Vándalos incendiaron sede del CNE en el estado Zulia (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Opositores violentos incendiaron el CNE en Maracaibo

La madrugada de este martes un grupo vandálico provocó un incendio en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo, en el estado Zulia. Las llamas fueron sofocadas por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, cuyos efectivos manifestaron que el hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la mañana, hora en la que recibieron el reporte por parte de vecinos del sector.

Texto: AVN

Las llamas afectaron la planta baja de la sede del organismo comicial. Se comprobó que la puerta principal fue violentada y los vidrios de las ventanas rotos. Desde el pasado 12 de febrero, grupos violentos habían colocado una guarimba cerca del CNE en la entidad y talaron al menos seis árboles adyacentes, los cuales fueron utilizados para obstaculizar el tráfico.

Bjkyf7TIMAA_6jd (1)

Intendente de Maracaibo deplora actos terroristas perpetrados contra sede del CNE

El Intendente de Maracaibo, Enrique Parra, deploró los actos terroristas perpetrados la madrugada de este martes contra la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en la capital del estado Zulia.

“Estamos consternados con este acto terrorista como consecuencia del llamado, estímulo y financiamiento de la violencia en Maracaibo por parte de Un Nuevo Tiempo, encabezado por la alcaldesa Evelin Trejo y por Lester Toledo, diputado al consejo legislativo por Voluntad Popular. Ellos son los responsables”, denunció Parra, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

BjlkgCcIYAAzkMV

El Intendente indicó que la totalidad de las instalaciones y equipos del ente electoral fueron destruidos, entre ellos computadoras, aires acondicionados, archivos y mobiliario de oficina. “Encapuchados atentaron en la madrugada, de manera subrepticia, contra dos funcionarios civiles del CNE y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana. Fueron asediados y los intentaron quemar con bombas molotov”, detalló.

Parra relacionó los hechos como consecuencia del plan golpista liderado a escala nacional por la ex diputada María Machado y el vocero de Voluntad Popular, Leopoldo López. El intendente también denunció el robo de equipos de computación y aires acondicionados a la Intendencia de la parroquia Santa Lucía, en la capital marabina, durante la noche de este lunes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios