraordinarios, además de lo invertido por el Consejo Federal de Gobierno”.

En últimas cuatros semanas, pese a las acciones golpistas, “no paramos de gobernar ni un segundo, al contrario tomamos la forma como el comandante Chávez nos enseñó a combatir. Yo me propuse acelerar todos los planes”.

Tuiteros por la Paz y la Vida

Maduro celebró la realización del Primer Encuentro de Tuiteros y Tuiteras de la Gran Caracas, efectuada este martes, y destacó que esta iniciativa estará “dando la batalla por la verdad en las redes sociales”, pues constituye una vía para combatir la guerra mediática que mantienen las empresas de comunicación privadas contra la revolución bolivariana.

En este sentido, propuso la realización de un gran encuentro Latinoamericano y Caribeño de tuiteras, tuiteros y de redes sociales en Caracas. “Vamos a abrir las compuertas para saber cuáles son los distintos lenguajes, las distintas formas que se utilizan en todo el continente para defender la verdad y el derecho a la paz y a la vida”, explicó.

Informó que Venezuela cuenta con tres millones usuarios de la red social Twitter, mientras que la red social Facebook cuenta en el país con nueve millones de usuarios. “Casi un tercio de la población hacen vida activa en estas redes”, agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roxana
Roxana
10 años atrás

Felicitaciones por este programa Presidente excelente idea. Me gustaría saber como hago para poderle llegar a contactar por medio de ese programa o de cualquier otra manera tengo una bebe de 4 años q padece una enfermedad degenerativa y necesita ser tratada en Tailandia, Ya tenemos fecha de viaje para el 8 de julio y no cuento con los recursos para poder costear el tratamiento y gastos extras por ello le pido por favor me ayude para que mi beba pueda recuperar su visión y no perdamos esa gran oportunidad que se nos ha presentado se lo pido como madre desesperada que me ayude a mi hija. Auxilio……. 0416 – 4026005

MIGDA SIERRA
MIGDA SIERRA
10 años atrás

DIOS TE CONTINUE IMPARTIENDO SABIDURÍA SOBRE TI PARA BIENESTAR DE TODOS LOS VENEZOLANOS. ESTAMOS CONTIGO. ORANDO POR TI EN TODO TIEMPO COMO LO HICIMOS POR NUESTRO AMADO AMIGO CHAVEZ. EXCELENTE ACIERTO DEL PROGRAMA. EL ZULIA TE NECESITA. APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA INFORMARLE QUE NECESITAMOS UNA VIVIENDA URGENTE. EN EL 2007 EL PRESIDENTE CHAVEZ, ORDEN QUE SE ATENDIERA MI CASO Y NO HUBO RESPUESTA.

francys
10 años atrás

A hora CONECTADOS CON MADURO