Venezuela entre las 4 mejores: Venció a Canadá y clasificó a semifinales del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 (+Video y Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Resumen de VTV del partido Venezuela-Canadá del Mundial de Fútbol Sub-17

La selección nacional venció este jueves 3 goles por 2 a su par de Canadá y logró una histórica clasificación a las semifinales del Mundial de Fútbol Sub 17 femenino, que se disputa en Costa Rica. Los goles de la vinotinto juvenil llegaron en los pies de Deyna Castellanos, el quinto para ella, al minuto 6 y Yosneidy Zambrano, quien al 43 marcó el segundo, el primer tanto para ella en el torneo. El tercer tanto lo facturó Gabriela García al minuto 62 para poner arriba a la oncena nativa. Fue el cuarto gol para la muchacha de Cumaná.

Texto: AVN

Los tantos de Canadá, fueron obra de Sarah Kinzner al minuto 19 y Marie Levasseur, en la fracción 40.

Venezuela jugará en semifinales el próximo sábado 29 de marzo. Las venezolanas que hacen historia con esta participación en tierras costarricenses deberán enfrentar, por el pase a la final, a las ganadoras entre México y Japón, que jugarán también este jueves.

Yosneidy Zambrano celebra el segundo gol. Foto: Getty Images/FIFA

Yosneidy Zambrano celebra el segundo gol. Foto: Getty Images/FIFA

Yosneidy Zambrano (der.) anota el segundo gol vinotinto.

Yosneidy Zambrano (der.) anota el segundo gol vinotinto.

Gabriela García celebra el tercer gol venezolano. Foto: Getty Images/Fifa

Gabriela García (izq.) celebra el tercer gol venezolano. Foto: Getty Images/Fifa

Deyna Castellanos se consolida como líder en la tabla de goleadoras del Mundial Costa Rica 2014

La delantera venezolana Deyna Castellanos lidera la tabla de goleadoras del Mundial de fútbol femenino Sub 17, que se disputa en Costa Rica. Castellanos, quien tiene 14 años de edad, acumula cinco tantos en cuatro partidos (360 minutos), correspondientes a la primera fase del mundial. Su quinto tanto lo consiguió este jueves en cuartos de final cuando anotó a la oncena de Canadá.

La atacante criolla marcó doblete en su debut en el Mundial ante el anfitrión, Costa Rica; luego batió en una ocasión la arquería de Zambia; y selló la victoria venezolana ante Italia con otro gol.

Deyna Castellanos celebra tras anotar el primer gol. Foto: Getty Images/Fifa

Deyna Castellanos celebra tras anotar el primer gol. Foto: Getty Images/Fifa

Deyna, quien además ha asistido en par de oportunidades a sus compañeras y fue elegida como mejor jugadora de los partidos ante costarricenses e italianas, encabeza la lista de máximas anotadoras, seguida por su compatriota Gabriela García, quien ha marcado cuatro tantos, con lo que se convierte en la segunda goleadora del torneo.

La vinotinto clasificó invicta a los cuartos de final del torneo, con ocho goles a favor y ninguno en contra. Venezuela se encuentra en semifinales, tras derrotar 3-2 a la selección de Canadá.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Luis Sánchez
José Luis Sánchez
9 años atrás

Que inmensa alegría nos dan estas excelentes jugadoras, quienes apoyadas por un gran entrenador y un equipo técnico de primera, que ha tenido continuidad, han demostrado que en Venezuela si hacemos las cosas bien. Ahora a seguir dándonos alegrías!!!!!!

loriannys
loriannys
9 años atrás

yosneidy no sabia que eras mi prima pero haora si ami tambien me gusta jugar futbol bamos a ganar venezuela….

angelblade
9 años atrás

Bueno, nos tocó con la más fea. Ahora es con Japón :S

Yoleida Castellano
Yoleida Castellano
9 años atrás

Estas niñas son fantásticas!!!. Nos han llenado de emoción y alegría. Todos estamos deseando de todo corazón que puedan llegar a la final y ser campeonas mundiales, tienen un extraordinario potencial. Arriba todas, son buenísimas. Especialmente mis saludos, la bendición y un abrazo grande a ti Josneidy (Lala). Toda tu familia estamos muy orgullosos de ti.

kino
kino
10 años atrás

felicidadessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss a todasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ustedes se les quiere mucho