Segundo incendio en el Waraira Repano causó apagón en varias zonas de Caracas: Jacqueline Faría presume que también fue provocado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jacqueline Faría y Jesse Chacón sobre incendio y falla eléctrica este 25/03 en la madrugada

Un nuevo incendio en el parque nacional Waraira Repano, a varios kilómetros al oeste del primer incendio, provocó una falla de energía  eléctrica que dejó sin electricidad a varios sectores del centro de Caracas este lunes en la noche y martes en la madrugada. La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, explicó en pase a Venezolana de Televisión este martes a las 12:28 de la madrugada que “hace más o menos una hora ( a las 11:30 pm del lunes) nos informan de un incendio cerca del Teleférico a la altura de la Cota Mil. Ese incendio afectó una subestación eléctrica, lo que ha provocado una falla en el servicio eléctrico en Parque Central -más o menos 55% de las torres de Parque Central están afectadas- , La Candelaria, todo lo que es la bajada de Maripérez”. Indico que Corpoelec está haciendo el diagnóstico para indicar el tiempo de reparación de la falla. “Los bomberos y bomberas están atacando el incendio en Maripérez”.

Este nuevo incendio ocurre a varios kilómetros al oeste del primero, que afecta el sector Topo Galindo del Waraira Repano. Mientras que el primer incendio se inició por encima del cortafuego en horas de la tarde, este nuevo incendio ocurrió a la altura de la avenida Boyacá (Cota Mil) en horas de la noche, es decir, por debajo del cortafuego.

Faría cree que este nuevo incendio también fue provocado. “Fue una noche de sequía; sin embargo, en la noche se dificulta mucho un incendio natural. El incendio pudo haber sido  natural (si se hubiera iniciado) durante el día, pero en la noche la humedad relativa no permite una ignición de esa naturaleza. Presuntamente nosotros podemos decir  a estas alturas que fue un incendio provocado, que ha dejado sin el servicio de energía a toda esta población: La Candelaria, Parque Central, la estación El Conde, la estación Tarzilandia, todas esas estaciones fueron impactadas al incendiarse esta subestación eléctrica de Boyacá a la altura de Maripérez”.

Bello Monte a oscuras (Foto: Redes Sociales)

Bello Monte a oscuras (Foto: Redes Sociales)

“Corpoelec está trabajando en la zona para informar cuándo se restaurará el servicio eléctrico”. Indicó que es una zona de vegetación baja, los bomberos trabajan allí para mantener la zona bastante húmeda pero “fue un incendio presuntamente provocado; hubo una bomba molotov o algo allí que incendió la vegetación y agarró la tanquilla de la subestación eléctrica. Esperamos la información de Corpoelec a ver en cuánto tiempo se restituye el servicio”.

Condiciones ambientales

Por su parte, el  ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este martes en la madrugada que varias zonas de la capital caraqueña no tienen servicio eléctrico debido al incendio que se registra en el Warairarepano, el cual afectó la línea 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa-Boyacá que funciona en la ciudad capital.

“La línea 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa-Boyacá se vio afectada por el incendio (…) Varias zonas metropolitanas de Caracas no tiene servicio eléctrico, entre ellas La Candelaria, San Bernardino, Parque Carabobo, Sabana Grande, El Bosque y parte de La Florida”, señaló en contacto telefónico con Venezolana de Telavisión.

El ministro Chacón indicó que los trabajadores de Corpoelec trabajan junto a Protección Civil, esperando que las condiciones ambientales sean apropiadas para poder llegar a la zona y hacer las evaluaciones necesarias para informar cuándo podrá restablecerse el servicio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios